11 de abril de 2017

OPINIÓN DE LA PELÍCULA: La bella y la bestia

Hace un par de semanas que se estrenó en el cine la nueva película de La bella y la bestia, y muchos me habéis pedido que os de mi opinión, así que siento haber tardado en subir la entrada, pero por fin aquí la tenéis.

Voy a seguir la misma dinámica que en las películas anteriores que he comentado, hablaré de la película en general comparándola con la de Disney, y luego hablaré de lo que me parece cada actor.

Os dejo el LINK del trailer por si le queréis ver antes de leer mi opinión. Como todos, supongo, o la mayoría habéis visto la película de Disney no habrá spoiles. Pero sí que al comparar una película con la otra pondré en qué se diferencian y eso a lo mejor lo consideráis spoiles.

Pincha para ver la canción original
La película empieza como en la de Disney, con Bella cantando "Bonjour" por el pueblo mientras se dirige a devolver un libro. Es una de las canciones que  más me gustan tanto de la película original como de esta nueva.

Aunque hacen una pequeña variación cuando Bella le cuenta al panadero de qué trata la última novela que ha leído.

Un detalle que me ha encantado ha sido el señor de la librería, pero me he quedado con ganas de ver la cantidad de libros que tenía, ya que en la película de Disney se puede ver cómo Bella se desliza por la escalera en busca del libro que quiere leer, y eso me habría encantado verlo.

Pero todo lo demás es igual, Bella avanza por el pequeño pueblo sumergida en su nueva lectura, y Gastón intenta ir detrás de ella.

Otro pequeño detalle que cambia, es el hecho de a dónde va su padre. En la película de Disney vemos cómo está terminando de perfeccionar un invento, el cual será el que lleve a la feria de inventos, mientras que en la nueva película su padre se marcha al pueblo de al lado a comprar.

Antes de marcharse, Bella le pide a su padre que cuando regrese le traiga una rosa. Y más adelante veremos la importancia que tiene esa rosa. Es un pequeño detalle que han añadido que ayuda a entender y explicar mejor las escenas siguientes.

Su padre se pierde en el bosque, y huye al castillo en busca de refugio para pasar la noche. En la de Disney vemos cómo el padre se queda asombrado al descubrir que Lumière habla, e intenta averiguar cómo está fabricado, sin embargo, en la nueva esto no sucede. En cuanto se da cuenta de que los objetos hablan sale corriendo. Y aquí es cuando aparece la rosa, antes de marcharse del castillo intenta coger una rosa del jardín para llevársela a Bella

Cuando Bella se encuentra el caballo de su padre, sale en su búsqueda, y al entrar en el jardín del castillo descubre el sombrero de su padre. En seguida, corre a buscar a su padre. Cuando le encuentra en la celda, todo ocurre exactamente, a excepción de una pequeña cosa. Bella "engaña" a su padre para ocupar su lugar en la prisión.

Bella descubre que Lumière habla cuando la sobresalta, ella como un acto reflejo coge lo primero que tiene a mano y se lo lanza. Al final, deciden sacarla de allí y llevarla a una habitación. Y todo esto en la película original no es así como ya sabréis.

La escena que más temía era en la canción de Lumière, ya que todos los platos y demás objetos bailan, y no sabía si iban a saber hacerlo tan bien. Pero lo hicieron, la verdad, me sorprendió mucho porque los efectos especiales fueron increíbles e hicieron que quedara una escena perfecta. Aunque no os llame la atención la película, simplemente por ver esta escena, merece la pena verla.

Cuando su padre, Maurice, regresa al pueblo en busca de ayudar para rescatar a su hija de la bestia no le toman en serio, sin embargo, como Gastón quiere casarse con ella decide acompañarle. Pero después de un largo trayecto llega a la conclusión de que de verdad está loco y que solo se lo había inventado y decide abandonar a Maurice en la nieve atado a un árbol.

Hay escenas super bonitas en ambas películas como cuando Bella y la bestia están jugando en la nieve o dando de comer a los pájaros. O cuando Chip hace el truco de las burbujas, son pequeñas cosas que las han mantenido. Aunque, la bestia le enseñará un libro a Bella que será muy importante para que ella comprenda qué le pasó a su madre, y que nos hará ver la importancia de la rosa (aquella de la que os hablé al principio, cuando le pedía a su madre que le trajera una)

La canción que canta Gastón en la película, y toda la interpretación, también es una de las mejores secuencias de toda la película. Todo el bar se pone a alabar sus hazañas, bailan y cantan con él. Como si fuera un gran conquistados dispuesto a luchar en la próxima batalla. Es por eso que luego, cuando van en busca de la bestia se ve que tiene talento para dirigir a los demás, como si fueran un ejército.

Para evitar que Maurice se interponga en su camino, Gastón pide que le encierren en el manicomio, pero justo cuando le están metiendo en la carroza aparece Bella, con el espejo mágico para mostrarles a todos que sí existe una bestia, pero que es inofensiva. Gastón como condición para liberar a su padre la propone casarse con él, pero como Bella se niega, acaba en la carroza junto con su padre. Al ser un inventor, consiguen abrir el candado que los mantiene encerrados, y no es Chip el que se encarga de rescatarlos como en la película de Disney. Y la verdad, este cambio me ha gustado más.

Cuando entran en el castillo y se produce la lucha entre los habitantes del pueblo y los muebles, es increíble y muy divertido. Porque disfrutamos con cada pelea como en la de Disney. Incluso el detalle de cuando entran en el armario y varios chicos salen vestidos de chicas, aparece en la película y hace que te rías por las expresiones de los actores.

La batalla entre Gastón y la bestia trascurre en los tejados del castillo. Y la única diferencia que he visto ha sido en cómo muere Gastón. Pero no os lo voy a decir, tendréis que verlo.

Una de las escenas que más esperábamos era el baile en el comedor.

Emma está guapísima con ese vestido amarillo, y peinada igual que Bella. Y el traje de la bestia...Olé. De verdad, los de vestuario han estado increíbles, se lo han currado mucho para que fuera igual o incluso mejor que al original.

Os dejo por aquí el LINK de la canción Beauty and the Beast interpretada por Ariana Grande y John Legend, que me parece preciosa. Y el LINK de la canción interpretada por Bely Basarte en español.

Cuando el último pétalo de rosa cae, por un momento nos hace estar en tensión al pensar que posiblemente el hechizo no se haya roto. Pero cuando finalmente vemos cómo la bestia empieza a cambiar de aspecto, nos quedamos sorprendidos, sobre todo yo al descubrir que el actor es super parecido al de la película de Disney.

Una de las cosas más maravillosas de toda la película es la rosa. Han conseguido que tuviera esa magia que veíamos a través de la cristalera.
A mí me impactó lo bien conseguido que estaba todo relacionado con el hechizo. De hecho, en la película han hecho que pequeños detalles queden mejor explicados. Por ejemplo, cuando Bella está en el pueblo es primavera, pero cuando unos días después se cambia por su padre en la celda del castillo ya es invierno porque todo está nevado. Eso no era muy real en la película de Disney, y han conseguido que ese hecho quede explicado, ya que el hechizo solo afecta al castillo, y por eso sólo está nevado el castillo y no todo el pueblo.

Además, con cada pétalo que se va cayendo el castillo va sufriendo sus consecuencias también, se va resquebrajando poco a poco, y los objetos van perdiendo movilidad. Porque una vez que caiga el último pétalo  no podrán recuperar su apariencia humana.

Otra cosa que queda muy bien explicado, con el hechizo todos los que trabajan en el castillo quedaron hechizados, pero ¿nadie se dio cuenta de que ya no eran personas? Es decir, cada uno tendría una familia fuera de su trabajo, que era el castillo. Y gracias a lo bien que explican todo con respecto al hechizo este hecho también queda explicado. Y me ha encantado.

Respecto a los actores, al principio dudaba un poco con que fuera Emma Watson la que interpretara a Bella, ya que después de tantos años viéndola como Hermione Granger me iba a costar verla en otro papel. Al principio me costó, pero finalmente, a pesar de que pequeños gestos que hacía en Harry Potter también los hacía aquí, conseguí verla. Y me alegro de que haya sido ella la que diera vida a la nueva Bella
Ha sido muy bonito ver cómo cada gesto que hacía la Bella de Disney, Emma conseguía hacer lo mismo y transmitirnos toda esa esencia del mundo mágico. No lo hace nada mal, pero para mí no es el personaje que más me ha gustado, y eso que Emma me encanta.

Gastón, interpretado por Luke Evans, me ha parecido el mejor. Sin duda, el papel de Gastón está hecho para él. No me imagino a nadie mejor para hacer este papel. Luke me encanta en cada película que hace, así que en esta no podía ser menos.

Cuando presume frente al espejo, hace que te rías por su gran egocentrismo, y a pesar de ser el malo de la película, gracias a él tendremos momentos muy divertidos, pero también sufriremos con él, sobre todo cuando lucha contra la bestia

Dan Stevens se pone en la piel de La bestia, y aunque le vemos la mayor parte de la película como una bestia, me encanta que hayan cogido a un actor tan parecido al príncipe del castillo original. Tengo entendido, que otro de los posibles candidatos a hacer este papel era Ryan Gosling (el actor protagonista de La la land), pero me alegro de que finalmente haya sido Dan, porque Ryan no me pegaba mucho.

En esta ocasión, Lefou (Johs Gad) no es el único personaje gay que aparece en la película, ya que cuando los habitantes del pueblo luchan contra los objetos del castillo también descubrimos otro personaje gay. Y me ha gustado, y he disfrutado mucho con ellos sobre todo al final de la película. Creo que han elegido un buen actor para este papel, ya que como fiel compañero de Gastón siempre está ahí para recordarle quién es y todo lo que ha logrado. La escena en el bar es muy divertida en especial gracias a él.

Luego, aparecen personajes más secundarios como la Sra. Potts, interpretada por Emma Thompson. O sea, perfecta. La mejor sin duda, es una gran actriz, y además en esta película nos deleitará con su maravillosa voz, cuando Bella y bestia bailan en el gran comedor. Junto con ella, aparece el piano, que también es un objeto que me ha encantado ver.

Y por último, os tengo que hablar de dos grandes personajes muy importantes, Lumière y Din Don.
Lumiere, Ewan McGregor, siendo un objeto no acaba de convencerme, pero es verdad que un candelabro es prácticamente así, por lo que tampoco me quejo. Es un personaje que me encantaba de pequeña, y en esta nueva película también me ha encantado, sobre todo los momentos que tiene con Babette (que por cierto, me alegro de que sea otro de los personajes de color).
Y Din Don, interpretado por Ian McKellen, me resulta muy gracioso, porque siempre intenta hacer las cosas bien sin llevarle la contraria a su amo, la bestia, pero al final siempre se deja convencer y acaba disfrutando.

Para terminar ya, que me he extendido ya mucho hablando, es una película para disfrutar. Como ya la hemos visto, muchos, cuando éramos pequeños, es una manera de volver a esos tiempos y disfrutar con la historia ya que sabemos en todo momento lo que va a pasar. Pero la manera en la que han hilado y explicado secuencias que no quedaban muy claras harán que te vuelva a enamorar aún más la historia.

De verdad, aunque ya sepáis de qué va, dadle una oportunidad e id a verla. Yo os la recomiendo mucho porque volveréis a sentiros como esos niños pequeños que erais la primera vez que la visteis.

Si vosotros ya la habéis visto, decidme en los comentarios qué os ha parecido.