ÚLTIMAS RESEÑAS HECHAS

16 de julio de 2020

RESEÑA: Mi persona favorita (Heartstopper 2)


- Título: Mi persona favorita
- Trilogía: Heartstopper, 2
- Autora: Alice Oseman
- Páginas: 320
- Editorial: Cross Books

NO LEAS LA SINOPSIS SI NO HAS LEÍDO EL PRIMER LIBRO

Después de lanzarse a besar a Nick, Charlie cree que todo se ha acabado, pero... ¿es así? Heartstopper responde a la manera de sentir de los jóvenes reales, con una visión abierta, natural y sensible sobre el amor y la identidad sexual, sin perder nunca la delicadeza y la emoción.


ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILER DEL PRIMER LIBRO

Charlie está completamente enamorado de Nick, es por eso que en la fiesta decidió lanzarse y darle un beso. Sin embargo, la reacción de Nick no fue la que esperaba. Aunque no por los motivos que él cree en un principio.
Nick se encuentra en un momento muy difícil, porque no sabe cómo se siente realmente. No entiende cómo ahora le pueden gustar los chicos si siempre le habían gustados las chicas. Pero no es que le guste cualquier chico, no, es que le gusta Charlie más de lo que piensa.
Es por eso que le toca lidiar con sus sentimientos para descubrir quién es, y lo que realmente quiere y le gusta. Pero no va a ser tan fácil, porque habrá personas que hablarán de la amistad que tiene con Charlie, y que harán que Nick se sienta aún más inseguro.


Charlie entiende el dilema por el que está pasando su amigo Nick, puesto que cuando él salió del armario fue el centro de atención del instituto y de todas las miradas. Es por eso que apoya a Nick en su decisión de ser discretos sobre todo para que Nick pueda aclararse.
Descubriremos a un Charlie paciente, que a pasar de que se muere de ganas de besar a Nick en cualquier parte, va a ir despacio. Y por otra parte, Nick poco a poco va a ir ganando confianza en sí mismo, se soltará y se irá relajando.


En esta segunda parte encontramos otros muchos valores que nos harán reflexionar. Por ejemplo, se vuelve a tratar el tema de los estereotipos que se tienen de los homosexuales. A través de varios personajes también veremos la cara más cruel de las personas. Y el daño que llegan a hacer las palabras.
Además, esta historia es una reivindicación y una muestra del claro ejemplo de situaciones que viven los adolescentes actualmente. Sobre todo en lo referente a los sentimientos. Gracias a Nick y a Charlie, muchos jóvenes se pueden sentir identificados, y eso es lo que hace que esta historia sea tan bonita y especial. Porque es real, como la vida misma.

A pesar de que ha habido un comentario realizado por un personaje que no me ha agradado. Es cierto que cada cosa que ocurre en este libro y frase o comentario que aparece, es para hacernos reflexionar ya no solo sobre nuestro comportamiento hacia otras personas, sino también que te hace ver las cosas desde otro punto de vista.


Es una historia que recomiendo mucho para que lo lean los adolescentes. Porque aunque es una historia de amor, detrás hay mucho más. Es un comic muy fácil y sencillo de leer incluso para aquellos que queráis animaros con el inglés.

4/5

1 comentario:

  1. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer estás novelas, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar