ÚLTIMAS RESEÑAS HECHAS

9 de julio de 2017

RESEÑA: Una corte de rosas y espinas



- Título: Una corte de rosas y espinas
- Saga: Una corte de rosas y espinas 1
- Autora: Sarah J. Maas
- Páginas: 456
- Editorial: Planeta

Feyre está desesperada, su vida y la de su familia dependen de ella. Enfrentada al hambre más absoluto, no dudará en ir al bosque prohibido y matar si es necesario. Pero su osadía la convierte en prisionera del misterioso Tamlin, quien a pesar de su aparente frialdad la hará descubrir una ardiente pasión que marcará su destino. Lejos de su familia y su mundo, Feyre tendrá que tomar una decisión capital para salvar todo lo que.


Hace aproximadamente un mes que salió a la venta la segunda parte en España, y la tercera en inglés según tengo entendido. Por ese motivo no he dejado de ver cuentas en Instagram recomendando y hablando sobre esta saga. Y claro, pues tanto hype al final ha hecho que caiga y que decida leerlo yo también. He tenido que tener mucho cuidado para no tragarme ningún spoiler porque la mayoría de la gente ya va mucho más avanzada con estos libros. Pero lo he conseguido, y me alegro de haber leído el libro porque me ha gustado. 

Me alegro de que hayan mantenido la portada original porque es super bonita, además un detalle que me ha encantado ha sido el inicio de cada capítulo con una rosa en la esquina. Eso ha hecho que sea preciosa la edición. Y al principio viene un mapa, con lo que me gustan a mí los mapas en los libros. Pero creo que estos detalles no los mantienen en el segundo libro. 
Feyre vive con su padre y sus dos hermanas mayores, sin embargo, es gracias a ella por lo que consiguen sobrevivir. Ella se encarga de ir a cazar al bosque y conseguir comida o luego cambiar lo conseguido por dinero. Sus hermanas son un poco derrochadoras, porque a pesar de no tener dinero tampoco quieren caer tan bajo y acaban comprándose muchas cosas. Su padre desde que tiene la lesión de rodilla no puede hacer mucho más que seguir haciendo sus tallas en madera, pero no es suficiente para mantener a toda la familia. 

Feyre tiene una gran responsabilidad, porque si no fuera por ella... Cuando su madre estaba en el lecho de muerte le prometió que cuidaría de sus hermanas y de su padre y a día de hoy sigue manteniendo esa promesa haciendo cada día lo imposible. Pero un día se encuentra a un gran lobo en el bosque mientras intentaba cazar a un ciervo. Como no podía cargar con los dos animales, se limitó a quitarle la piel al lobo y llevarse al zorro. Una acción que posteriormente la trae muchos problemas. 

Ese lobo resulta ser un Inmortal. Los Inmortales viven al otro lado del muro, y no pueden tener contacto con los humanos, además de que existe un tratado que prohíbe ciertas cosas entre ambos. Si alguna de las reglas se incumple, como el hecho de matar a un Inmortal, el humano pasa a formar parte del dueño del Inmortal, es decir, que cambia una vida por otra. 

O al menos eso es lo que tiene entendido todo el mundo. Así que, aunque Feyre no sabe que ha matado a un Inmortal, una gran bestia (Tamlin) se presenta en su casa a reclamar su vida a cambio de la de su amigo muerto. En vez de matarla delante de su familia, le da la oportunidad de tras pasar el muro y vivir por el resto de sus días como una Inmortal, apartada para siempre de su familia. 


Y partir de aquí ya no os voy a contar más, porque podría haceros spoiler sin darme cuenta. Pero bueno, Feyre vivirá con Tamlin, descubrirá cosas acerca de los Inmortales, y conocerá tanto la manera de vivir de ellos, como porqué los Inmortales con los que se encuentra llevan todos una máscara. Además, se cruzará y vivirá encuentros con criaturas más peligrosas de las que se puede imaginar un humano. 

Los personajes me han encantado, unos más que otros, pero en general todos están bien desarrollados y vemos una gran evolución no solo en la manera de actuar sino también en la personalidad. Un claro ejemplo es Feyre. En un principio me gustaba mucho, cómo siendo la pequeña de la familia era ella la que les mantenía y cada día iba a cazar. Cómo todo lo que sabe lo ha aprendido por ella misma, sin necesidad de otra persona que le enseñe, más que nada porque nunca ha tenido a nadie que lo haga y siempre se ha tenido que buscar la vida. 

En el momento en el que está con Tamlin, nada más llegar a la casa de él, cambia de alguna manera porque esos primeros momentos no me gusta su manera de pensar o actuar. Es como que a pesar de estar con gente desconocida, acepta y lleva muy bien el haber tenido que dejar todo atrás para irse a vivir con los Inmortales. Personas que aterran a todos los humanos, pero que a ella parece no darle tanto miedo. 

Pero, de nuevo, según avanza el libro me va gustando otra vez, sobre todo en los últimos capítulos. Porque a pesar de ser muy impulsiva, y no pensar las cosas en muchas ocasiones, está claro que el amor es el que nos impulsa a hacer cosas sin sentido por personas que nos importan. Y eso queda muy bien reflejado en ella, con respecto a su familia y con respecto a todo el mundo que acaba de descubrir. 


Con respecto a Tamlin tengo mis dudas, porque desde el principio no me ha gustado. Es un retelling de "La bella y la bestia", por si no sabéis lo que es, es básicamente que está inspirado en ese libro. Pero luego los siguientes libros ya se centran en el mundo que crea la autora alejándose de la historia de "La bella y la bestia" y eso me ha gustado mucho.

El modo en el que trata a Feyre me parece un poco opresor, obligándola a permanecer en la casa. Es una especie de cárcel en la que Feyre tampoco puede hacer mucho. Y menos mal que empieza a pintar porque sino pobrecilla. 
En cierto modo, creo que el hecho de que Tamlin no le hable de los peligros que hay fuera y de muchas más cosas es lo que hacen que Feyre al final acabe llevada a hacer locuras por simple curiosidad. 

El momento en el que se descubre todo el pasado, en el que Feyre se entera del motivo de que lleven máscaras, y de todos los sucesos que ocurrieron en esas tierras ha sido de lo más bonito, porque te hace comprender muchas cosas. Y ha sido ahí cuando le he cogido un poco de cariño a Tamlin. Pero acercándonos al final del libro he vuelto a ver comportamientos suyos que no me han gustado y es por eso que no sé muy bien si decir que el personaje me ha gustado o no. Tendré que esperar a leer el segundo libro para aclararme acerca de él. 


Y por último quiero mencionar a Rhysand. Había leído que a mucha gente le encanta este personaje, y según leía el libro tenía muchas ganas de que saliera a escena y por fin conocerle. Y cuando por fin llegó el momento me pasó como con Tamlin, no sé muy bien qué pensar. Es una relación amor-odio. Por una parte, nada más aparecer me cayó mal por un simple comentario o por estar en el lugar que estaba, pero según iba leyendo más de él me iba gustando, pero luego llegaba otro momento en el que hacía algo y mi opinión volvía a cambiar. Le he cogido cariño a Rhy, por motivos no puedo explicaros, por acciones que hace, porque sería un gran spoiler. Pero es gracias a él y al final del libro lo que han hecho que tenga ganas de leer el segundo libro. 


Ha habido momentos que se me han hecho aburridos y lentos, sobre todo esos primeros días que pasa Feyre con Tamlin, que si no fuera por el amigo de él, Lucien, me habrían dormido. Porque él le da un toque de humor, y no confía en Feyre desde el principio, y ese pique que hay entre ellos me ha gustado. 

Me alegro de que luego la historia tome un gran giro y empiecen a ocurrir cosas emocionantes, pero me habría gustado que no ocurrieran todas casi al final del libro. Pero entiendo que al ser una saga, pues que el principio haya sido más de introducción y que al final ocurra todo para dejarte con ganas de más. 

Ha sido una gran lectura, y me alegro de que por fin lo haya leído, porque hacía mucho que no leía fantasía, y el mundo que crea Sarah me ha encantado. Me atrevo a decir que esta saga puede llegar a convertirse en una de mis favoritas, y aunque estoy adelantando acontecimientos, estoy segura de que me van a encantar los siguientes libros porque todo el mundo habla maravillas de ellos. 

Por supuesto que os recomiendo este libro. Y aunque al principio os parezca un poco aburrido, hacedme caso y seguir leyendo que luego la historia mejora y os va a encantar. Es un libro con el que podéis disfrutar de la magia y de un mundo muy bien creado con personajes y criaturas increíbles. 

4/5


Con esta reseña me subo al VUELO 3 de #LaVueltaAlMundoConBooktube

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Todavía no he leído este libro, así que me paso de puntillas. Me alegro de que te haya gustado, espero poder leerlo pronto y entender qué tiene este libro que consigue enamorar a todo el mundo ;)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Sí que he escuchado mucho hablar sobre este libro... Mientras leía tu reseña pensaba: "esto se parece mucho a la bella y la bestia" Ya cuando has dicho que era un retelling todas mis dudas se han esfumado. Pues no sé... me has hecho que me entren ganas de leerlo. ¿Solo serán tres libros? ¿O habrá más? (no sé por qué siempre me engancho a sagas -.-´)

    Un saludo!
    Lidia

    ResponderEliminar
  3. Buenas !
    Me ha encantado tanto la reseña como el blog
    Tengo este libro entre mis pendientes desde hace tiempo y tu reseña ha hecho que me entre más ganas de leerlo
    🌸Te espero por el rincón de mis lecturas , un besote

    ResponderEliminar
  4. Hace poquito que terminé el libro y coincido contigo, es maravilloso. Los personajes, la ambientación, cómo está escrito... Es todo genial. Ya me puse con el segundo.
    Hice una reseña en mi blog por si quieres echarle un ojo: https://misinsajoblog.wordpress.com/2018/01/16/una-corte-de-rosas-y-espinas/

    Nos leemos :)

    ResponderEliminar