ÚLTIMAS RESEÑAS HECHAS

23 de julio de 2017

Opinión sobre Pretty Little Liars T3 y T4


Feliz domingo a todos, hoy vuelvo a hablar de PEQUEÑAS MENTIROSAS, por si todavía no habéis leído la entrada anterior os dejo el ENLACE para que podáis leer mi opinión sobre las dos primeras temporadas, porque HOY toca hablar sobre la TEMPORADA 3 Y 4.

Una vez más os aviso, si no habéis visto hasta el final de la temporada 2, ni se os ocurra leer esta entrada, porque va a contener MUCHOS SPOILES DE LAS ANTERIORES TEMPORADAS.

El que avisa no es traidor.



En la TEMPORADA 3:

La anterior temporada terminó bastante fuerte, para mí fue muy buena, con el descubrimiento de que Mona es A y con la muerte de Maya. Así que para empezar también bien el cuerpo de Alison desaparece de su tumba y Emily es encontrada frente a la tumba vacía todo por culpa de A.

Así que Spencer se acerca a Garret para intentar descubrir lo que saber acerca de este nuevo A, lo que le provoca discusiones con Toby. Hanna visita a escondidas a Mona y logra descartar la participación de su amiga en todo lo relacionado con el nuevo A, aunque eso le traiga problemas con Caleb.
Aria sigue intentando mantener su relación con Ezra, pero también tiene que solucionar problemas en casa como la infidelidad de su padre. Y Emily tras la muerte de Maya se acerca al primo de esta, Nate con el que incluso se besa, lo que provoca malentendidos con Paige.

Además, las chicas empiezan a descubrir secretos de Alison ya que aparece una muy buena amiga de ella, CeCe Drake. La cual tiene un gran parecido con ella y dice que Alison estaba asustada por un hombre.


Si todavía no habéis terminado de ver la TEMPORADA 3, entonces os recomiendo que paréis de leer porque a partir de aquí vienen los SOPILES.

Al final, Nate le revela a Emily que es el asesino de Maya y tras un forcejeo, en el que sale herido Caleb, Emily le apuñala acabando con la vida del primo.
El inspector Wilden vuelve a sospechar de Hanna, y de nuevo se ve involucrada su madre teniendo confrontaciones con el inspector, y en una de esas discusiones le arroya con el coche, sin querer.
Aria descubre que su padre fue una de las últimas personas que vio a Alison con vida, pero tras contarle las verdaderas intenciones de la reunión que tuvo esa noche con ella, se disipan todas las sospechas sobre él.

Spencer descubre que Toby está involucrado y eso le afecta hasta tal punto que acaba ingresada en el mismo psiquiátrico que Mona. Al final, Spencer decide unirse al equipo de A para ganarse la confianza de Mona, y descubrir qué le ha pasado a Toby ya que uno de los motivos principales de que la internaran fue que vio el cadáver de Toby en la carretera pero nadie la creyó al no encontrar cuerpo. Pero las demás chicas descubren que A se ha unido al equipo de A, pero que aún está de su parte y es por ello que idean un plan para derrotar a A.

La líder del equipo A no deja de aparecer con un abrigo rojo, y alguna de las chicas también se pondrá uno para poder atrapar a todo el equipo. Para ello las chicas intentan acorralar a Mona y a la persona del abrigo en una casa, pero finalmente es la persona del abrigo la que reúne a todas las chicas junto con Mona en la casa e incendia la casa con ellas dentro.
Spencer parecer ver a Alison con un abrigo rojo, pero por otro lado las demás chicas son salvadas por alguien con un abrigo rojo.

Y finalmente la temporada termina cuando las chicas después del incendio vuelven a Rosewood sin saber muy bien qué ha pasado y quién las ha salvado. Además, Wilden ha desaparecido, y a las chicas les llega un vídeo en el que él es arroyado y un último mensaje de A, dejándolas un regalo.


Todo esto es lo que ocurre principalmente en la temporada, pero A no deja de ponerle las cosas difíciles a las chicas y a la mínima ocasión que tiene las pone a prueba con juegos y jugando con los secretos que esconden.
En este caso, en la celebración que tiene lugar en el tren, una de las chicas desaparecerá y estará a punto de morir. Y seguirán recibiendo infinidad de mensajes.

Todo eso del abrigo rojo no me acabó de convencer porque había muchos personajes involucrados, y sobre todo porque CeCe no me cayó bien desde el momento en el que apareció. Pero claro, el hecho de que se pareciera tanto a Alison hizo que diera juego porque así las chicas ya no sabían qué pensar al respecto. Así que bueno, en esta temporada la aparición de CeCe se puede decir que no estuvo mal.

Pero una vez más, el personaje que más me gustó de esta temporada fue Spencer. De verdad, es que pobrecilla mía lo que sufre. Sufre tanto que hasta acaba ingresada en Radley. Eso de que A haga que vea el cuerpo de Toby fue muy cruel y duro para todo el mundo. Vamos a ver, para mi Toby es un personaje que me gusta mucho, por eso shippeo a la pareja SPOBY. Y claro, me alegro de que no hicieran caso a los libros y no le mataran en la segunda temporada, pero lo de desaparecer... No, me negaba porque necesitaba ver más a esta pareja.

El hecho de que tanto Toby como Spencer se unieran al equipo de A no me gustó mucho porque no quería que mis personajes favoritos fueran luego culpables de todos los males. Pero me gustó cómo Spencer desde dentro quería derrotar a A con ayuda de las chicas.

Otra chica que también sufre mucho en esta temporada es Emily. La pobre acaba de perder a su novia, se despierta drogada junto a la tumba vacía de Alison y para colmo mata a Nate. Sin embargo, la manera de actuar de Shay (actriz que hace de Emily) no me gusta mucho más que nada porque trasmite muy poco. Creo que Emily podía haber tenido sus momentazos de sufrimiento y no solo de dolor, sino momentos de más protagonismo porque da la sensación de que se queda en un segundo plano respecto a las demás chicas.



En la TEMPORADA 4:

La agente Tanner se interesa por las muertes de Garret y de Wilden, e intenta descubrir la relación que tienen con la desaparición de Alison.
Tras abandonar el equipo Mona, Spencer y Tobby; Mona empieza a ser atormentada, y ahora el objetivo de A son los seres queridos de las chicas.
Además, las chicas empiezan a dudar de si Alison realmente está muerta o no.


Y así como introducción y super resumen de la temporada está muy bien, pero ahora van los SPOILES. Porque hablar de esta temporada sin contar las cosas más importantes sería imposible. Así que allá vamos.

Para mí el mejor momento de la temporada fue cuando aparece Alison, sí, Alison está viva, y parece ser que Spencer estaba en lo cierto y había sido ella la que las había rescatado de la casa en incendio. Pero Alison no puede volver a la vida de buenas a primeras, así que por el momento tendrá que mantenerse oculta porque todavía teme por su vida.

Aria en la anterior temporada había estado más tranquila, ahora resulta que Ezra tiene un hijo, y eso complica un poco las cosas. Sin embargo, ese no es el mayor secreto que tiene Ezra, porque él ha estado espiando a las chicas durante varios años y ese es el principal motivo por el que se acercó a Aria. El motivo que da, es que ha estado recopilando datos para un libro que está escribiendo. Y aunque las chicas le han descubierto con todo el arsenal, las cámaras y muchos documentos acerca de las vidas privadas de cada una, es como si no pasara nada.


Me sorprendió muchísimo, que después de tanto tiempo hayan descubierto que alguien las espiaba y de buenas a primeras como que eso pasa a un segundo plano y se olvidan de ello. O sea, vamos a ver, que sabe secretos de cada una, y aunque no es A no se puede volver a confiar en él tan pronto. Que durante años las ha estado observando y las ha mentido.

Pero bueno, eso es una de las cosas que no me han gustado de la temporada, sin embargo, la aparición de Alison lo compensa. Yo no me lo esperaba y eso fue lo que más me gustó. Y otra cosa que no me gustó es que Hanna y Caleb protagonizan una fuerte discusión que podría poner fin a su relación, y claro es una pareja que yo también shippeo mucho así que no, me negaba a que rompieran. Porque otra cosa buena de esta temporada es que Caleb y Toby se unen para descubrir lo que pasó en el incendio y para buscar pistas sobre A.

Además, las chicas consiguen el diario de Alison, y seguirán investigando para ver qué ocurrió realmente la noche en que Alison desapareció, y muchas cosas más.

Aunque en esta temporada también me gusta mucho Spencer, voy a cambiar y voy a decir que Alison aquí me ganó con esa aparición. Y si Ezra ya me caía mal con la cantidad de cosas sobre él que se descubren hace que acabe por cogerle incluso manía.
Además, una de las cosas que más me gustó fue la muerte de Wilde, aunque suene mal, pero es que siempre estaba indagando y además de que me caía mal, no dejaba de ir detrás de Hanna.


Así que me quedo con ellas dos como mis favoritas de estas dos temporadas, ¿Cuál era vuestra favorita de estas temporadas? ¿Qué os pareció la aparición de Alison? ¿Qué pensáis de CeCe? ¿Qué pensáis sobre Ezra? Podéis contestar a las preguntas en los comentarios pero NO HAGÁIS SPOILES DE LAS SIGUIENTES TEMPORADAS. 


Nos vemos el domingo que viene para comentar las siguientes dos temporadas.

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    La verdad que empecé a ver esta serie pero, con el paso del tiempo, la dejé de seguir. Me resultaba demasiado enrevesada, demasiado irreal. Creo que estas dos temporadas las vi en su momento (no recuerdo en qué temporada la abandoné). Para mí, el mejor de los chicos es Toby (love, love, love) y de las chicas... no sé, ninguna me acababan de convencer, no del todo. La aparición de Alison fue una de las cosas por las que dejé de ver la serie. Me descolocó tanto. Después de su entierro, después de pensar que estaba muerte... Que apareciese y descubriéramos que solo se ha estado ocultando... No me convenció. Lo de Ezra creo que es lo último de lo que deberían preocuparse. Sí, da mal rollo pero bueno, tienen a alguien que les acosa constantemente, están acostumbrada xD Y Cece... yo la odié en su momento, me caía muy mal.
    Pero bueno, a pesar de que es una serie que no pude continuar, me alegro que a otros sí les guste (para gustos colores como se suele decir). Seguiré leyendo tus opiniones para descubrir quién es A y saltarme el tener que ver la serie xD

    Un saludo!
    Lidia

    ResponderEliminar