ÚLTIMAS RESEÑAS HECHAS

7 de noviembre de 2018

RESEÑA: Títeres de la magia



- Título: Títeres de la magia
- Saga: Marabilia, 2
- Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
- Páginas: 521
- Editorial: Nocturna



Los nigromantes de la Torre de Idyll no son como dicen los cuentos. Allí nadie sacrifica doncellas ni juega con la muerte, sólo se estudia entre libros y hechizos.
Clarence, que siempre ha vivido ahí, adora esa calma.
Hazan, que conoce el mundo exterior, comienza a cansarse de ella.
Sin embargo, cuando unos venenos letales empiezan a comercializarse por toda Marabilia, ambos deben abandonar esa paz. Alguien tiene que encontrar un antídoto con urgencia... aun si el precio a cambio es uno mismo.

Lynne se ha convertido en una gran mercader, y es muy reconocida en toda Marabilia. Arthmael ya se ha convertido en rey, pero reina solo sin Lynne, porque a ella lo que le gusta es ser mercader. Sin embargo, un mes al año dejan sus deberes y lo pasan juntos disfrutando de su amor. 

Hazan dejó atrás la magia, y ahora estudia nigromancia en la Torre de Idyll, y gracias a su tutor Clarence poco a poco va descubriendo que es capaz de muchas más cosas de las que pensaba, y no solo relacionado con hechizos. Clarence es el sobrino de los maestros que dirigen la Torre, y que en un futuro le tocará a él dirigir. 

A oídos de sus tíos llega la noticia sobre unos venenos que están acabando con las personas a través del tacto con la sustancia. Al mismo tiempo, estas noticias también le llegan a Lynne y decide acudir a la Torre para ver si puede ofrecer su ayuda. 
Deciden que hay que acabar con los venenos de una vez por todas, y como los maestros están  muy ocupados en la Torre, deciden encomendarle la tarea a Clarence, ya que además saben que será discreto respecto al tema de su partida de la Torre. 

A la búsqueda también se apuntará Arthamel, ya que siempre está deseando que se le presenten nuevas aventuras, y Hazan, que decide acompañar no solo a sus amigos, sino también a Clarence, ya que para Clarence es la primera vez que va a salir de la Torre. 


Comienza la aventura con un gran reencuentro melancólico, en el que nos volvemos a encontrar con nuestros queridos personajes Arthmael y Lynne del primer libro. Hazan también se reencuentra con sus amigos, y además, el hecho de que les acompañen a él y a Clarence, hará que se sienta más seguro, e incluso en familia, ya que les tiene un gran cariño. 

Para Clarence esta es su primera aventura, su primera vez en el mundo real, ya que nunca ha salido de las paredes de la Torre, y ahora tendrá que mantener los ojos bien abiertos, porque la realidad es muy distinta fuera que dentro de la Torre. Clarence es un gran nigromante, que tiene las ideas claras y sabe lo que quiere. Ha estudiado toda su vida para suceder a sus tíos en la Torre, y no concibe la idea de hacer otra cosa que no sea eso. 

A lo largo de la historia, el personaje que más evoluciona, nos encontramos con un Clarence decidido, seguro de sí mismo, y con coraje y determinación. Habrá momentos que le lleven al límite, que pondrán en duda todo lo que daba por hecho, y con forme va avanzando la historia, se dará cuenta de muchas cosas, ya no solo sobre sí mismo, sino también sobre el mundo y la gente que le rodea. Le veremos dividido entre sus creencias y conocimientos de una vida en la Torre, y el choque le está provocando el ver que ni la magia es capaz de salvar a la gente. 

Es por eso que habrá momentos en los que se encuentre perdido, en los que no sepa qué hacer con su vida, y en el que esté tan frustrado, que al final todas estas cosas le acaban pasando factura, y empieza a cambiar, y a no reconocerse, a la vez que el antiguo Clarence va dejando pasando a uno nuevo con otra mentalidad. 
 

Hazan será un gran apoyo para Clarence a la hora de afrontar todas las situaciones que van viviendo en el viaje. Hazan será su ancla, y en más de una ocasión será él el que tenga que ayudar a su tutor, ya que para Clarence todo lo que está descubriendo del mundo es nuevo. Pero contará con la ayuda de su amiga Ariadne para sentirse un poco más seguro ya que se conocen desde niños, y en ella es de las pocas personas en quien confía. 

Para Hazan, Clarence, también será de gran ayuda ya que sin él se siente perdido. Cuando estudiaban en la Torre siempre tenía muchas dudas, y Clarence estaba ahí para resolvérselas, y ahora que ya no estudian asignaturas, Clarence le hará ver otros aspectos que Hazan desconoce de la vida, y sobre todo de los sentimientos. Porque aunque ambos son alumno y profesor, entre ellos existe una bonita amistad, que nos enternecerá a lo largo de toda la novela. 

En Hazan también vemos una gran evolución. Ya no es aquel niño perdido con miedo, al principio tenemos a un Hazan con muchas dudas sobre lo que es capaz o no de hacer, y eso hace que se vuelva dependiente de Clarence. Pero según avanza la historia volvemos a encontrarnos con el Hazan aventurero de "Sueños de piedra" ese chico que se adentro en tierras desconocidas, solo, con tal de ayudar a su hermana. Poco a poco veremos a ver esa parte que estaba escondida, y que sale a la luz gracias a esta nueva aventura. Con ello, vemos cómo va madurando, y sobre todo cómo se va convirtiendo en un hombrecillo, y deja de ser un crío. 

Hay momentos en los que tendrá que tomar decisiones arriesgadas en las que no solo estará su vida en juego, tendrá que demostrar todo lo que ha aprendido en la Torre, y sobre todo veremos su parte más humana al estar dispuesto a todo con tal de salvar a los que más quiere. 

Hazan y Clarence toman las riendas de esta nueva historia, y se convierten en los protagonistas de la novela. La historia se centra en ellos, en su amistad, y en cómo la vida les va cambiando, además de que debido a las circunstancias se van encontrando y descubriendo como personas. Ha sido muy bonito recorrer toda esta evolución con ellos, conocerles, y sentirnos tan cercanos a ellos. Porque lo que me gusta de estas autoras es que tienen una facilidad a la hora de hablar de sentimientos, que te hace sentirlos a ti también y eso hace que conectes con los personajes. 



Si es verdad que es una trama un poco floja, ya que hay muy poca acción, y justo cuando parece que va a ocurrir algo, es como que ocurre muy rápido y enseguida esa idea pierde fuerza. No es un libro que destaque por la acción, sino más bien por sus personajes. Es un libro en el que las autoras nos han acercado mucho más a Hazan, y nos han permitido conocer a Clarence completamente. Hay muchos momentos que están protagonizados por ellos dos que son super bonitos, y cuquis. Sin embargo, en algún momento tanta descripción se me ha hecho un poco pesada. Aunque la lectura es muy rápida, ligera y dinámica, gracias a la pluma de las autoras que te atrapa. 

Pero estos mínimos detalles los he pasado por alto, y casi ni me he fijado al leer el libro, porque esta historia engancha desde el principio cuando nos plantean el misterio de los venenos, hasta que al final se descubre qué pasa con ellos. Entre medias, tenemos en primer plano todo lo que ocurre entre Clarence y Hazan, y en un segundo plano está el tema de la búsqueda de información de los venenos, pero que disfrutas tanto leyendo sobre ellos dos, que al final incluso se me ha olvidado, en algunos casos, que están en medio de una aventura. 

Para mí Lynne sigue siendo mi personaje favorito, por ahora, y el hecho de verla en este libro me ha encantado. Y en este libro le he cogido más cariño aún a Hazan, y podría decir que ha sido mi favorito de este libro, ya que Clarence también me ha gustado pero ha habido momentos en los que me he desesperado con él y con algunos pensamientos que tenía. También reconozco que Ariadne me ha gustado mucho, aunque no os haya hablado de ella, pero es porque quiero que la conozcáis vosotros. 


Las autoras no abandonan su mundo fantástico, ya que una vez más tendremos magia, y criaturas. Y en especial les doy las gracias por dos en concreto, que no quiero mencionar para que os sorprenda o que lo disfrutéis cuando lo leáis. Pero que me ha hecho ilusión ver mencionadas criaturas que me encantan desde hace años, y que cada vez me gustan más. 

Otro aspecto característico de estas autoras son los llamados "micro-infartos", que así es cómo llamo yo al los pequeños sustos que nos dan a lo largo del libro. Hay escenas y momentos en el libro, en los que me ha dado un vuelvo al corazón, y tenía ganas de mantener una serie conversación con la autoras, porque no nos pueden hacer sufrir de esta manera. 



Ya ocurrió en "Sueños de piedra" y ahora lo han vuelto a conseguir. Han escrito un libro increíble, en el que aunque no predomine la acción vamos a aprender un montón con los personajes y con sus experiencias. Yo de hecho he dejado el libro marcado de post-its, así que ya os recopilaré en una entrada todas las frases que me han gustado del libro. Algunas me han hecho pensar y reflexionar, y otras simplemente me han llegado al corazón. Y es por eso que quiero compartirlas con vosotros. 

Antes de leer este libro yo ya le recomendaba, ya que "Sueños de piedra" es de mis libros favoritos, y aunque este también me ha gustado mucho, creo que a "Sueños" le tengo un cariño especial y por eso es mi favorito (de momento). Espero que ya conozcáis esta saga, que se puede leer como libros independientes, pero que es bonito ir en orden porque aparecen personajes del libro anterior. Si todavía no lo habéis leído muy mal hecho, porque es un libro obligatorio, porque sé que os va a gustar. 
4/5

Siguientes libros de la saga: 


3 comentarios:

  1. Hola.
    Leí en su momento sueños de piedra, y me gustó muchísimo, pero no me termino de animar a leer este libro. Tengo en la estantería oro y rojo esperando a ser leído, y quiero leerlo antes de leer algo más de las autoras (le tengo echado el ojo a Alianzas).
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Buenas.
    Ahora me tocaría leer esta segunda parte ya que he acabado Sueños de piedra hace poquito y qué maravilla de libro. Le tengo muchas ganas a esta saga, y con la salida de Jaulas de seda, aún más.
    Muy buena reseña, un saludo <3

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Realmente no atrae leer esta saga, todo el mundo la recomienda pero de momento no me llama. Gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar