30 de diciembre de 2018

RESEÑA: Hijos de la niebla

- Título: Hijos de la niebla
- Autora: Samantha Pardo Carmona
- Páginas: 231
- Editorial: Autopublicado

El tiempo es el mayor enemigo y el destino es el único camino. Érase una vez, un joven que deseaba ser normal por encima de todo y sus deseos podían hacerse realidad. Érase una vez, otro joven que soñaba con la libertad, pero su futuro corría peligro.Y érase una vez, la historia de dos chicos que se encontraron en un mundo lleno de diferencias y aún así compartieron un mismo destino. El prínicpe Kalasse carga con un gran peso sobre sus hombros y siempre ha querido huir de todo lo que le rodea, ser él mismo y poder disfrutar de su vida como él quisiera. Pero un día se encuentra con Nébula, el ladrón del que todos han oído hablar y al que temen por ser diferente, y su destino se ve truncado de pronto. Juntos tendrán que descubrir el secreto de los Aulyr y lograr salvarse el uno al otro.

El príncipe de Lilium, Kalasse, está cansado de tener las obligaciones y deberes de un príncipe. Es por eso que, a escondidas de la reina, sale del castillo para intentar mezclase con la gente del pueblo, intentado pasar desapercibido. Sin embargo, Aric siempre le acompaña. Él es su guerrero y guardia, y es la única persona en la que confía Kalasse, por eso siempre le hace partícipe de sus aventuras, a pesar de que el guardia nunca le dejaría salir del castillo sin protección.

Pero llega un día en el que se celebra una fiesta en palacio. La fiesta en la que Kalasse tendrá que elegir esposa. Pero él no quiere, y se niega a tener que conocer y elegir a una chica para que sea su pareja y así poder dar descendientes, que es lo que se espera de un príncipe. Es por eso que se revela.

Nébula, es el ladrón más conocido y temido de Lilium, debido a que es muy peculiar. Es la única persona en todo Lilium albina, y es por eso que todo el mundo le teme y le repudia al mismo tiempo. Nadie quiere estar cerca de él, y ya no solo por su fama de ladrón, sino porque sería una deshonra para ellos. Es por eso, que Nébula vive escondido, y malvive como puedo con el poco dinero que consigue. Siempre le han discriminado y juzgado por ser diferente, y está cansado de que siempre se le queden mirando como si fuera un fantasma. Es por eso, que su mayor deseo es poder ser como los demás, para poder pasar desapercibido y ser una persona como cualquier otra.

Pero el destino es caprichoso, y en un momento dado las vidas del príncipe y del ladrón se encontrarán, y quedarán unidas por una profecía. Sin ellos quererlo, pero en el que estará en juego sus vidas.

El personaje que más me ha gustado ha sido Nébula. Me ha encantado que sea tan diferente, y me he sentido muy identificada con él en varias ocasiones. Su vida no es fácil, y se puede llegar a entender que su mayor deseo sea ser normal, como los demás, pero eso también me ha dado pena. Porque a mí me gusta tal y como es, y que el resto del mundo le obliguen a cambiar para sentirse aceptado, es lo que hace que deje de ser él mismo. Así que, más adelante, en el siguiente libro, espero descubrir que Nébula sigue siendo él, con su personalidad, y forma de ser característica. Es un personaje con el que se puede sufrir, por todo esto que he dicho, pero al que también se le entiende y comprende desde el principio.

Por otra parte, Kalasse, es un personaje que me ha despistado, en el sentido de que al principio pensé que iba a ser el típico principito que se lo tiene creído, y que cree que tiene poder sobre los demás. Pero no ha sido así, y ha sido una sorpresa porque me ha gustado mucho. El príncipe es muy peculiar, es muy impulsivo, y está cansado de tener que hacer todo lo que le dicen, sin poder disfrutar de la vida como cualquier joven sin un reino a sus hombros.

No es que intente revelarse contra su madre, la reina, ni nada de eso. Es simplemente que quiere ser como los demás, y es por eso que hace varias locuras, como la de bajar al pueblo, e intentar que no le reconozcan para poder sentir y vivir todo lo que ocurre fuera de las paredes de su castillo. Aric es la parte que le complementa a Kalasse, porque siempre está ahí no solo para protegerle sino para pararle los pies, y hacerle pensar en las consecuencias.
Es un personaje que me ha gustado en determinados momentos, porque tiene una manera de ser peculiar como ya he dicho, en algunos momentos te desespera su comportamiento, pero en otros tiene unas ocurrencias y pensamientos que hasta son divertidos.

Aric es sin duda el personaje que más me ha despistado, ya que no me ha quedado claro cuáles son sus intenciones, y sentimientos respecto a la corona. Pero lo que sí que me ha gustado, es que estaría dispuesto a hacer lo que fuera necesario para proteger al príncipe.

Esta historia está dividida en dos. En este primer libro nos encontramos la descripción de Lilium, que la autora lo describe tan bien, que es imposible no verte caminando entre sus calles, y sentirte dentro del libro. También conocemos a los protagonistas de la historia, y a algún que otro personaje más, que es importante para ver el desarrollo de los protagonistas. Estos otros personajes que no he querido profundizar en ellos me han encantado también, y me lo he pasado muy bien con ellos, pero prefiero que los descubráis al leer el libro, porque son geniales.

Vemos cómo las circunstancias van cambiando a los personajes, a la vez que los vamos conociendo. Y nos va planteando toda la trama. Porque este libro es la introducción a todo lo que está por venir en el segundo libro. Es por eso que el final de este libro te deja con ganas de más, porque te pone los dientes largos al mencionarte lo que puede que vaya a pasar, y es justo cuando se acaba.

Es un libro de fantasía, y como tal, encontramos magia. Una magia y unos poderes que se dejan entrever, y que tendrán mucha más importancia en el siguiente libro. Porque nos introduce en lo que es capaz de hacer cada personaje, en sus cualidades, en cómo la magia fluye por ellos de una manera u otra. Y sin duda, va a ser increíble descubrir de lo que son capaces los personajes.

Dadle una oportunidad al libro, no os dejéis llevar por el hecho de que sea un libro introductorio para no leerlo, porque os estaríais perdiendo ya no solo a unos personajes únicos, sino también un buen libro, con una buena historia. Así que os recomiendo que lo leáis, y que luego odiéis a la autora, como yo, por ese final.
3,5/5

Esta ha sido mi última lectura del año, y por tanto también la última reseña.

¡Nos leemos el año que viene!