ÚLTIMAS RESEÑAS HECHAS

19 de julio de 2017

Reseña: Terminamos y otros poemas sin terminar


- Título: Terminamos y otros poemas sin terminar
- Autor: David Martínez Álvarez (RAYDEN)
- Páginas: 112
- Editorial: Espasa


Recopilación de nuevos poemas, textos en prosa y pensamientos del autor.

Un sabio dijo una vez: «Pocas cosas hipnotizan tanto en este mundo como una llama y como la luna, será porque no podemos cogerlas o porque nos iluminan en la penumbra». Realmente no sé si alguien dijo esta cita o me la acabo de inventar pero deberían de haberla escrito porque el poder hipnótico que ejercen esa mujer de rojo y esa dama blanca sobre el ser humano es digna de estudio. Todo final implica un principio y viceversa, como el ciclo de la noche y el día, como las fases de la luna desde la nueva hasta la llena pasando por su sequía. Nosotros sólo somos bolsas de agua con corazones, cerebros, piernas y entelequias por lo que es normal que la luna nos afecte como afecta a las mareas. Las relaciones tienen complejo de luna; salen, se ponen, se vacían y se ocultan pero no por ello dejan de intentarlo. Hay libros que cambian la vida, otros que ayudan a entenderla. Espero que este sea de los segundos.



Una vez más vengo a hablaros de un nuevo poemario que he leído. Conocí al autor/cantante gracias a Lectora Juvenil, y aunque el año pasado me quedé sin su firma en la Feria del libro, este año he conseguido conocerle, y tener su libro firmado. 
Es una persona majísima, que siempre tiene una sonrisa y unas bonitas palabras para cada uno que se acerca a verle. Del ratito que estuve hablando con él me quedo con una frase que me dijo: "¿Cuál no te ha gustado?" 

Y es que tengo el libro lleno de post-its con las frases y poemas que más me han gustado, y la verdad, es que en algunas páginas hay incluso varios. Por eso le resultó más fácil preguntarme por el que no me había gustado, ya que iba a ser difícil decidirme por el favorito. Pero sí, tengo mi poema favorito. 

Mi favorito es "Para cuando abras los ojos", es de los que más post-its tiene. Y aunque no os voy a poner el poema, porque quiero que os lo compréis y lo leáis, os dejo otros que espero que os gusten. 


De hecho cada vez que leía un poema pensaba en una persona que conozco a la que sabía que le iba a gustar, y no me equivocaba. A esas personas les "obligué" a leer el poema que había elegido especialmente para ellos, y la verdad es que les gustó bastante. Así que me alegro de haber podido difundir los poemas y compartirlos, para que así les guste a más gente. 

Además, el libro está como divido en partes, cada una representada por las fases de la luna. Y me han encantado las ilustraciones que aparecen y creo que quedan perfecto con cada poema y cada parte. 
Y aunque nunca he leído nada de Risto Mejide, me ha gustado leer el prólogo que hace para este poemario, la verdad es que me ha sorprendido para bien. 


Una de las cosas que más me ha gustado es que no solo habla de sentimientos y de amor, sino también de problemas y pensamientos sobre la sociedad. 

Os recomiendo mucho este poemario, o el otro que tiene, que estoy deseando leerlo. Podéis leer un poema cada día, o como siempre me acaba pasando a mí y leerlo todo del tirón. 

4/5


1 comentario:

  1. ¡Hola! La verdad es que no tengo ningún libro de Rayden, pero sí que lo sigo en redes sociales y por lo que he leído me gusta lo que escribe. No soy mucho de leer poesía o prosa poética, pero de vez en cuando sí que me gusta comprar algún poemario y este tiene bastantes posibilidades de terminar en mis estanterías en los próximos meses.
    ¡Gracias por la reseña! Me has dejado con curiosidad de leer ese poema que tanto te ha gustado jajaja
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar