Hace un par de semanas que se estrenó en el cine la nueva película de La bella y la bestia, y muchos me habéis pedido que os de mi opinión, así que siento haber tardado en subir la entrada, pero por fin aquí la tenéis.
Os dejo el LINK del trailer por si le queréis ver antes de leer mi opinión. Como todos, supongo, o la mayoría habéis visto la película de Disney no habrá spoiles. Pero sí que al comparar una película con la otra pondré en qué se diferencian y eso a lo mejor lo consideráis spoiles.
![]() |
Pincha para ver la canción original |
La película empieza como en la de Disney, con Bella cantando "Bonjour" por el pueblo mientras se dirige a devolver un libro. Es una de las canciones que más me gustan tanto de la película original como de esta nueva.
Aunque hacen una pequeña variación cuando Bella le cuenta al panadero de qué trata la última novela que ha leído.

Un detalle que me ha encantado ha sido el señor de la librería, pero me he quedado con ganas de ver la cantidad de libros que tenía, ya que en la película de Disney se puede ver cómo Bella se desliza por la escalera en busca del libro que quiere leer, y eso me habría encantado verlo.
Pero todo lo demás es igual, Bella avanza por el pequeño pueblo sumergida en su nueva lectura, y Gastón intenta ir detrás de ella.


Su padre se pierde en el bosque, y huye al castillo en busca de refugio para pasar la noche. En la de Disney vemos cómo el padre se queda asombrado al descubrir que Lumière habla, e intenta averiguar cómo está fabricado, sin embargo, en la nueva esto no sucede. En cuanto se da cuenta de que los objetos hablan sale corriendo. Y aquí es cuando aparece la rosa, antes de marcharse del castillo intenta coger una rosa del jardín para llevársela a Bella.
Cuando Bella se encuentra el caballo de su padre, sale en su búsqueda, y al entrar en el jardín del castillo descubre el sombrero de su padre. En seguida, corre a buscar a su padre. Cuando le encuentra en la celda, todo ocurre exactamente, a excepción de una pequeña cosa. Bella "engaña" a su padre para ocupar su lugar en la prisión.
Bella descubre que Lumière habla cuando la sobresalta, ella como un acto reflejo coge lo primero que tiene a mano y se lo lanza. Al final, deciden sacarla de allí y llevarla a una habitación. Y todo esto en la película original no es así como ya sabréis.


Cuando su padre, Maurice, regresa al pueblo en busca de ayudar para rescatar a su hija de la bestia no le toman en serio, sin embargo, como Gastón quiere casarse con ella decide acompañarle. Pero después de un largo trayecto llega a la conclusión de que de verdad está loco y que solo se lo había inventado y decide abandonar a Maurice en la nieve atado a un árbol.
Hay escenas super bonitas en ambas películas como cuando Bella y la bestia están jugando en la nieve o dando de comer a los pájaros. O cuando Chip hace el truco de las burbujas, son pequeñas cosas que las han mantenido. Aunque, la bestia le enseñará un libro a Bella que será muy importante para que ella comprenda qué le pasó a su madre, y que nos hará ver la importancia de la rosa (aquella de la que os hablé al principio, cuando le pedía a su madre que le trajera una)

Cuando entran en el castillo y se produce la lucha entre los habitantes del pueblo y los muebles, es increíble y muy divertido. Porque disfrutamos con cada pelea como en la de Disney. Incluso el detalle de cuando entran en el armario y varios chicos salen vestidos de chicas, aparece en la película y hace que te rías por las expresiones de los actores.
La batalla entre Gastón y la bestia trascurre en los tejados del castillo. Y la única diferencia que he visto ha sido en cómo muere Gastón. Pero no os lo voy a decir, tendréis que verlo.
Emma está guapísima con ese vestido amarillo, y peinada igual que Bella. Y el traje de la bestia...Olé. De verdad, los de vestuario han estado increíbles, se lo han currado mucho para que fuera igual o incluso mejor que al original.
Os dejo por aquí el LINK de la canción Beauty and the Beast interpretada por Ariana Grande y John Legend, que me parece preciosa. Y el LINK de la canción interpretada por Bely Basarte en español.

A mí me impactó lo bien conseguido que estaba todo relacionado con el hechizo. De hecho, en la película han hecho que pequeños detalles queden mejor explicados. Por ejemplo, cuando Bella está en el pueblo es primavera, pero cuando unos días después se cambia por su padre en la celda del castillo ya es invierno porque todo está nevado. Eso no era muy real en la película de Disney, y han conseguido que ese hecho quede explicado, ya que el hechizo solo afecta al castillo, y por eso sólo está nevado el castillo y no todo el pueblo.
Otra cosa que queda muy bien explicado, con el hechizo todos los que trabajan en el castillo quedaron hechizados, pero ¿nadie se dio cuenta de que ya no eran personas? Es decir, cada uno tendría una familia fuera de su trabajo, que era el castillo. Y gracias a lo bien que explican todo con respecto al hechizo este hecho también queda explicado. Y me ha encantado.
Respecto a los actores, al principio dudaba un poco con que fuera Emma Watson la que interpretara a Bella, ya que después de tantos años viéndola como Hermione Granger me iba a costar verla en otro papel. Al principio me costó, pero finalmente, a pesar de que pequeños gestos que hacía en Harry Potter también los hacía aquí, conseguí verla. Y me alegro de que haya sido ella la que diera vida a la nueva Bella.
Ha sido muy bonito ver cómo cada gesto que hacía la Bella de Disney, Emma conseguía hacer lo mismo y transmitirnos toda esa esencia del mundo mágico. No lo hace nada mal, pero para mí no es el personaje que más me ha gustado, y eso que Emma me encanta.
Gastón, interpretado por Luke Evans, me ha parecido el mejor. Sin duda, el papel de Gastón está hecho para él. No me imagino a nadie mejor para hacer este papel. Luke me encanta en cada película que hace, así que en esta no podía ser menos.
Cuando presume frente al espejo, hace que te rías por su gran egocentrismo, y a pesar de ser el malo de la película, gracias a él tendremos momentos muy divertidos, pero también sufriremos con él, sobre todo cuando lucha contra la bestia.



Lumiere, Ewan McGregor, siendo un objeto no acaba de convencerme, pero es verdad que un candelabro es prácticamente así, por lo que tampoco me quejo. Es un personaje que me encantaba de pequeña, y en esta nueva película también me ha encantado, sobre todo los momentos que tiene con Babette (que por cierto, me alegro de que sea otro de los personajes de color).
Y Din Don, interpretado por Ian McKellen, me resulta muy gracioso, porque siempre intenta hacer las cosas bien sin llevarle la contraria a su amo, la bestia, pero al final siempre se deja convencer y acaba disfrutando.
Para terminar ya, que me he extendido ya mucho hablando, es una película para disfrutar. Como ya la hemos visto, muchos, cuando éramos pequeños, es una manera de volver a esos tiempos y disfrutar con la historia ya que sabemos en todo momento lo que va a pasar. Pero la manera en la que han hilado y explicado secuencias que no quedaban muy claras harán que te vuelva a enamorar aún más la historia.
De verdad, aunque ya sepáis de qué va, dadle una oportunidad e id a verla. Yo os la recomiendo mucho porque volveréis a sentiros como esos niños pequeños que erais la primera vez que la visteis.
Si vosotros ya la habéis visto, decidme en los comentarios qué os ha parecido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario