ÚLTIMAS RESEÑAS HECHAS

26 de julio de 2020

RESEÑA: Verity. La sombra de un engaño




- Título: Verity. La sombra de un engaño
- Autora: Collen Hoover
- Páginas: 368
- Editorial: Planeta


Lowen Ashleigh, autora al borde de la bancarrota, recibe un encargo que le cambiará la vida: Jeremy, el flamante marido de Verity Crawford, una de las autoras más importantes del momento, la contrata para terminar la serie de libros en la que trabajaba su mujer antes de sufrir un grave accidente que la ha dejado en coma. Lowen se instala en la mansión del matrimonio para poder trabajar en las notas en las que trabajaba Verity, con la esperanza de encontrar material suficiente para empezar con su encargo, pero lo que no esperaba descubrir en la caótica oficina es una autobiografía de la propia Verity, escondida para que nunca salga a la luz.



Lowen es una escritora a la que sus libros no le permiten vivir de ello, puesto que se encuentra a punto de ser desahuciada. Sin embargo, se le presenta una gran oportunidad, un contrato editorial que hará que pueda pagar sus deudas. 

Verity Grawford acaban de sufrir un accidente que la impide terminar de escribir los últimos 3 libros de su saga de libros que la ha hecho tan famosa. Es por eso que Jeremy, su marido, decide contratar a Lowenre para que escriba los libros


Verity cuenta con un gran despacho en su casa con mucha información sobre sus novelas y es por eso que Jeremy le propone a Lowerence que permanezca en su casa el tiempo que sea necesario para documentarse y luego poder escribir bien los libros. 

Y aunque Lowen se muestra un poco reticente al principio, acaba aceptando al darse cuenta de que es la única manera de contar con el tiempo necesario para leer todas las notas de Verity.

Para sorpresa de Lowen, no encuentra ningún guión ni ningún apunte acerca de la idea que tenía Verity para escribir los libros. Sin embargo, lo que encuentra es una autobiografía, escrita por Verity. En este manuscrito va a descubrir y conocer como es la relación del matrimonio, cómo nacieron sus hijos, e incluso como murieron.


Lowen nos va a ir mostrando los diferentes capítulos de la autobiografía. Y nos pondremos en su piel al sentir lo mismo que siente ella al leer todas esas palabras. Porque cada una de las cosas que va a leer ya no sólo la van a condicionar, sino que también la van a hacer cuestionarse todo. A mi me ha pasado lo mismo, de hecho hay momentos que te ponen los pelos de punta y que te revuelven el estómago. Y eso es Porque todo lo que vamos descubriendo es muy duro y cuesta asimilarlo.

La autora, Colleen Hoover, ha conseguido transmitirnos un montón de sentimientos. Llegando a un punto en el que Lowen tenía que parar de leer el manuscrito, y yo como lectora lo he agradecido porque también necesitaba ese respiro. Creo que ha sabido equilibrar esos momentos de lectura de la autobiografía con todo lo que está pasando alrededor de Lowen y lo que va experimentando.


Aunque al principio Lowen no me caía muy bien, porque la conocemos en un momento de decaida, en el que hace relativamente poco que ha perdido a su madre, poco a poco la he ido entendido. Sobre todo porque me ha resultado muy fácil ponerme en su lugar, como su yo fuera ella, la protagonista de esta historia. 

Y aunque al final me ha desconcertado y ha hecho que la coja un poco de tirria, creo que es un personaje que nos aporta mucha inestabilidad emocional a la hora de leer esta novela. Ella tiene una personalidad acorde a la historia porque hace que tengamos los sentimientos a flor de piel.


Los demás personaje me han despistado bastante. Principalmente Jeremy y Verity. Porque los conocemos cómo son y cómo están viviendo el presente, pero a través del manuscrito que lee Lowen, también conocemos su pasado, cómo fueron sus inicios como pareja y lo que sentían en cada momento. 
Sin embargo, he acabado la novela con la sensación de que no conozco a Jeremy del todo, y me habría gustado saber alguna cosa más de él,  me ha faltado un poco de profundidad en el personaje.
Y respecto a Verity... Pues como he dicho, me ha desconcertado, pero me ha gustado. No sabría explicar la cantidad de emociones y sentimientos que ha despertado en mí.


Una de las cosas que más me ha gustado del libro ha sido el ritmo. Engancha desde el principio, y aunque hay momentos en los que no quieres seguir leyendo lo que cuenta Verity en su autobiografía, por otra parte necesitas seguir leyendo, y saber más. Eso es lo que ha hecho que debore este libro en apenas unas horas. 

Y es que durante todo el libro estás con la boca abierta por todo lo que vas descubriendo. Pero es llegar al final.... Y flipar. Que es lo que me ha pasado a mí. He alucinado con el final, me ha parecido muy sorprendente e increíble. Sin palabras me ha dejado. Aunque es cierto que se queda un poco abierto, a mí me ha gustado mucho, y todavía sigo asimilandolo.


Desde que terminé de leer el libro no he dejado de pensar en él y de darle vueltas a todo lo que acaba de leer. Sin duda es un libro que estoy recomendando mucho estos días, no paro de hablar de él. 

La pluma de Colleen Hoover me ha encantado y me ha atrapado, haciendo que me convierta en Lowen y experimente sus mismos sentimientos. Es una autora de romántica, que se estrena con un thriller, así que a los que os gusta está autora encontraréis romance en esta historia, incluso momentos eróticos y sexuales. Pero como thriller se ha lucido, y no ha podido dejar el listón más alto. Es una pasada de libro, que ojalá podáis leer y disfrutar tanto como yo. 
 

5/5

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro de que lo hayas disfrutado. Personalmente no lo termino de ver como una lectura para mí, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola bonita! La verdad es que este libro está llegando muy fuerte a España y yo solo veo por aquí opiniones positivas. En parte me da temor porque ya sabes las malas pasadas que juegan a veces las expectativas altas, pero por otro lado me da mucha curiosidad la historia y creo que me puede llegar a encantar. Ya lo tengo en la lista de deseos, gracias por tu opinión.

    Juliet del blog: Parafraseando con Juliet

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Desde hace mucho no leo a Colleen, este lo tengo pendiénte, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar