ÚLTIMAS RESEÑAS HECHAS

2 de diciembre de 2018

RESEÑA: Sangre de hielo




- Título: Sangre de hielo
- Saga: Sangre de hielo, 1
- Autora: Elly Blake
- Paginas: 352
- Editorial: Roca



Ruby, una joven de diecisiete años, es una Fireblood que ha escondido sus poderes de calor y llamas de la cruel clase que gobierna, conocida como Frostblood. Pero su madre es asesinada mientras trataba de protegerla, y los rebeldes le piden su ayuda para detener al cruel rey que se encuentra sediento de sangre. Ruby acepta salir de la clandestinidad en la que siempre ha vivido desesperada por vengar la muerte de su madre.
A pesar de sus habilidades impredecibles, Ruby se ejercita con los rebeldes, liderados por Arkus, un joven tan exasperante como irresistible, quien solo ve en ella una simple arma para la batalla. Pero antes de que los rebeldes puedan entrar en acción, Ruby es capturada y forzada a participar en los Juegos organizados por el rey, en los que se enfrentan los prisioneros Fireblood contra los campeones Frostblood.
Ahora Ruby tendrá la oportunidad de derrocar al cruento rey que le ha arrebatado todo, también al helado joven del que ahora está enamorada.

En un mundo dividido, y en guerra, en el que existe gente con poderes de hielo y gente con poderes de fuego, Ruby es de las pocas personas de sangre de fuego que quedan. Antiguamente ambos tipos de personas se llevaban bien y unían sus poderes, pero los últimos años no han sido así debido al rey de hielo que solo quiere que reinen los suyos. 
Por eso, siempre que descubre la existencia de un sangre de fuego, lo matan directamente o le permiten luchar por su vida en la arena. Mientras que los sangre de hielo disfrutan con el espectáculo, de cómo los sangre de fuego van cayendo a manos de los de hielo, los sangre de fuego son cada vez menos, y menos poderosos. 

Ruby siempre ha ocultado sus poderes, su madre le prohibía practicar por miedo a que la descubrieran y acabaran con ella. Sin embargo, de vez en cuando practicaba un poco en el bosque cuando nadie la veía. Pero, un grupo de sangre de hielo las encuentra y matan a su madre delante de ella, y ella es encarcelada. 
Sin embargo, un tiempo después, alguien decide sacarla de allí. Ese alguien es Arcus, un sangre de hielo, que tiene la intención de acabar con el rey de hielo, y para ello necesita la ayuda de Ruby


Gracias a Arcus, Ruby aprenderá a usar sus poderes. Veremos a una chica inmadura, rebelde en el sentido de que es muy contestona y salta a la mínima, y que habrá momentos en los que tiene que actuar como adulta porque está en juego su vida. Es un personaje que no ha llegado a caerme bien del todo, y creo que se debe a que no transmite, y ni he empatizado con ella, ni he llegado a creérmela. 

Por otra parte, Arcus es el típico chico misterioso, que va siempre con una capucha puesta ocultando su rostro, y eso hace que nos llame la atención al igual que le pasa a Ruby. Lo que más me ha gustado de él es su opinión sobre los sangre de hielo y de fuego, ya que él piensa que puede existir esa paz entre ambos bandos, como ocurría hace años. 
Es de los pocos que piensa así, y eso hace que se le coja cariño. El hecho de que quiera acabar con su rey dice mucho de él, ya que su objetivo es el bien para todos, cueste lo que cueste. 

Toda la historia recae sobre estos dos personajes y el rey, y todos los demás personajes secundarios tienen tan poca importancia que al final pasan a un tercer plano olvidándonos de ellos según avanza la historia. 


Todo el libro me ha parecido muy predecible, tiene unos personajes muy típicos, que no destacan por nada en particular y eso ha hecho que una historia aparentemente diferente, se convierta en un libro del montón.
Creo que se le podía haber sacado mucho más partido a la trama principal, sobre todo haciendo únicos a los personajes o incluso creando otras subtramas o dándole giros a la historia. Aún así es un libro que me ha entretenido, aunque no me haya aportado nada nuevo. 

Su lectura es muy rápida porque la pluma de esta autora es muy sencilla, y tiene momentos que enganchan. Como el final, que te deja con ganas de saber cómo continúa la historia. Y tengo ganas de leer el segundo para ver si los detalles que no me han gustado de este libro mejoran. 
Respecto a este libro he leído reseñas y oído opiniones muy distintas. Así que os toca a vosotros decidir si os adentráis en esta lectura, y luego si os gusta o no. Animaos, y dadle una oportunidad, y así luego me contáis. 
2,5/5

3 comentarios:

  1. Ay, me llamó mucho la atención la trama... hasta que mencionas que no brilla y es un libro más del montón. Quizás le de una oportunidad, pero por ahora me has desanimado un poco. :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no hagas caso a las opiniones de los demás, realmente es un libro muy bueno a mí me gustó demasiado y sin duda lo recomiendo

      Eliminar
  2. Hola!!
    Lo apunto se ve interesante y diferente a lo que leo.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar