ÚLTIMAS RESEÑAS HECHAS

5 de junio de 2019

RESEÑA: Recordar contraseña




- Título: Recordar contraseña
- Autor: Defreds
- Páginas: 168
- Editorial: Espasa


La vida son recuerdos.
Nos pasamos la vida recordando.
¿En qué momento nos conocimos? ¿Dónde habré dejado las llaves? ¿A quién me recuerda esta canción? ¿A qué hora era la reunión?
Algunas veces nos gusta echar la vista atrás para recordar momentos vividos, días especiales y personas que ya no están pero que, allí donde estén, nunca querrás olvidar.
Otras, en cambio, nuestra mente nos hace retroceder a justo todo lo contrario: a momentos que no quieres recordar, días que desearías no haber vivido y a personas que ya no pintan nada en tu vida.
Ahí, acurrucados y almacenados en nuestro cerebro, admiran el paso de nuestra vida.
Nuestros recuerdos, buenos o malos, nos van convirtiendo en todo lo que somos.

Defreds nos trae un nuevo libro, su séptimo. A lo largo de todos sus libros se nota la evolución ya no como escritor, sino también vamos viendo cómo su vida ha cambiado, y cómo él ya no es la misma persona que era en el primer libro.
Las experiencias, y las circunstancias de la vida nos hacen cambiar, y crecer como persona. Y en este caso Defreds nos vuelve a relatar sus vivencias, sus pensamientos y preocupaciones.

El libro está dividido en varias partes, sin embargo, yo no he sabido ver la diferencia entre los poemas que están recogidos en una parte y en otra. Me ha parecido que todos siguen más o menos la misma línea.
En cuanto a los poemas que nos encontramos en el libro, son muy variados. En algunos nos habla del mundo, de su visión sobre la vida, de recuerdos, de vivencias… Y en concreto ha habido un par de ellos que iban dedicados a su niña, y esos me han robado el corazón.
En esto poemas que le habla a su pequeña Valentina, vemos cómo a pesar de las pocas horas que puede dormir, y del trabajo que les da, para ellos cualquier mal se soluciona con una sonrisa de su niña. Han sido muy tiernos esos poemas, y a mí son los que más me han gustado.


Pero como he dicho, en este libro nos encontramos poemas de todo tipo, aunque predominan los románticos. La pluma del autor es muy sencilla, y clara. Tiene una manera de transmitir sensaciones única, ya que con muchas de sus palabras te sientes identificado.
Otra de las cosas que me ha gustado, es que dependiendo del poema que leyera, pues yo pensaba en una persona diferente por lo que me hacía sentir. Y esto me ha pasado más al leer la última parte del libro, que son microrrrelatos. Me han gustado tanto como los poemas, y el hecho de ver a personas que yo conozco que se podían identificar con cada microrrelato, pues me ha encantado.
De nuevo, ha sido un poemario que he llenado de post – its de colores. Cada frase o poema que me gustaba, que me transmitía, o que me removía algo por dentro, lo he tenido que dejar señalado. Y es ha habido alguna que me la he copiado, porque creo que quedaría genial en el pie de una foto de Instagram.

Y es que cuando alguien habla/escribe tan bien, tan bonito, y expresa aquello que muchos no sabemos decir con palabras, es lo que hace que tenga un valor añadido, y que el libro acabe teniendo magia, y será increíble.
No había leído nada de este autor, hasta ahora, y la verdad es que me ha gustado mucho. Y espero poder leer sus anteriores libros. Dadle una oportunidad a este libro, dejaros llevar por los sentimientos, y sobre todo disfrutar de su lectura. Porque aunque yo siempre digo que los poemarios me gusta leerlos poco a poco, cada día un par de poemas, al final nunca lo hago. Porque me acabo leyendo todos del tirón, de lo inmersa que me meto en la lectura. Pero los disfruto igualmente. 

Para terminar, me gustaría hacer un inciso, y felicitar a la editorial. Porque es una edición increíble, además el libro viene con postales con frases del libro, que me han gustado mucho. Tengo entendido que el libro con las postales solo estará hasta fin de existencias, que luego podréis comprar el libro, pero las postales ya no vendrán, así que corred a por él.
Y también quiero felicitar a la ilustradora tanto de la portada como de los dibujos del interior porque me han encantado, y es una obra de arte. Gracias a Espasa por darme la oportunidad de conocer al autor con este libro. 

3,5/5

6 comentarios:

  1. Hola!!
    Gracias por la recomendación.
    Besos💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le des una oportunidad, y ojalá te guste

      Eliminar
    2. Hola, soy Theresa Williams. Después de estar en relación con Anderson durante años, él rompió conmigo, hice todo lo posible por recuperarlo, pero todo fue en vano, lo quería tanto por el amor que tengo por él. Le rogué con todo, hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella me sugirió que prefiriera contactar a un lanzador de hechizos que pudiera ayudarme a lanzar un hechizo para devolverlo, pero soy del tipo que nunca creyó en el hechizo, no tuve más remedio que intentarlo. Envié al lanzador de hechizos, y él me dijo que no había ningún problema de que todo estará bien antes de tres días, que mi ex volverá a recibirme antes de tres días, lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día, eran alrededor de las 4 de la tarde. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendido, respondí a la llamada y todo lo que dijo fue que lamentaba tanto lo que había sucedido que quería que volviera con él, que me quiere tanto. Estaba tan feliz y fui a verlo así fue como empezamos a vivir felices juntos de nuevo. Desde entonces, he prometido a cualquier persona que conozco que tiene un problema de relación. Sería de gran ayuda para esa persona al referirla al único verdadero y poderoso lanzador de hechizos que me ayudó con mi propio problema. Su correo electrónico: {drogunduspellcaster@gmail.com} puede enviarle un correo electrónico si necesita ayuda en su relación o en cualquier otro caso.
      1) hechizos de amor
      2) Hechizos de amor perdido
      3) Hechizos de Divorcio
      4) Hechizos de matrimonio
      5) Hechizos vinculantes
      6) hechizos de ruptura
      7) Hechizo de muerte.
      8.) Quieres ser promovido en tu oficina
      9) quieres satisfacer a tu amante
      10) Lotería
      Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera
      a través de {drogunduspellcaster@gmail.com}

      Eliminar
  2. Hola.
    Gracias por la reseña pero no me llama el libro, así que lo voy a dejar pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no pasa nada. Es verdad que respecto a los libros de poesía no a todo el mundo le gustan, y no siempre nos gustan a todos los mismos poemarios.

      Eliminar
  3. Estoy tan feliz de compartir esto, todavía no puedo agradecerle lo suficiente DR WALE, Mi esposo se fue por una mujer más joven porque no pude dar a luz debido al síndrome de ovario poliquístico, estaba tan devastada que estaba sola, lloré mucho, incluso Traté de quitarme la vida. Luego, mi amiga me contó sobre este gran hombre, DR WALE, que la ayudó a hacer que su matrimonio fuera perfecto. También conecté en línea e investigué más sobre él. También vi muchas buenas noticias sobre DR WALE. así que lo contacté sin miedo ni preocupación en mi mente, porque sabía que con él todo iba a estar bien. Me dijo todo lo que tenía que pagar, que era una tarifa conveniente, lo hice y él hizo su trabajo y me envió un video. DR WALE y me dijo que esperara algunas semanas para que regresara. A la semana siguiente, para mi mayor sorpresa, estaba mi esposo de rodillas suplicándome que lo lamentara por los dolores que me había causado. en este momento estoy tan feliz, no se detuvo ahí, estoy orgullosa de decir que tengo cinco semanas de embarazo muchas gracias DR WALE estoy eternamente agradecida... Aquí su contacto WhatsApp/Viber/Telegram: +2347054019402 O Correo electrónico: drwalespellhome@gmail.com

    ResponderEliminar