ÚLTIMAS RESEÑAS HECHAS

6 de abril de 2017

RESEÑA: Algo tan sencillo como estar contigo



DATOS DEL LIBRO:


- Título: Algo tan sencillo como estar contigo
- Trilogía: Algo tan sencillo 3
- Autor: Blue Jeans
- Páginas: 553
- Editorial: Planeta

SINOPSIS:

Los chicos del pasillo 1B acaban de regresar de las vacaciones de Semana Santa para afrontar el final de su primer año universitario. No estántodos los que empezaron, ya que Manu lleva más de dos meses sin aparecer por la residencia Benjamin Franklin. El malagueño le ha dicho a Iria que volvería, pero no ha cumplido con su palabra.
Esos últimos meses de curso prometen ser muy agitados. Óscar y Ainhoa parecen ser de nuevo amigos, aunque uno de ellos necesite más; Julen ha encontrado el amor, como Toni, a quien Isa come Pizza le plantea un reto imposible para ser su novia.
Además, la habitación 1155 tiene nueva inquilina. La extremeña Silvia se pasa las horas entregada a su carrera, Arquitectura, pero esconde un secreto, que termina contando a David. ¿Surgirá algo entre ellos? A Elena, quizás, no le haga demasiada gracia, porque después de que su hermana cortara con el sevillano, se replantea sus sentimientos hacia él, día tras día.

OPINIÓN PERSONAL:

Lo primero quiero dar las gracias a Blue Jeans, por todos estos años que llevo creciendo a su lado. Hace unos días hizo un directo en Youtube de 553 minutos, que son las páginas del libro, en el que hizo concursos y sorteos, y tuve la suerte de ganar uno de ellos. Sí, me tocó el libro y firmado. A pesar de estar en época de exámenes no tardé en leerlo, y además como ya sabéis, todos sus libros enganchan, y en nada me lo terminé. Así que hoy os vengo a contar mi opinión sobre esta última parte de la trilogía Algo tan sencillo. 


Antes de empezar a leer esta reseña, os aconsejo que leáis la RESEÑA que hice sobre el segundo libro para saber un poco de qué va. Os aviso, NO VOY A HACER SPOILES, así que podéis leer hasta el final sin problemas. 


"Algo tan sencillo como darte un beso" termina como todos los libros de Blue Jeans, con un buen sabor de boca y con ganas de más. Pero es que este nuevo libro comienza también de manera IMPACTANTE, porque en el prólogo ya consigue dejarnos con la boca abierta y con gran impaciencia por saber qué va a pasar. 

(Os dejo por aquí el LINK para que podáis leerlo)


De verdad, siento la necesidad de comentar y hablaros sobre ese prólogo, porque es uno de los mejores que he leído. Estás tranquilamente leyendo y de repente BOOM, bombazo. O sea, ¿cómo puede ser posible?
Fernando y Manu están en Edimburgo, y estás hablando de unas cosas y otras, cuando de repente empiezan a discutir y acaban llegando a las manos. Pero no queda en una simple pelea, porque alguien muere. Sí, habéis leído bien, en las primeras páginas Blue ya NOS HA MATADO A UN PERSONAJE. 

Y entonces es cuando empezamos a hacer nuestras conjeturas, a pensar qué ha podido pasar para que de repente esté muerto, pero sobre todo... ¿QUIÉN HA MUERTO? Estoy segura de que cada uno ya tiene a uno en la cabeza y pensaréis: "espero que no sea quien yo creo, porque sino..." 


Después de ese momento, empiezas el primer capítulo con muchas ganas y sobre todo con la intención de descubrir qué es lo que ha pasado en Edimburgo. En el pasillo 1B las cosas empiezan a volver a la rutina después de las vacaciones de Semana Santa, pero no todos los integrantes vuelven. De Manu no han tenido noticias desde hace bastante tiempo, ya que después de la discusión que tuvo con Iria se marchó sin dar explicaciones y sin decir a dónde iba. 


Así que Iria es la que más preocupada está por su malagueño, y es que no le resulta fácil olvidarse de él y de sus sentimientos. Contará con la ayuda de su amigo Julen para seguir adelante y llevarlo lo mejor posible. Además, se crea una pequeña alianza entre ella y su, anteriormente "enemiga", . 
Ambas tienen sentimientos por alguno de los integrantes del pasillo en el que conviven y necesitarán consejo sobre qué hacer sobre su vida, su carrera, y sobre todo cómo enfrentarse a lo que sienten. 


Elena, en este libro, la veremos insegura y confusa en muchas ocasiones. Está enamorada de David, pero el hecho de que hubiera salido con su hermana la echa para atrás. Además de eso, la carrera de Derecho no acaba de convencerla, y al final del libro descubriremos qué pasa con ambos. ¿Seguirá con la carrera, o la abandonará? Y con respecto a David, ¿se antepondrá el amor por encima de cualquier cosa? ¿Acabarán juntos, o se olvidarán de sus sentimientos?


David también está confuso respecto a sus sentimientos, aunque más bien es impotencia lo que siente al no poder estar con Elena. Pero una nueva chica, Silvia, aparece para hacerle salir de dudas, y sobre todo para tener ese apoyo que ha perdido con Elena. La relación entre ellos es muy tensa, y en Silvia encontrará lo que necesita en ese momento. Su amistad con Toni se ha vuelto más fuerte, y se convierten prácticamente en mejores amigos. Además, son los únicos que guardan un secreto. 


Silvia, es la nueva chica que se ha mudado y que ocupa la antigua habitación de Nicole. Antes compartía piso con otras dos chicas, pero no se lo pusieron fácil y decidió ir a la residencia. Ella también guarda un secreto, y al principio prefiere mantenerlo en secreto, pero acaba contándoselo a Toni y a David, los chicos que más la han ayudado a integrarse en el grupo. Mantiene una relación con un argentino mucho mayor que ella. Pero el amor no entiende de edad. Y a pesar de que nunca haya visto a su novio en persona, todos los días están en contacto y pronto irá a Madrid a visitarla. 


Por otra parte, Toni sigue "enamorado" de Isa ComePizza. Y es que aunque ella es un poco rara, a Toni le gusta. Ella vive del mundo de YouTube, y es por eso que le propone al chico un reto. Está relacionado con ser Youtubers, así que Toni hará lo imposible por superarlo ya que está en juego que ella salga con él como pareja. 

Aparecen nuevos personajes como Marc, aunque ya se le menciona en el libro anterior, que tiene mucha importancia y protagonismo en la historia ya que es la pareja de Julen. Los chicos tendrán que enfrentarse a la opinión de los padres, ya que los de Marc todavía no saben que es gay. Y conociendo cómo es su padre, ambos temen que no se lo tome bien. Pero no será éste el único mal trago por el que tengan que pasar; a lo largo del libro, vamos a sufrir un poco con y por ellos. Y aunque no os voy a decir porqué, estoy segura de que os van a sorprender algunas cosas como me pasó a mí. 


Manu sigue sin dar señales de vida, al igual que Fernando. Así que todo lo relacionado con ellos es un misterios. Sin embargo, varios integrante del pasillo saben dónde se encuentran. Pero, ¿volverá alguno a España? ¿Quién será de los dos? Y una cosa importante, ¿se enterará la policía de lo que ha pasado?

Son muchas las preguntas que nos hacemos al principio del libro, pero al final tendremos nuestras respuestas, todas a su debido tiempo. Blue Jeans ha sabido cerrar muy bien la historia de cada personaje, y hacernos disfrutar, una vez más, con una historia cargada de sentimientos, pero sobre todo llena de problemas y situaciones que están a la orden del día. Los jóvenes, queramos o no, en algún momentos podemos a llegar a pasar por algunas de las cosas que les suceden a los chicos del pasillo 1B, y hay que saber enfrentarse a esos problemas. Así que en este libro veremos cómo cada uno lo lleva lo mejor que puede. La amistad y el amor serán los principales para seguir adelante. Y es que ¿quién sabe? quizás el día de mañana nosotros estemos viviendo una situación parecida. Aunque Dios quiera que alguna no jajaja. 

Son unos personajes muy humanos, y a pesar de ser una novela de ficción, siempre hay algo de realidad. Algo que nos hace ponernos en la piel del personaje, sufrir con él, y pensar en cómo salir de esa situación. 
Me alegro de que el libro no se haya centrado más en un personaje determinado, porque hay algunos que el primer libro no tenían mucho protagonismo y a lo largo de la historia, de los tres libros, le vamos a ir conociendo más. Desde el primer libro, mi personaje favorito ha sido Julen, y he terminado la trilogía y lo sigue siendo. Es uno de los personajes que más evoluciona y que más me ha robado el corazón. Pero, ¿cuál es vuestro favorito?


No quiero contaros más, ni sobre todo haceros SPOILES sobre el final o contestaros a algunas de esas preguntas que os hacéis. Pero en cuanto terminéis de leer el libro, espero que contactéis conmigo para poder hablar sobre él. Y para fangirlear un poco, que eso de haber sido la primera en leer este libro también tiene sus inconvenientes, porque luego tienes que esperar a que los demás lo lean para poder comentarlos. 
Pero doy gracias a Ester y a Blue Jeans por comentar ese final y toda la historia con ellos. Porque me encanta sobre todo contarle al autor qué me ha parecido y mis opiniones sobre lo que iba leyendo. Y gracias, una vez, por el regalazo del libro. 


Me despido ya, que se ha hecho un poco larga la reseña, recomendándoos esta gran trilogía. Yo me he identificado mucho con los personajes ya que más o menos tengo la misma edad que ellos. Pero aunque no tengáis la misma edad, es un libro con el que vais a disfrutar y a vivir muchas aventuras con los chicos del pasillo 1B.

Estoy deseando que leáis el libro, así que podéis decirme mientras tanto, en los comentarios, qué os ha parecido la reseña, y sobre todo qué os está pareciendo la historia.


VALORACIÓN:

5/5

Aquí os dejo las FRASES que más me han gustado del libro.

Puede que te interese: (Pincha en la foto)

Presentación en Madrid




40 comentarios:

  1. Me ha encantado tu reseña de este último libro de la trilogía.Estoy deseando poder leerlo, tus comentarios me hacen estar impaciente.Gracias por poner los enlaces me han sido muy útiles

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado tu reseña de este último libro de la trilogía.Estoy deseando poder leerlo, tus comentarios me hacen estar impaciente.Gracias por poner los enlaces me han sido muy útiles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado. Espero que leas el libro pronto

      Eliminar
  3. Me encanto la reseña! No veo la hora de que llegue a Colombia y poder leermelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pronto llegará, así que espero que lo comentes conmigo cuando lo leas. Gracias

      Eliminar
  4. Hola... Espero poder tener ese libro pronto en mis manos... Gracias por la reseña te quedo Genial! Saludos desde Colombia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que llegue pronto a Colombia y puedas leerlo.
      Espero que te guste el final de la trilogía

      Eliminar
  5. Este libro como todos los de Blue Jeans me encantan! Deseando ya que vuelva a sacar libro :)

    ResponderEliminar
  6. Blue Jeans es el escritor de mi cambio a la adolescencia, hace mucho que no leo algo suyo y es porque me gusta leerme sus trilogias del tiron. Espero disfrutarlo tanto como tu.
    Un besazo!

    Miles de Libros - Celia

    ResponderEliminar
  7. Estoy deseando leerlo!!! Muy buena reseña

    ResponderEliminar
  8. Toda la saga merece la pena leerla porque engancha desde la primera palabra

    ResponderEliminar
  9. Muy buena reseña y con ganas de leer el libro 😍😍

    ResponderEliminar
  10. Que buena pinta!! Tengo ya muchas ganas de leerme esta tercera entrega ^.^

    ResponderEliminar
  11. Tiene muy buena pinta .. magnifica reseña 👏👏👏 otro pa la lista !!

    ResponderEliminar
  12. Tiene una pinta magnifica habra que leerlo

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchísimas ganas de leerlo ya 😍

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchísimas ganas de leerlo ya 😍

    ResponderEliminar
  15. Vale después de leer esta pedazo de reseña, no solo me queda claro que me gusta mucho tu blog, si no que si ya tenís ganas de leerme el libro, ahora ya.. simplemente genial��

    ResponderEliminar
  16. con las ganas que tenía de leer el último libro de la trilogía algo tan sencillo, después de esta reseña más aún!!

    ResponderEliminar
  17. Amo tu reseña, y espero poder leerlo. Todas Mis amigas lo Han hecho y dicen que esta muy bien, y por eso tengo muchas mas ganas de leerlo

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Soy Alicia de Cien Vidas Literarias. Necesito leer Algo tan sencillo como estar contigo ya. El final de su seguna parte me dejó con unas ganas inmensas de leer el libro que concluye con la triología. Un besito enorme y nos vemos por Instagram ;)

    ResponderEliminar
  19. Admito que la saga no me llama la atención, no es de mi temática preferida de libros que suelo leer... No obstante, me ha despertado la curiosidad que tenga dos personajes gays, no por su orientación sexual, sino por la situación de Julen. Me interesa ver la perspectiva con que se enfoca la salida del armario y la manera de llevar la relación.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Me encanta enserio la reseña me encanta y todos los libros de Blue Jeans me tienen enamorada ojala me toque en el sorteo es el unico que me falta

    ResponderEliminar
  22. Holaaaaaaa! Ay tengo tantas ganas de leer este final. Quiero leerlo pero me cuesta dejarle atrás! Gracias por contarnos tus impresiones :)

    ResponderEliminar
  23. Aún no lo he leído, pero si ya tenía ganas de leerlo gracias a tu reseña me han entrado el doble de ganas, gracias por tus reseñas :)

    ResponderEliminar
  24. Aún no lo he leído, pero si ya tenía ganas de leerlo gracias a tu reseña me han entrado el doble de ganas, gracias por tus reseñas :)

    ResponderEliminar
  25. Me encanta la reseña estoy deseando poder leerlo besos 😘

    ResponderEliminar
  26. Me han dicho que es un poco moñas, pero aún así tengo ganas de leerlo

    ResponderEliminar
  27. Me ha gustado mucho la reseña, estoy deseando leerlo!
    Gracias por reseñarlo.

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. ¿Cómo se llamaba la amiga de Manu? La que él no quería que supieran que existía, la de las drogas

    ResponderEliminar
  30. SABES DE QUIEN SE HABLA EN EL PRÓLOGO DE "ALGO TAN SIMPLE COMO DARTE UN BESO" EN DONDE DICE QUE EL CHICO QUERÍA MATAR A SU FLACA POR HABERLA TRAICIONADO SABES?

    ResponderEliminar
  31. alguien me pasa un link o algo para poder leerlo sin tener el libro fisicamente

    ResponderEliminar