ÚLTIMAS RESEÑAS HECHAS

30 de julio de 2017

Opinión sobre Pretty Little Liars T5 y T6


Feliz domingo a todos!
Un domingo más vengo a hablaros de PEQUEÑAS MENTIROSAS, os dejo el ENLACE de la entrada del pasado domingo sobre la 3 Y 4 TEMPORADA, y el ENLACE sobre la 1 Y 2 TEMPORADA, porque si no has habéis leído o no habéis visto los capítulos de la serie debéis hacerlo primero porque sino os vais a hacer SPOILES



En la TEMPORADA 5

Como ya sabéis, o habéis podido leer el domingo pasado en la entrada sobre la TEMPORADA 3 y 4, fue una gran temporada en la que se descubrió que Alison estaba viva. Pero aún así, las chicas seguían siendo amenazadas por A

Esta temporada comienza con Ezra está en el hospital, y Aria decide quedar con él para cuando despierta a ver si les dice quién es A. Mientras, las chicas junto con Alison se esconden en un teatro, en el que acaban acorraladas por Shana, quien según Ezra es A. Así que Aria es la encargada de salvar a sus amigas. 
Alison vuelve a clase, e intenta volver a ser la líder del grupo, sin embargo, las chicas ya no la siguen tanto como antes. Además, muchos están desconcertados por la vuelta de Alison, pero Mona al enterarse de que sigue viva su mayor enemiga del instituto decide reunir a todas las personas que sufrieron por culpa de Alison, incluida Melissa. Además, Alison tendrá que lidiar con la muerte de su madre. 

Y como buen inicio de temporada, la primera mitad de temporada también acaba con un gran capítulo. Mona ha muerto, y después de meses todo el pueblo, y sobre todo las chicas, piensas que Alison ha tenido algo que ver. 

Las chicas siguen buscando pistas sobre A con la ayuda de Toby dentro del cuerpo de policía, además aparece una amiga de Mona, de la que no saben si fiarse o pensar que todo sigue siendo un truco de A. Además, las chicas empiezan a preocuparse por Mike, ya que ahora Mona, su novia, está muerta, y tiene lugar un incidente en banco de donaciones de la escuela. (Esto puede resultar un dato muy poco importante, pero os aseguro que para futuras temporadas será importante, así que no olvidéis este suceso).

Con Alison en la cárcel por el supuesto asesinato de Mona, y con Mike muy relacionado con su novia y el hecho de haberla ayudado, las chicas tratarán de mantener a salvo al hermano de Aria y de sacar a su amiga de la cárcel ya que cada vez van recopilando más información acerca de A. Pero las cosas se complican el juicio, ya que mandan a declarar a alguien que nadie se espera y que pone en una mala situación a las chicas, a Alison y a Mike

Y termina la temporada con un gran capítulo. Una de las cosas que más me gustan de esta serie son los finales de temporada que siempre son impactantes y geniales. Así que para terminar, las chicas con el traje naranja de la cárcel acaban encerradas en LA CASA DE MUÑECAS
Cada chica está encerrada en una habitación idéntica a la que tienen en sus casa, con algunas de sus pertenencias, pero están separadas, y es por ello que A jugará con ellas. 

Spencer empezará a atar cabos y saldrá por primera vez el nombre de Charles. Tanto los padres como los novios de las chicas intentarán encontrarlas allí donde se las haya llevado A


Una de las mejores cosas de esta temporada para mí ha sido La casa de muñecas. Me quedé sorprendida cuando vi a las chicas de naranja y sobre todo cuando entra en sus habitaciones pero que realmente no son las suyas. 
Al igual que la muerte de Mona, también me ha gustado, la había cogido cariño, y la verdad es que me dio pena su muerte después de todo. 

Y lo que menos me ha gustado y que no he entendido muy bien ha sido la relación de Mona y Mike. Para mí esa relación no era necesaria, pero bueno, entiendo que quisieran darle algo de protagonismo a Mike. Por otro lado, en esta temporada hay muchos personajes que para mi gusto sobran, como por ejemplo Andrew, Jonny y Talia. Aunque, bueno, Andrew en la siguiente temporada toma algo de protagonismo. 



En la TEMPORADA 6: 

Si no habéis terminado de ver la temporada 5, os recomiendo que no sigáis leyendo, porque de lo primero que os voy a hablar es de una de las mejores escenas del final de la temporada 5, así que será SPOILER

Ese momento en el que las chicas entran en un salón, estando encerradas en La casa de muñecas, y descubren a una chica sentada al piano, con una careta, piensan que puede ser Alison porque lleva la misma ropa que cuando desapareció, sin embargo, llega el momento que todos estábamos esperando, o al menos yo.
Sí, es Mona, y no está muerta. Supuestamente también había secuestrada por Andrew, al igual que las chicas, y había sido encerrada en la casa para cumplir con todo lo que la mandaran. 

Con la ayuda de Mona las chicas intentan escapar, y aunque consiguen salir al exterior, se encuentran encerradas en un patio rodeadas por una vaya de alta tensión. 
Después de pasar varios días allí arriba muertas de frío, A les permite volver a entrar a la casa de muñecas, pero son atacadas, y las chicas acaban en un depósito de cadáveres. 

Pero mientras tanto fuera, Caleb, Toby y Ezra ayudan a Alison a evadir a la policía, para poder atraer a A junto a Alison y así que caiga en una trampa. Y es gracias a ese plan por el que consiguen encontrar y rescatar a las chicas de la casa de muñecas

Cada una lo ha pasado realmente mal dentro de la casa y ahora tiene que hacer lo imposible para seguir adelante y conseguir dormir tranquilas. Es por eso que Spencer roba pastillas para dormir, o Hanna tira todas sus pertenencias de su verdadera habitación y decide pintarla. Toda su habitación la recuerda los malos momentos vividos en la casa y decide cambiarla por completo. 


En la casa se encontraron a Sara, una chica que llevaba mucho tiempo allí encerrada, y tras salir Emily la acoge en su casa. Y cuando las chicas están decididas de hablar en la consulta de la doctora Sullivan, A amenaza con matar a Sara. Y por otro lado, Alison y Jason se enfrentan a su padre porque necesitan respuestas sobre Charles

Al final es la Sr. Dilaurentis la que les cuenta que Charles era el hermano mayor de Jason, pero que era muy inestable y le metieron en Radley pero que a la edad de 16 años se suicidó. Y a pesar de que las chicas no creen que realmente esté muerto, visitan su tumba y quedan algo más convencidas, sin embargo, deciden buscar los papeles de Charles en Radley. Además, no solo los encuentran sino que consiguen más información acerca de la amiga de Mona, y la relación que tiene con Bethany Young.

A las chicas las prohíben asistir al baile de graduación por motivos de seguridad, por lo que sus madres proponen que se hagan su propio baile en el granero. Sin embargo, Alison recibe un mensaje de Charles que la cita a que se reúna con ella en el baile que organiza el instituto. Y claro, pues en este último capítulo de la primera parte de la temporada, las chicas conocerán las respuestas a muchas preguntas que nosotros también nos hacemos como: ¿Quién es A?  


Si no habéis visto hasta el baile de graduación os recomiendo que no sigáis leyendo porque voy a rebelar quién es A y sería un gran SPOILER


Porque sí, las chicas finalmente descubren que Charlotte es A. Pero claro, diréis ¿quién es Charlotte? Bueno, la historia es un poco enrevesada, pero os la explicaré de una manera rápida y concisa, que espero que no os líe más. 
Resulta que Alison y Jason tuvieron un hermano llamado Charles, pero que a las 16 años le dijo a su madre que quería cambiarse de sexo, así que Jessica paga la operación y hace creer a la abuela de los chicos que se ha suicidado (por eso las chicas ven la tumba de Charles). Entonces Charles pasó a llamarse Charlotte

Charles fue testigo de cómo Bethany mataba a la madre de Toby y aunque le incriminan a él de la muerte, Jessica paga a Wilden para que todo parezca un suicidio. 

Pero bueno, luego después de eso, Charlotte sale de Radley y acaba la universidad, y es cuando empieza a acercarse a Jason y a Alison como CeCe

Todo lo que pasó la noche en la que supuestamente Alison murió también es un poco confusa ya que mucha gente vio a Alison esa noche, así que os la explicaré lo mejor posible. 

Resulta que esa noche CeCe fue la que le tiró la piedra a la cabeza a Alison pensando que era Bethany. Y por otra parte, Mona golpea con una pala a Bethany pensando que era Alison, y Melissa acaba enterrando a Bethany pensando que Spencer la había matado. Finalmente es Jessica, la madre de Alison, la que entierra viva a su propia hija, para proteger a su otra hija, Charlotte.  


Siguiendo con lo que ocurre en esta temporada; los años han pasado y cada chica ha seguido con su vida, pero un acontecimiento en Rosewood hace que vuelvan. Hanna está a punto de casarse; Aria está sacando un libro, Spencer y Caleb se han encontrado varias veces y Alison se casa con Elliot, además, Toby está a punto de mudarse con Yvone.  

Para terminar bien esta temporada, se descubre que alguien cercano a las chicas tiene un gemelo. Spencer, Toby y Mona siguen investigando sobre Radley y sobre Sara, ya que ahora todo apunta a que es ella la que está detrás de todo lo que les está volviendo a suceder. Además, ¿dónde está Hanna? Y ¿quién es ahora A.D? ¿Y por qué ahora vuelven las amenazas y mensajes por parte de esta nueva persona?


Para mí este es el final de temporada que menos me ha gustado. Eso de un gemelo me descoló un poco la verdad. Y sin duda, el hecho de que las chicas tuvieran que regresar a Rosewood no me ha gustado tampoco, porque ya había seguido con sus vidas, y habían dejado de sufrir por culpa de Charlotte. Y ahora ¿desaparece Hanna? Por favor, otra vez no. 

El final de temporada y de serie perfecto para mí habría sido en el momento en el que se descubre que Charlotte es A y que es ella la que está detrás de todos los males por los que han pasado las chicas. Pero claro, decidieron alargar más la serie, y algo nuevo y desconcertante tenían que sacarse ahora de la manga. Así que por qué no un gemelo que vuelva a liar un poco la trama y así poder seguir sacando partido a las chicas. 

No creo que fuera necesario alargar más la serie, y es por eso por lo que esta segunda parte de la sexta temporada no me gustó nada. Y teniendo un final tan soso, para mi gusto, respecto a los demás finales, hizo que me planteara realmente si ver la séptima temporada o no. 

Pero ya os adelanto que sí, al final decidí verla porque iba a ser la última y quería saber qué más hacían. Así que sí, el domingo que viene os hablaré de la séptima temporada y de mi opinión sobre el último capítulo, y ya os adelanto que tengo mucho que contar.


Además, al ver esta escena de Jessica y de Wilden que se supone que están muertos, me dejó un poco impactada, porque no quería creer que una vez más los que creíamos que estaban muertos ahora ya no lo estaban, como pasó con Mona. 


¿Qué os han parecido estas dos temporadas? ¿Qué ha sido lo que más os ha gustado y lo que menos? ¿Os esperabais que A fuera Charlotte? Dejadme vuestras impresiones en los comentarios.

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Qué buen resumen de las temporadas, ya apenas me acordaba de todo lo que había pasado D:
    Yo he visto ya la séptima temporada ^^ Está muy interesante, sobre todo porque te deja con ganas de más al final de cada capítulo. Aun así, la serie ha tenido épocas mejores. Llega un momento que se vuelve todo repetitivo y, lo que más me fastidia, es que las protagonistas siguen cometiendo los mismos errores que al principio.
    Coincido contigo con que el final de la serie debería haber sido una vez se descubre que fue Charlotte, porque yo flipé en colores la forma que han tenido de solucionarlo todo. No pegaba para nada.
    Estaré atenta para leer tu opinión de la séptima ;)

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  2. deberías de leerte los libros,son muy buenos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No las he visto, ya te comenté que las dejé de ver (al parecer me quedé al principio de la quinta temporada xD) Pero todo eso de que alguien esté vivo y después no... es demasiado para mi cerebro y prefiero que el muerto se quede muerto. Pero bueno, tu opinión de las temporadas ha sido un buen resumen para no dejarme con la duda si hubiera merecido la pena o no seguir viéndola.

    Un saludo!
    Lidia

    ResponderEliminar
  4. Vaya hace año lei los libros y cambian muchas cosas apenas estoy viendo la serie voy en la temporada 6 y tuve que leer esta resumenes por que se me olvidaron algunoa detalles jajaja .
    En mi opinión concuerdo esta temporada estaba de mas (6) .
    Mi personaje favorito
    HANNA
    MONA

    ResponderEliminar