ÚLTIMAS RESEÑAS HECHAS

13 de junio de 2018

RESEÑA: Pociones: Filtro



- Título: Pociones: Filtro
- Saga: Pociones, 1
- Autora: Amy Alward
- Páginas: 375
- Editorial: Nocturna


INGREDIENTES
Un puñado de magia
Una pizca de redes sociales
Dos personajes con química
Una búsqueda de ingredientes televisada
Y... ¡QUE COMIENCE LA COMPETICIÓN!

Samantha Kemi es la nieta de uno de los más famosos alquimistas de Nova... o lo era cuando todavía se necesitaban alquimistas. Ahora casi todas las pociones se manufacturan en laboratorios y la pequeña tienda de los Kemi, con sus frascos polvorientos y sus libros antiguos, es una especie en peligro de extinción.
Sin embargo, cuando un miembro de la familia real resulta envenenado por un filtro amoroso, se organiza una búsqueda nacional de ingredientes. Para ganar sólo se trata de ser el más rápido, de no fallar al elaborar la poción...
Y de evitar que los demás descubran sus avances por las redes sociales, claro.

Samantha sigue con el legado de su familia, los Kemi, que durante años se han dedicado a la alquimia, sin embargo, con el paso del tiempo la manera de elaborar pociones ha ido evolucionando y ahora se hace en laboratorios. 
Sin embargo, cuando la hija de la familia real se envenena con un filtro de amor, todo el mundo debe acudir a la llamada. Tanto los que utilizan productos sintéticos como naturales deben encontrar los ingredientes para preparar una poción que salve a la princesa. 

Pero el camino no será fácil. Nadie sabe qué ingredientes contiene la poción de amor, por lo que no solo los más rápidos ganarán, sino que hay que pensar y sobre todo evitar a los medios de comunicación y las redes sociales para evitar que los demás concursantes sepan en qué lugar te encuentras. 

La búsqueda de los ingredientes no resulta tan fácil porque la tía de la princesa está dispuesta a hacer cualquier cosa con tal de eliminar a los concursantes. Además, la rivalidad y el compañerismo en muchas de las pruebas va a ser lo determine el salir victorioso con un ingrediente o no. 


Samantha es la protagonista y para mí el mejor personaje. Confía en ella, aunque a veces necesita que le recuerden lo que vale ya que ella es capaz de todo lo que se proponga, y su familia cree en ella. Además, sus amigos de toda la vida serán fundamentales, aunque habrá momentos a lo largo del concurso en el que no piense antes de actuar, pero luego siempre se da cuenta y rectifica. Y eso es lo que más me ha gustado de ella. Aunque espero que en el siguiente libro se vea una gran evolución en ella. Y me encantaría saber más cosas sobre los Kemi y sus antepasados, porque creo que se menciona muy por encima. 

Hay otros personajes que me han desconcertado un poco, como Zain, ya que no sabía por donde pillarlos. Pero espero que en el segundo libro llegue a descubrir cómo son y se les de más importancia. Porque con Zain he tenido mis más y mis menos, en un principio me caía super mal, luego ha habido una parte en la que me da incluso un poco de pena, pero luego al final he acabado cogiéndole manía. Y me da rabia, así que espero poder leer el segundo libro pronto porque este primer libro me ha gustado, y tengo ganas de seguir conociendo a Zain y a Samantha sobretodo.

Conocí este libro gracias a Andrea Izquierdo (Andreo Rowling) porque en uno de sus vídeos hablaba muy bien de él diciendo que le había gustado, así que una vez que vi que iban a publicar ya el tercero, pues no dejé pasar la oportunidad y decidí leerlo. Y la verdad es que es una buena lectura, aunque no le doy las 5 estrellas porque me habría gustado un poco más de magia, ya que me parece que solo hay unas pinceladas. 

Creo que la autora crea un buen mundo, aunque para mi gusto con poca magia, en el que hay criaturas, pociones, y sobre todo crea una trama buena que se centra en la competición. Sin embargo, creo que el final es un poco previsible. 

4/5

Además, me quiero felicitar a la editorial por hacer una portada increíble. Porque es mil veces más bonita que la americana. Podéis juzgar vosotros mismos. 

1 comentario:

  1. Ya le tenía echado el ojo a este libro, precisamente por la portada que me parece una auténtica chulada. Sí que es mucho mejor que la original.

    La verdad es que parece un libro muy entretenido, aunque es una pena que el final haya sido predecible y que no haya tanta magia como parece en la sinopsis pero, aún así, le tengo bastantes ganas :D

    ResponderEliminar