RESEÑA: Sirens 3

- Título: Las lágrimas muestran verdades, aunque sean negras
- Saga: Sirens 3
- Autora: Lena Valenti
- Páginas: 349
- Editorial: Vanir

En medio del dolor y de la destrucción de los últimos acontecimientos en la Tierra Hueca, esta cierra sus puertas para proteger los últimos vestigios de su civilización.
Mientras tanto, en el exterior, una mujer está decidida a hacer cumplir el objetivo que le legaron. Pero nunca imaginó encontrarse de cara con el mundo en el que siempre creyó, aunque este tuviera fuego rojo en sus ojos atormentados, hielo en sus palabras y una lágrima negra eterna en el rostro.
Él se la llevará como una presa, como un medio para hallar lo que quiere.
Pero ella le demostrará que es su llave a la salvación.
Una llave que podría abrir todas las puertas, incluso las del hogar perdido.
Solo el amor forja la leyenda.
RESEÑA: SIRENS 1
RESEÑA: SIRENS 2
Idhún se ha convertido en un lágrima negra, y ha abandonado Sirens, para luchar por lo que él cree que es lo mejor. Sin embargo, en el mundo real no todo sale según sus planes, y Ázaro le traicionará. A pesar de que Idhún se encuentra al borde de la muerte, va a intentar sacar fuerzas para poder acabar con Ázaro él mismo, aunque le cueste la vida.

Ethan y Cora, tendrán que regresas a la Tierra para poder salvar lo poco que queda de Sirens, y no podrán regresar hasta que "la guerra" acabe. Dejarán atrás a sus amigos, los cuales intentarán sobrevivir y buscar alianzas, para que no sea el fin de Sirens. Además, tendrán que seguir buscando a sus hermanos Lex y Sin, mientras intentan que Ázaro no se haga con los bastones de poder. Porque sino eso supondrá el fin de la existencia de todos.

En este tercer libro nos encontramos a personajes del primer libro, que pasaron más desapercibidos y de los que habíamos vuelto a saber nada. Ahora se convierte en protagonista de esta historia junto con Idhún

Nuestro lágrima negra pasará los perores momentos de su vida, ya no solo por ser consciente de que Ázaro le ha utilizado, sino porque se encontrará al borde la muerte en más de una ocasión.
Muchas de las veces, Idhún se deja llevar por esa oscuridad que tiene dentro, pero hay otros momentos en los que nos daremos cuenta de que no todo en él es oscuridad. Porque un ser despiadado y malo no tiene sentimientos, y veremos como Idhún dará muestras de que realmente sigue teniendo sentimientos, aunque muy ocultos y profundos.

Para eso necesitará la ayuda de nuestra protagonista. Ella le ayudará, y estará dispuesta a todo, con tal de seguir aprendiendo cosas sobre Sirens, y ese mundo con el que tantas veces había soñado encontrar. Para ella todo lo que descubre gracias a Idhún, es nuevo, e irreal, pero a través de Idhún hará que conozca hasta el más mínimo detalle de su vida y de su mundo, y se quedará maravillada, a la vez que tendrá más ganas de ir a ese mundo.

Me ha encantado conocer a Idhún, porque reconozco que en el primer libro me quedé muy sorprendida con él, en el segundo le he llegado a odiar, y ahora le he entendido y comprendido. Y eso me ha hecho darme cuenta de que en realidad no es como pensaba, y me ha acabado gustando. No puedo decir que sea de mis personajes favoritos (todavía), pero es que en esta historia le acabas cogiendo cariño hasta al más malo, bueno casi.

No os quiero desvelar quién es la protagonista, aunque ya os he dado muchas pistas, por el simple hecho de que podría ser spoiler si no habéis leído los anteriores (aunque si no los habéis leído estáis tardando porque son una maravilla). Solo deciros que me ha encantado volver a verla, y sobre todo el conocerla. Ya que en el primer libro, como he dicho, casi no tiene mucho protagonismo, y no la llegamos a ver en profundidad. Ahora es cuando realmente la conocemos, y ha sido una sorpresa ver que ella es tan importante en la historia como todos los demás personajes.

Está tan bien hilada la historia de los tres libros (al menos de estos tres que son los que han salido a la venta), que no hay nada que esté al azar. Si aparece un personaje, luego hay que prestar atención, porque más adelante puede que sea decisivo en el rumbo de la historia. Es por eso que los tres libros me han encantado, a la hora de pensar en cuál de los 3 me ha gustado más, es complicado.
Más que nada, porque siento como que los 3 son solo 1 libro, ya que la historia continúa.

Es un libro que he devorado, y que se me ha hecho muy muy corto (como los anteriores). Pero es por lo que os he dicho: para mí todo lo que pasa en los libros ha sido como si no hubiera ido pasando de un libro a otro. Prácticamente ni te das cuenta porque la historia está muy bien contada, y estructurada. Bueno, te das cuenta de que cambias de libro, porque los personajes que cuentan la historia pasan a ser otros, es decir, que los protagonistas ahora son otros personajes. Aunque como todos son tan importantes, siempre vamos a encontrar prácticamente los mismos en un libro y en otro.

De verdad, hacedme caso cuando os digo que tenéis que leer este libro. Ya no solo por lo bien que está escrito, sino porque tenéis que conocer el mundo Sirens, y a sus personajes, porque es increíble. Ya no solo hay magia, y poderes, sino que hay criaturas, y aunque haya historia sobre el mundo, y cómo se ha llegado hasta ese momento, no se hace para nada pesado. De hecho, es todo fascinante, y te transportas a ese mundo con tan solo leer las primeras páginas.

4/5