ÚLTIMAS RESEÑAS HECHAS

10 de agosto de 2017

RESEÑA: El fin de Oz




- Título: El fin de Oz
- Saga: Dorothy debe morir, 4
- Autora: Danielle Paige
- Páginas: 304
- Editorial: Roca



En esta cuarta historia, oscura y repleta de acción de la serie best seller mundial Dorothy debe morir, Amy Gumm tendrá que viajar de Oz a la tierra mágica de Ev, donde tendrá que luchar para liberar a Oz de la tiranía y la maldad de una vez por todas.



Antes de que leáis esta reseña, debéis leer la RESEÑA de DOROTHY DEBE MORIR ya que es el primer libro de la saga, y así os hacéis una idea sobre lo que va esta historia. Pero claro, al leer esta entrada también os estaréis haciendo SPOILER de los libros "Los malvados se alzarán" y de "Baldosas amarillas en guerra" que son el segundo y tercer libro. 

Vosotros decidís si queréis leerla o no. Yo os aviso que hablaré de escenas de anteriores libros, pero para los que no hayáis leído este último libro todavía, no os preocupéis que no os haré spoiler. 
Así que no me enrollo más y vamos a ello. 


Este cuarto libro comienza cuando Ozma ha recuperado el trono, y ha aparecido el Rey Ev para intentar hacerse con Oz. Amy vuelve a intentar acabar con Dorothy, y tras caerle el castillo de esmeralda encima, cree que Dorothy de verdad está muerta. sin embargo, no todo el mundo lo tiene tan claro, pero no os preocupéis que en el capítulo 3 descubriréis qué ha pasado con Dorothy. 

Este libro, a diferencia de los anteriores tiene capítulos narrados por diferentes personas, por una parte está la de Amy, como en los otros libros, y luego conocemos más detalles de lo que va sucediendo gracias a la visión de otro personaje. Que en este caso lo veo muy necesario. 


Amy, Nox y Madison acaban en el reino de Ev por voluntad del camino de baldosas amarillas, y si les ha llevado hasta allí es por un motivo que se les escapa, ya que el camino siempre actúa para el bien de Oz. Descubrirán que personas que creían muertas no lo están y seguirán con la misma misión: recuperar el mundo de Oz tal cuál se conocía. Para ello necesitarán conseguir más aliados y trazar un plan, del que es casi imposible que salgan con vida. 


Y hasta aquí os cuento, porque sino os desvelaría muchas cosas, y serían Spoiler, y entonces no tendría gracia leer el libro. Así que como quiero que lo leáis, pues no os voy a contar nada más. 

La mayor parte de este libro me pareció un poco lenta, e incluso aburrida, ya que no pasaba realmente nada importante. Sin embargo, la intriga me hizo seguir leyendo y descubrir qué pasaba con el rey de Ev, con el mundo de Oz y con Amy. Con respecto a los anteriores libros, creo que junto con el tercero es de los que tiene más momentos relajados, en los que no ocurre nada.

Para ser el final de la saga me ha parecido un poco flojo, y sobre todo eso de que el final sea abierto no me ha gustado por el simple hecho de que yo quiero seguir leyendo más. Y seguir viviendo las aventuras de Amy. Pero aún así, debo reconocer, que es un final bonito.

3,5/5

1 comentario:

  1. Me alegro que te haya gustado el final, yo la tengo aun pendiente y espero bastante así que ojalá no me decepcione.
    Un beso

    ResponderEliminar