RESEÑA: Una magia más oscura

- Título: Una magia más oscura
- Trilogía: Sombras de magia, 1
- Autora: V.E.Schwab
- Páginas: 400
- Ediotiral: Minotauro

Kell es uno de los últimos magos viajeros con una extraña habilidad para trasladarse entre universos paralelos conectados por una ciudad mágica. Existe un Londres Gris, sin magia y con un rey loco. Un Londres Rojo, donde se honra la vida y la magia y donde Kell creció junto al heredero de un imperio esplendoroso. Un Londres Blanco, donde la lucha por controlar la magia dejó una ciudad en ruinas. Y mucho tiempo atrás, había un Londres Negro. Pero ya nadie habla de eso.
Oficialmente, Kell es el viajero Rojo y responsable de circular la correspondencia entre los nobles de cada Londres. Extraoficialmente, es un contrabandista, un hobby con consecuencias letales…

Durante un viaje, Kell se cruza con Delilah Bard, una ladrona idealista, quien aprovecha su encuentro para robarle un objeto misterioso. Entonces, una magia peligrosa emerge y la traición acecha en cada rincón. Para mantener a todos los mundos a salvo, ambos tendrán primero que pelear por seguir con vida.

Kell tiene el don para la magia, es un antari, por eso puede viajar entre los diferentes Londres que existen. El Londres Rojo, es el que tiene más magia de todos, y en el que vive Kell. El Londres Gris ya no tiene magia, y el Londres Blanco se encuentra en decadencia. Hace tiempo, también existió el Londres Negro, sin embargo, fue destruido por su propia corrupción. Kell no es el único antari, también está Holland, aunque éste vive en el Londres Blanco, y bajo las órdenes de los gemelos que gobiernan.

Kell se ha criado con la realeza, y ya forma parte de la familia. De hecho a Rhy, el príncipe, le considera su hermano, y haría cualquier cosa por él. Pero a Kell le cuesta hacerle caso a su hermano, ya que por muchas veces que le ha dicho que deje de hacer contrabando, Kell no lo puede evitar. A él le encanta trapichear con objetos de los diferentes Londres, algunos objetos le gusta coleccionarlos, pero otros los intercambia. Y al final, acaba metido en un lío, y bastante grave.

Pero esto se acaba agravando cuando Delilah intenta robarle el objeto a Kell, por el que se ha metido en un lío. Una piedra proveniente del Londres Negro, que aunque se creía que toda magia había sido destruida, ahora esta piedra pone en peligro a los demás Londres, y a la propia magia, puesto que la magia proveniente del Londres Negro nunca ha sido buena.

A Kell no le queda más remedio que intentar devolver la piedra al Londres del que proviene,  sin embargo no lo hará solo. Ya que Delilah, Lila, le acompañará.

Lila es una ladrona que ha tenido que arreglárselas como ha podido durante mucho tiempo para poder sobrevivir. Ella sueña con tener un barco, convertirse en capitán, y surcar los mares en busca de aventuras. Pero en el momento en el que se cruza con Kell, ve la posibilidad de vivir esa aventura que tanto tiempo llevaba esperando.

Es un personaje fuerte, que vemos lo mal que lo ha pasado por intentar sobrevivir, porque incluso ha tenido que matar para intentar salvarse. Porque ella es uno de los más buscados de Londres Gris. Aunque todos buscan a un ladrón, ya que ella se hace pasar por un hombre, para pasar más desapercibida.

Conforme va avanzando la historia vemos a una Lila sedienta de aventuras, y no le importará morir en el camino, puesto que llevaba mucho tiempo esperándolo. De hecho, ella siempre ha sido muy independiente, y no preocupaba de otra cosa que de sí misma solamente. Sin embargo, vemos que su manera de ser va cambiando poco a poco porque incluso ayudará a Kell, cuando más lo necesita, y eso que prácticamente es un desconocido para ella.

Pero veremos que hacen buen equipo juntos. Y aunque hay veces que todavía se ve a una Lila un poco infantil, y sobre todo muy cabezota, poco a poco va evolucionando, y lo hará más, espero, en los siguientes libros.

Aunque Lila es un personaje que me ha gustado, sin duda Kell ha sido mi favorito. Nuestro antari protagonista se hace querer desde el principio. Y es que ya no solo el hecho de saber que estaría dispuesto a hacer cualquier cosa por su hermano es lo que hace que le cojamos cariño, sino porque él no usa la magia en su beneficio, sino que la respeta, y la usa con cuidado. Esto es totalmente lo contrario en el caso de Holland
Kell es, junto con Holland, el único antari que queda vivo, y por tanto son las única personas que puede viajar entre los Londres. Ningún humano, ni siquiera otra persona con magia, puede cruzar otro Londres que no sea el suyo, porque está prohibido, ya no solo para mantener el equilibrio entre los Londres, sino porque la magia no lo permite.

A lo largo del libro veremos cómo Kell tendrá momentos de debilidad, puesto que la piedra le va a intentar cambiar. Pero descubriremos hasta dónde es capaz de llegar, todo lo que está dispuesto a arriesgar, y descubriremos a un Kell fuerte, dispuesto a luchar por lo que más quiere.

Rhy es el personaje que menos protagonismo tiene en la historia y eso que es un personaje clave. Sin embargo, creo que va a ser uno de los personajes que tome más protagonismo en los siguientes libros. Al principio no sabía si este personaje me caía bien o no, pero al final de la historia, no sé por qué ha hecho que le coja un poco de cariño.

Holland es el otro antari que existe, sin embargo, él está bajo el mandato de Astrid y Athos. Los dos gemelos gobiernan en el Londres Blanco, y ya no solo utilizan a Holland para su beneficio, sino que poseen una gran cantidad de magia, y no toda buena. Porque estos gemelos son sádicos, despiadados, y tienen sed de magia y poder. Descubriremos cuáles son los planes de estos reyes, y veremos qué importancia tienen en los acontecimientos que tienen lugar a lo largo del libro. Sin embargo, creo que la autora no ha sabido sacarles el máximo partido a estos dos personajes. Me ha encantado el hecho de conocerles y ver lo diferentes que son, ya no solo entre ellos, sino también del resto de personajes. Y es por eso, que me ha faltado conocerles más, y sobre todo que tuvieran más desarrollo, protagonismo, e importancia. Porque me han parecido dos personajes increíbles, dentro de la maldad que tienen, pero que no se ha sabido sacarles partido.

Y esto mismo me ha pasado con Holland, creo que el hecho de estar bajo el yugo de los gemelos ha hecho que también se le reste protagonismo, y eso que aparece más veces y tiene gran importancia en la historia. Pero a mí ha habido algo que me ha faltado con este personaje, porque el hecho de que aparezca en determinadas ocasiones ha hecho que le coja manía, y que no me caiga bien. Es cierto, que según se van conociendo datos y cosas sobre Holland, y su pasado, pues le he podido llegar a entender en algunos momentos, pero a mí me habría gustado que se hablara más de él. Sobre todo porque es el otro antari que existe.

Pero en general me han encantado los personajes, su construcción, y la evolución e importancia que tienen en la historia. Porque aunque al principio pueda parecer que hay muchos personajes, y que te puedes confundir con cuáles pertenecen a qué Londres, eso no ocurre. Porque como he dicho cada uno es muy diferente, y tiene su personalidad. Ahí tengo que felicitar a la autora por crear unos personajes tan buenos.

Kell es un viajero, constantemente se está moviendo entre los diferentes Londres, y eso quizás al leerlo nos podría confundir, o incluso liarnos. Pero no ha sido así, la autora en todo momento detalla cada Londres de forma muy concreta para evitar confusión, y siempre que Kell viaja tiene que utilizar la magia, y eso es un detalle que me ha gustado. Porque necesita su sangre para viajar de un Londres a otro, y no solo eso, sino que una puerta no se puede abrir a otro mundo si allí no existe la puerta. Puede parecer un poco confuso al principio, pero no lo es. Es tan sencillo como que no puedes viajar a donde quieras, siempre tiene que haber hecho una puerta al otro lado con su sangre para poder desplazarse.

Todo el sistema de magia que ha creado la autora me ha parecido increíble, y diferente, y eso ha hecho que me guste aún más toda la historia. El hecho de que también haya diferenciado el tipo de magia que se usa en cada Londres, y cómo usan la magia cada personaje, es lo que ha hecho que tenga personalidad, y se distingan todos los elementos tan bien. Y es que otro punto a favor del libro es todo el worldbuilding que tiene, que está super bien contado y explicado, que hace que te imagines cada edificio, cada Londres tal cual es.

Es un libro que al principio, puede que las primeras 100 páginas, puedan hacerse un poco pesadas pero porque la autora nos detalla y explica todo el mundo y cómo son los viajes de Kell. Porque nos introduce directamente en uno de esos viajes de Kell en los que tiene que llevar misivas desde un Londres a otro. Según avanza la historia, y sobre todo toda la segunda mitad del libro, es un leer y no parar. Porque está llena de magia, acción, y aventura. Te atrapa y no puedes parar de leer. Hay momentos de tensión, e intriga, en los que no sabes qué va a pasar a continuación, y eso ha hecho que llegue al final del libro un buen sabor de boca. Es un final que me ha gustado, y que no me lo esperaba, y sin duda, me deja con muchas ganas de leer su continuación.

Para ser el primer libro de la trilogía creo que está bastante bien, porque aunque es verdad que tiene descripciones y muchos detalles del mundo y la magia, creo que es muy necesario para entenderlo todo. También es normal que la acción comience en la segunda mitad, porque es como la introducción a todo lo que nos puede deparar el siguiente libro. He oído que los siguientes dos libros son mucho mejores, así que no me puedo imaginar cómo serán porque a mí este primero ya me ha gustado mucho.

Es una historia que os recomiendo mucho, ya no solo por la pluma de la autora que es increíble, porque atrapa, y su manera de narrarnos todo, y explicarnos cada detalle me ha encantado. Sino porque es una historia diferente, ya que no había leído ningún libro antes en el que hubiera varios mundos paralelos y se pudiera viajar entre ellos, como hace Kell. Y por el hecho de que el sistema de magia de este libro me ha sorprendido y me ha gustado. Es un libro diferente de fantasía, e incluso de ciencia – ficción, con personajes increíbles, y con un gran worldbuilding. Dadle una oportunidad a esta trilogía porque no os va a dejar indiferentes.

4/5