10 de febrero de 2019

RESEÑA: Un invitado inesperado

- Título: Un invitado inesperado
- Autora: Shari Lapena
- Páginas: 257
- Editorial: Suma

Los huéspedes que van llegando al encantador y remoto hotelito Mitchell's Inn se observan mutuamente con interés pero desde una prudente distancia. Todos ellos han recalado allí en busca de un relajante (quizá hasta romántico) fin de semana en medio del bosque y lejos de sus vidas. El hotel presume de contar con acogedoras habitaciones, elegantes chimeneas de leña y una bodega bien surtida. La oportunidad perfecta para practicar el esquí o acurrucarse en la cama con una buena novela de misterio.

Pero cuando una violenta tormenta azota las montañas y corta la electricidad, el grupo se ve completamente aislado del resto del mundo. Nadie puede entrar... ni salir. Entonces descubren el primer cadáver, y la horrible verdad sale a la luz. Tienen a un asesino entre ellos. Y no hay escapatoria.

Mitchell's Inn, un hotel en lo alto de las montañas, encantador y acogedor recibe el fin de semana a unos huéspedes muy diferentes.  Al hotel acuden dos amigas que estudiaron juntas periodismo en la universidad, un matrimonio, una escritora, un abogado criminalista, una pareja comprometida y que tiene mucho dinero, y un matrimonio que se encuentra al límite de su relación.

Consiguen llegar a duras penas al hotel porque una gran nevada está a punto de dejarles incomunicados. Los empleados del hotel, sin embargo, no han podido llegar por culpa de la nieve y solo se encuentran el dueño y su hijo que serán los que atenderán a los huéspedes.

Tras comenzar la gran nevada, el hotel se queda sin luz y por tanto también sin comunicación. Y es justo esa primera noche cuando aparece el primer cadáver. Uno de los huéspedes aparece muerto al final de las escaleras. En un principio piensan que se ha podido caer, pero en seguida uno de ellos menciona la posibilidad de que alguien la haya matado.

A partir de ese momento todos empezarán a dudar y desconfiar los unos de los otros. Tienen miedo de que uno de ellos haya podido ser el asesino. Aunque no quieren creer la idea de que alguno de ellos sea el responsable de esa muerte, cuando encuentran un segundo cadáver, esa idea toma más fuerza. Y es cuando todos empiezan a sospechar y a culparse unos a otros.

Una de las cosas que más me han gustado del libro han sido lo personajes. Como a lo largo de la historia vamos conociendo pequeños aspectos de la vida de cada uno. Y cómo cada uno es tan diferente que incluso te hace dudar al leer, y pensar que cualquiera puede ser el asesino.

A lo largo de la historia he tenido mis sospechas sobre dos de los personajes. Y conforme me acercaba al final se iba confirmando mi teoría. Es por eso que el final no me ha llegado a sorprender tanto, pero también es verdad que ha habido detalles al final del libro que no me los esperaba. Sobre todo los motivos por los que el asesino hace lo que hace. Creo que el final ha sido muy coherente y todo tiene sentido. Con esto me refiero a que no ha sido forzado, y la autora sabía en todo momento lo que le llevaría a esa persona a matar a las otras.

Sin embargo, aunque me ha gustado el final, creo que le ha faltado fuerza. Me habría gustado encontrar un final más impactante y que se saliera un poco de la línea de toda la historia. Aún así como ya he dicho ha sido un buen final con sus sorpresas.

La ambientación también me ha gustado mucho. La autora nos describe un hotel acogedor en la montañas, y el hecho de que esté nevando le da un encanto especial. Y a mi me habrían dado ganas de ir a ese hotelito, si no fuera por los asesinatos jaja. Todo el lugar y las escenas están descritas con mucho detalle para hacerte partícipe de la historia, para poder conocer bien el lugar en el que está ocurriendo todo, y para poder dudar de todos.

La autora ha conseguido engancharme desde el principio, en cada capítulo vamos conociendo poco a poco a todos los huéspedes y las opiniones e impresiones que van teniendo sobre los demás. Los capítulos son cortos y en cada uno de ellos la autora va dejando pequeñas pistas y detalles, que en muchos casos pasan desapercibidas, pero sobre todo en cada capítulo pasa algo. El libro tiene muchos giros, misterio, intriga y te hace dudar de todos, y es por eso que te atrapa, porque estás deseando descubrirlo todo.

El libro 'La pareja de al lado', el primero de esta autora, me gustó pero me pareció muy predecible. Y sin embargo con este no me lo ha resultado tanto. Sin duda me ha gustado mucho más este libro y es por eso que os lo recomiendo. Es un thriller en el que desde el minuto uno vas a andar pendiente de todos porque te hace convertirte en inspectora y querer saber quien es el asesino. Así que es una lectura muy recomendada.

3,5/5