ÚLTIMAS RESEÑAS HECHAS

8 de junio de 2017

Reseña: Valkiria



- Título: Valkiria; Game over
- Autor: David Lozano Garbala
- Editorial: SM
- Páginas: 360

Un mensaje en el móvil.
Un remitente desconocido.
La amenaza de que si no entras en el juego, un vídeo comprometedor llegará a la persona menos adecuada.
Tu relación, tu mundo e incluso tu propia vida están en peligro.
Tienes miedo.
Valkiria te ha elegido.
No puedes escapar.

Cuando fui a la presentación del libro en Madrid, en Diciembre, (siento no haber podido subir nada acerca de la presentación, me pilló en exámenes, lo siento) salí encantada. Estuvieron hablando del mundo de las tecnologías, de internet y de lo expuestos que estamos al meternos y compartir cosas en la red. Sin duda todo eso queda reflejado en este libro. 

Como en muchos de los libros de David, él comienza matando ya a uno de los personajes, y eso ha sido una cosa que me ha gustado bastante. La manera en la que utilizamos internet a veces se nos puede ir de las manos, y eso es lo que pasa con Valkiria. 


Es un juego en el que no eliges entrar, sino que es el propio juego el que te selecciona a ti y no puedes hacer nada por impedirlo. Una vez que estás dentro no te queda otra alternativa que jugar y cumplir las reglas, porque sino alguien saldrá mal parado. 

Este es el caso de Unai, una noche estando con su novia recibe un mensaje. Si decide no entrar en el juego un secreto suyo será revelado, por lo que no le queda más remedio que aceptar la invitación. Él junto con su amigo Compu intentarán descubrir quién está detrás de ese maquiavélico juego. 


Aparecen otros jugadores que van acumulando puntos gracias a las misiones que van realizando. La aplicación la tiene que llevar todo el rato encendida por si el máster del juego decide mandarle una misión en ese preciso momento. Además, cuenta con un sistema de localización, lo que le permite saber cuando otro jugador está activo y por qué zonas se mueve. 

Unai cada vez está más presionado, y necesita la ayuda de su novia. Por otra parte, empiezan a descubrir conexiones entre la chica que acaba de morir y el juego, y las cosas se irán complicando. 


Van a descubrir cosas que te dejarán tan impresionado como a ellos, y empezarás a pensar en la persona que está detrás de ello. Sospecharás de todos, y el final no te defraudará. 

Sin duda ha sido un libro muy entretenido, que te mantiene con la intrigas hasta el final y que estás deseando seguir leyendo para descubrir quién es el creador del juego. 


Es el primer libro que leo de David Lozano y me ha encantado su manera de escribir y de enganchar al lector. Solo tengo que decir que me lo leí en un día. Estoy ya deseando leer otro libro suyo, por ejemplo "Hyde". Si vosotros habéis leído alguno suyo y os ha gustado decídmelo en los comentarios. 


4/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario