ÚLTIMAS RESEÑAS HECHAS

25 de noviembre de 2018

RESEÑA: La maldición del mar




- Título: La maldición del mar
- Autora: Shea Ernshaw
- Páginas: 320
- Editorial: Puck



Tres jóvenes hermosas e incomprendidas llegaron al pueblo de Sparrow, en 1822.
Tres jóvenes hermosas e incomprendidas fueron ejecutadas por brujería un año más tarde.
La vida de las tres jóvenes se la llevó el mar.
Entonces cayó una maldición sobre Sparrow y, en el aniversario de la muerte de las hermanas Swan, la historia se repite.
Ellas han vuelto… con sed de venganza.
¿Quién podrá escapar de la canción del mar?

El pueblo de Sparrow se encuentra bajo una maldición. Hace 200 años tres hermanas llegaron al pueblo: eran jóvenes y guapas, y conquistaban a todo el mundo. Los hombres del pueblo, estuvieran solteros o no, se acababan enamorando de ellas. Las mujeres y esposas las tenían celos, y decían que tenía que ser cosa de brujería. Todo el pueblo acabó por considerarlas brujas y las condenaron a muerte. A cada una de las hermanas le ataron piedras para cuando las tiraran al mar, no pudieran evitar ahogarse al caer al fondo del mar. 
Desde aquel día, y durante 200 años, cada verano la presencia de las hermanas está muy presente, ya que mueren 3 chicos ahogados, y se cree que tiene relación con el ahogamiento de las hermanas. 

Penny vive en la isla Lummier con su madre, cerca del pueblo Sparrow, y cada día tiene que coger su bote para ir a clase al pueblo. Sin embargo, en Sparrow las clases terminan antes que en cualquier otro sitio porque el 1 de Junio comienza la Temporada de las hermanas Swan
Ese día se celebra una fiesta en la playa, y aunque a Penny no le gustan las fiestas, y menos esta, su mejor amiga la convence para asistir. Además, allí se encontrará de nuevo con uno de los muchos turistas y forasteros que deciden acudir al pueblo para este evento.

La Temporada no termina hasta el Solsticio, y durante esos días cualquier chico puede morir. Normalmente suelen ser 3 chicos los asesinados, aunque la policía piensa que son suicidios debido a que no se encuentran pruebas de que sea asesinato. 
Penny le tiene mucho respeto a las hermanas Swan, ella, de alguna manera, cree que las hermanas poseen el cuerpo de las chicas del pueblo para llevar a cabo estas muertes, y así no levantar sospechas. 

Desde que su padre desapareció hace 3 años, su madre ha caído en la locura, ya que sigue teniendo la esperanza de que regrese, no acepta su muerte. Y es por eso que Penny es una chica independiente, que vive con el dolor de echar de menos a su padre. 
A lo largo del libro iremos conociéndola, y sabiendo todos sus pensamientos y opiniones respecto a la maldición del pueblo, y todo lo relacionado con las hermanas Swan. Y aunque quiere abandonar el pueblo una vez que acabe el instituto, siente que no puede dejar atrás a su madre, que de alguna manera está ligada a la isla. 

No os pueblo hablar mucho sobre los personajes de este libro, porque a la mínima podría haceros spoiler o destriparos detalles importantes de la trama. Es por eso que me ha gustado mucho encontrarme este tipo de personajes, porque no acabas de conocerlos hasta el final de la historia. Porque durante todo el libro se van dosificando las descripciones de personalidad de cada uno. 
Todos y cada uno de los personajes que aparecen tienen su importancia en la historia, y sobre todo hay que estar atento mientras leemos porque la autora nos va dando pistas y dejando detalles sobre lo que pasará más adelante en la historia. 

Es un libro que me ha atrapado desde el principio. Me llamó la atención el hecho de que el pueblo tuviera una maldición y que estuviera relacionado con brujas. Es una temática que me ha gustado, y que no había leído mucho hasta ahora por ser un poco miedica. Pero este libro ha hecho que quiera leer más libros así, así que voy a buscar otros en los que también se hable de brujas, porque me encantan. 

A pesar de que me ha enganchado, es verdad que es un poco lento, sobre todo la primera mitas del libro. No hay mucha acción en todo el libro, en general, pero el hecho de ir conociendo cómo es la vida de Penny, y todo lo que ocurre antes de que comience la fiesta, es un poco aburrido. De hecho conozco a gente que ha abandonado el libro por este motivo. Por eso os quiero animar a que sigáis leyéndolo, que luego se vuelve interesante. 

Otro aspecto a destacar del libro y que ha hecho que me guste menos el libro, ha sido la manera en la que se ha ido desarrollando la historia, ya que algunas cosas (o casi todas, en mi caso) han sido muy predecibles, y antes de que ocurriera algo yo ya había pensado que ocurriría eso. No me ha sorprendido mucho, tiene una trama sencilla, y aunque la autora intenta generar intriga y sorprender, al final creo que se ha quedado en intento y ha perdido fuerza. 

En general, es un libro que me ha gustado y que os recomiendo pero que debido a los aspectos anteriormente mencionados pues ha acabado por no gustarme tanto como esperaba. El hecho de no haber leído ningún libro con esta temática también ha influido a la hora de disfrutar mucho de su lectura. 
Antes de acabar con esta opinión tengo que resaltar el trabajo de la editorial porque me ha encantado que conservaran la portada original porque es una pasada. Incluso dependiendo de cómo le de la luz toma unos colores diferentes. Por dentro su edición también es muy bonita porque "los inicios de capítulo" tienen pequeños detalles. Yo simplemente por la edición ya me compraría el libro jaja. 

Además, tengo que deciros que Netflix ha comprado los derecho para hacer una adaptación del libro. Así que dadle una oportunidad. 

3,5/5

5 comentarios:

  1. Hola.
    He visto bastantes reseñas de este libro y a pesar de que me llama, de momento, voy a dejarlo pasar. No me termina de convencer.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. me parece interesante ¿como podría descargarlo?

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta, a ver si lo encuentro para el Kindle ☺️ Gracias 😘

    ResponderEliminar
  4. A este sí que quiero darle una oportunidad, porque el que sea predecible, para mi no le resta puntos al libro. :) Gracias por compartirnos tu opinión.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Gracias por la recomendación, lo apunto se ve interesantes.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar