ÚLTIMAS RESEÑAS HECHAS

14 de noviembre de 2018

RESEÑA: La tinta de mis ojos




- Título: La tinta de mis ojos
- Autora: Aitana Ocaña
- Páginas: 110
- Editorial: Alfaguara



Da igual cómo te vean. Tú, ¿te ves?
La tinta de mis ojos es un viaje por la vida de Aitana, sus experiencias, anhelos y secretos, con ilustraciones a tinta hechas por ella misma. Un libro precioso para regalar y autorregalarse que hará las delicias de todos sus fans.
Hay días sombra
en los que sientes que te falta brillo,
y días sol
en los que brillas sin saberlo.
"Lo que tienes entre las manos no es un libro. Es una ventana a mi mundo a través de mis sentidos, a través de la tinta de mis ojos".

Es difícil hablar sobre un libro de poesía, sobre todo porque no hay una trama, el libro va un poco a su aire porque cada poema es una historia, y en cada uno se sienten unas emociones diferentes. 

Este poemario está dividido en cuatro partes: cuatro sentidos. Y en cada "sentido" aparecen poemas relacionados con ello. Es una bonita manera de recoger todos los poemas de forma ordenada y que tengan sentido. Y eso me gusta mucho, porque no es solo escribir poemas y ponerlos todos en un libro. Cada uno tiene su momento, importancia, y sentido dentro del libro. 

Aitana empieza este libro contándonos cómo y cuáles fueron sus pensamientos desde el momento en el que se presenta al casting de Operación Triunfo. Nos presenta su libro a través de una historia que ya conocemos de ella. 


Gracia al programa de televisión hemos llegado a conocer a la autora por haber seguido durante meses las 24 horas de su vida. Sin embargo, durante todo el programa Aitana ha tenido sus propios pensamientos, opiniones, y miedos que no se han podido ver, y que nos cuenta para acercarnos un poco más a ella a través de esos sentimientos que no se dejan ver a través de una cámara y que con las palabras nos llega. 

Además de haber pensamientos sobre el programa de música, también hay otros poemas en los que nos habla de la vida, de su percepción del mundo que la rodea, de la realidad, de la amistad, e incluso nos hace reflexionar sobre algunos aspectos. 



Si es verdad que el hecho de "conocer" tanto de Aitana, hace que vayas con muchas expectativas a la hora de leer este libro, como me ha pasado a mí. Ya que, yo por ejemplo, iba con la idea y las ganas de descubrir más cosas de ella, cosas que no ha dejado ver durante los meses de concurso. Pero aunque en algunos poemas si parece que quiere salir a la luz todo lo que tiene dentro, creo que se ha contenido. 

Creo que este libro recoge muchas cosas de ella, pero que hay mucho más de ella que no ha querido enseñarnos, no sé si por miedo a que lo poco que no conocemos todavía salga a la luz. Es verdad, que el programa la ha quitado mucha privacidad, y eso creo que ha hecho que sea cauta a la hora de escribir estos poemas. Me abría gustado una Aitana más libre, suelta, y sin miedo a mostrarse tal y como es. 

Cada página del libro me ha parecido una maravilla. Cada poema está acompañado de dibujos. Conocíamos la faceta artista de la autora, pero el hecho de ver lo bonito que son cada uno de los que ha puesto en estas páginas, me hace quedarme con ganas de ver más. Porque es una artista, ya no solo como cantante, sino también como dibujante. 

Me da pena que al final no estudie Diseño que era la idea que tenía antes de entrar en OT. Pero veo a una Aitana feliz, y dispuesta a todo. Y con ello me refiero, a que es capaz de todo lo que se proponga. Porque ahora ha escrito un libro, dibuja, canta... Lo tiene todo. 

Además, he tenido la oportunidad de verla y hablar con ella en dos ocasiones, y me parece una gran persona. Siempre se preocupa de sus fans y sus lectores, y nos dedica su tiempo. Ojalá, le vaya todo bien, siga dibujando y cantando tan bien, y si es posible ojalá escriba otro libro.

3/5

Otras reseñas que te pueden interesar: 


  

1 comentario:

  1. Hola.
    Me alegra de que lo hayas disfrutado.
    Este libro no es para mi por lo que voy a dejarlo pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar