ÚLTIMAS RESEÑAS HECHAS

4 de junio de 2017

Frases del libro: La flor de fuego


En la entrada anterior os traje la RESEÑA de este libro, y hoy os traigo todas las frases que me han gustado. A pesar de ser un libro cortito han sido muchas las frases que he ido marcando con post-its según iba leyendo.
  • Había aprendido que sin pasado las personas no eran nadie. Incluso si ese pasado estaba manchado de sangre. 
  • Se puede elegir no mirar, pero nunca no ver.
  • A veces esperar era aún peor que estar en el ojo del huracán de los acontecimientos. 
  • Alguien dijo una vez que los demás sólo podían hacerte daño so tú se lo permitías, y yo me lo creí. Parecía que el hecho de que me afectara era algo que estaba en mis manos, que era mi elección más allá de lo que ocurriera. Pero no es tan sencillo, ¿verdad? Nunca lo es. 
  • Vengarse no tiene nada que ver con una mujer ciega y una balanza. 
  • Siempre te acompañan los que desearías haber abandonado.
  • La gente dice que son como cicatrices, pero es mentira. Algunos recuerdos no dejaban de sangrar. 
  • Es como si estuvieras corriendo, huyendo de algo durante toda tu vida. Y no puedes pararte ni tomarte un respiro, porque entonces el mundo te alcanza. 
  • ¿Quizá escribir sea otra manera de vencer nuestros miedos?
  • No hay nada más difícil que explicar lo que ocurre dentro de uno mismo. 
  • Contar lo que todos quieren escuchar es fácil. Pero hablar de aquello que nos revuelve las entrañas, que despierta a ese monstruo que llevamos dormido dentro, que nos hace pensar y sentir cosas que no queremos pensar ni sentir... Eso ya no es fácil, ¿verdad?
  • A veces pensaba que callabas porque tenías demasiadas cosas que decir.
  • También podría hablar de lo mucho que nos gusta encerrarnos a solas con nuestros demonios. A ver quién se destruye antes. 
  • Al mirar a alguien a quien el resto desprecia, en cierto medida, tenemos miedo de convertirnos en ese alguien. 
  • ¿No creéis que nuestra vida se cuenta en ojalás?
  • ¿Me sacaron del infierno, pero hicieron que lo llevara para siempre en mi memoria? supongo que todo tiene un precio. 
  • No sabes cuántas veces he deseado salir a gritarle a la noche que te quería. 
  • Contigo todo se convierte en presente, porque no puedo ni me permito soñar con un futuro a tu lado. 
  • Os limitáis a lloriquear/quejaros a lo largo de la vida, pero nunca hacéis una mierda para cambiar vuestra situación. 
  • A veces es mejor quedarse en lo que pudo haber sido. 
  • ¿Para qué están tus mejores amigos si no es para avergonzarte?
  • La intuición es, a veces, mucho más poderosa que la racionalidad.
  • También tengo que decir que mi tolerancia al alcohol era muy limitada. Pero supongo que eso no es excusa. Nunca lo es para nuestro comportamiento. 
  • Ahora lo pienso y supongo que me daba igual no ser nada para el resto del mundo si hubiera podido ser un mejor amigo para él.
  • Odio atrapado en su garganta y escapando en sus palabras. 
  • Opino que recordar, muchas veces, es imaginar.
  • Es curioso cómo dependemos de las sonrisas que nos rodean. Es increíble cómo las echamos de menos cuando desaparecen.
  • Dormir en cierta manera significa no vivir o, al menos, no sentir. 
  • Es el mundo el que te cambia a ti. 
  • Creo que tenemos los ojos de la persona que amamos porque son nuestro mejor espejo. 
  • No creo que nadie sea buena o mala persona sin la influencia de las circunstancias. 
  • El miedo es todo lo que nos detiene. El miedo a lo que somos capaces de hacer. 
  •  A veces creo que sólo somos una panda de inocentes convencidos de que nuestros actos no acarrearán ninguna consecuencia.
  • La sorpresa era el mejor método para desarmar al rival.
  • ¿Se puede ser culpable por el mero hecho de ver?
  • Las armas las carga el diablo, pero el deseo de herir es cosa de los hombres.
  • Alguien debería avisarnos de las que se nos vienen encima. 
  • Quizá sí que haga falta perderse del todo para encontrarse a uno mismo. 
  • Negando nuestro pasado nos negamos a nosotros mismos. 
  • Había vacíos que no se tenía que intentar tapar, sino sencillamente aceptar. 
  • Los actos de bondad siempre son revolucionarios. 
  • Hay cosas que la realidad cuenta mejor que la ficción y al revés. 

NUESTRA VOZ ES NUESTRA ESPERANZA. 

Me quedo con esta frase, es una de las frases que más me han gustado y que más me han llegado, porque dice mucho con tan sólo cinco palabras. 

Espero que os animéis a leer este libro, y luego lo comentéis conmigo. 

2 comentarios:

  1. Hola!! Nuevo seguidor.Tienes un muy buen blog. Te pasas por el mío? Saludos <3 http://caminoalleer.blogspot.cl/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por quedarte por aquí, y me alegro de que te guste el blog.
      Yo también te sigo.

      Eliminar