ÚLTIMAS RESEÑAS HECHAS

24 de julio de 2018

RESEÑA: Sirens 2




- Título: Sirens 2
- Saga: Sirens, 2
- Autora: Lena Valenti
- Páginas: 535
- Editorial: Vanir



Un mundo nuevo ha abierto sus puertas. Un reino antiguo llamado Sirens, en el que los Myst, Mayan, Sanae y Magiker conforman su civilización, mucho más evolucionada que la nuestra. Y ahora, después de milenios de ocultamiento, se encuentran en su mayor encrucijada: actuar para ayudar a la humanidad, o mantenerse escondidos orando por nuestras almas perdidas.
El Jinete les mostró que los sirens podían enlazarse con almas del exterior de la tierra hueca y que debían luchar por aquellos que no tenían medios para defenderse. Pero el nacimiento de un lágrima negra cambiará los signos del destino de su mundo y del de los humanos y les obligará a tomar las decisiones más delicadas de toda su historia.


El mundo de Sirens tiene a su Jinete, Ethan ha regresado, pero ha nacido un lágrima negra. Lo que quiere decir que un Sirens les ha traicionado. Desde ese momento el mundo Sirens caerá en un gran caos y el tiempo será fundamental para evitar un desastre aún mayor, y lo que es más importante, Ethan, y demás personajes van a tener que luchar a contrarreloj para evitar la extinción del mundo. 

El lágrima negra despertará a una criatura cuyo único propósito es demostrar que los sirens están por encima de los humanos, y querrá hacerse con el control del mundo. Para ello necesitará recuperar unos bastones, para poder llevar a cabo su plan. Pero no será tan sencillo, porque mientras que él está intentando con todos sus medios hacerse con el mando del mundo, Ethan y sus amigos van a intentar que eso no ocurra, ellos tendrán la misión de ir a por otro de los bastones que se encuentra oculto en el mundo humano para evitar que el mal se haga con él. 


El primer libro tiene un final de infarto, por lo que este libro comienza con las emociones a flor de piel. No sabemos qué va a pasar con varios personajes ni qué va a pasar con otras muchas cosas. Por eso, este libro empieza fuerte. 

Los personajes que más pueden pasar desapercibidos en el primer libro, he incluso los que son secundarios, en esta segunda parte toman el mando de la historia, y se convierten en protagonistas. No os quiero revelar los nombres porque si no habéis leído todavía el primer libro sería un gran spoiler. 

Solo deciros que me han encantado todos los personajes; me ha hecho mucha ilusión que uno de los personajes "más odiados" del primer libro, o al menos del principio, se convierta en un personaje imprescindible, importantísimo y sobre todo me ha gustado que se le pueda llegar a conocer. 


En este libro acabamos conociendo más a esos personajes, y a mi personalmente me han enamorado, de hecho este personaje X me ha robado el corazón. Y ha hecho que mis emociones estuvieran a flor de piel, porque he sentido muchas cosas gracias a él, a sus sentimientos, y a todo lo que ocurre. Además, al conocerle he comprendido el porqué de su comportamiento, y sobre todo vemos esos sentimientos que se niega a aceptar. Y se ha convertido en mi personaje favorito. 

Al igual que con este libro me han gustado personaje que en el primero no me gustaban tanto, también ha ocurrido lo contrario. De hecho hay una chica que a lo largo de los dos libros me hace sentir cosas contradictorias porque no sé muy bien qué esperar de ella, me desconcierta un poco. He incluso me atrevo a decir que me ha empezado a caer mal. 

Ethan, el protagonista indiscutible del primer libro, ahora tiene menos protagonismo y eso me ha gustado, porque sí es verdad que es un personaje que me cae bien, pero me apetecía conocer a otros personajes y que no todo girara entorno a él. Espero que en los siguientes libros pase lo mismo, y que cada personaje tenga su momento de protagonismo. 


Si el primer libro ya me gustó bastante, ahora solo puedo decir que este libro me ha gustado más si cabe. Y, aunque uno de los motivos es que los principales protagonistas ya no son los mismos que en el primero, el hecho de que en este libro haya más acción, y sobre todo más sentimientos y magia de por medio han hecho que me acabe gustando más.

El libro lo he devorado, me ha tenido enganchada desde el principio, y es que el hecho de que el segundo libro haya salido con pocos meses de diferencia es una cosa buena, porque todavía tenía la historia fresca, reciente, y me acordaba de todo. Es un libro en el que, si ya os dije que en el primero había escenas de sexo, ya os aseguro que en este hay aún más. 

Pero es que es inevitable. Los personajes no son adolescentes, tienen ya sus treinta años, creo recordar (soy mala para recordar las fechas y edades), y es normal que entre adultos existan esta serie de encuentros amorosos, y de escenas. Así que os aviso, para que lo tengáis en cuenta, porque luego no quiero que os llevéis la sorpresa, porque hay unos cuantos capítulos subiditos de tono, y reconozco que a mí me han gustado. 


Solo me queda deciros que si no habéis leído el primer libro, si no habéis descubierto el mundo Sirens, os animo a que le deis una oportunidad y os embarquéis en esta aventura en la que encontraréis de todo. Os recomiendo mucho esta saga, se está convirtiendo en una de mis sagas favoritas, y de momentos este libro se ha colado en mis mejores lecturas de este año. Ahora solo espero no tener que esperar mucho para poder seguir leyendo el tercero. 

5/5

1 comentario:

  1. Hola!! Me paso por esta reseña de puntillas porque aún no me he leído el primer libro de esta saga, pero si que me leí la reseña del primer libro y he de decir que me llama mucho el mundo de Sirens, y todos lo personajes Ethan, Eria y Cora. También me parece llamativo que los personajes no sean los típicos adolescentes de 17-18 años, lo que agradezco la verdad.Espero hacerme pronto con estos libros y que me gusten tanto como a ti. Un beso!!

    ResponderEliminar