ÚLTIMAS RESEÑAS HECHAS

15 de agosto de 2021

RESEÑA: Ciao bonita

 

- Título: Ciao bonita
- Serie: Roma, 2
- Autora: Susana Rubio
- Páginas: 416
- Editorial: Montena

Marina y Lucca no logran olvidar aquella noche en Roma. Compartieron risas, sueños, confidencias y algún que otro secreto. Lo que no saben es que siguen unidos por un hilo invisible a sus ojos.

Marina es muy independiente y tiene claro que no quiere pareja.

Lucca es un alma libre y la música es su prioridad. Los dos decidieron no seguir juntos# pero uno no elige de quién se enamora.

¿Conseguirá la magia del AMOR escribir otra historia en ROMA?

RESEÑA: ARRIVEDERCI AMOR (LIBRO 1)


En este segundo libro de la serie Roma tenemos como protagonista a Marina, una de las amigas de Cloe con la que compartió su Erasmus en Roma. Ella es la única de las tres amigas que es arquitecta, y durante sus meses en la ciudad romana estuvo trabajando en el estudio de arquitectura en el que trabaja Adriano
Pero tras regresar a Barcelona no encuentra trabajo de lo suyo, y sueña con tener un trabajo y demostrar lo que vale en un estudio parecido en el que trabajó en Roma pero que esté en su ciudad, cerca de sus amigos y su familia. 

Aunque no tiene buena relación con sus padres, veremos cómo Marina siente esa falta de cariño por parte de ellos, y cómo eso la afecta en su día a día y a tomar ciertas decisiones. 
Además, aunque ella es una influencer famosa, también vamos a descubrir que muchas veces uno no se encuentra en su mejor momento y que dejar un poco de lado las redes sociales puede llegar a ser bueno, sobre todo si últimamente solo lees cosas malas hacia ti. 


Por otra parte, en esta parte tenemos como protagonista a otro de los chicos de Roma que ya pintaba maneras en el anterior libro. Lucca es un músico, que después de muchos años ahora está empezando a cumplir su sueño de ser famoso e incluso va a poder vivir de lo que más le gusta. 
Sin embargo, no todo en la vida de Lucca es tan bonito como se pinta, ya que vamos a descubrir cómo fue su pasado con sus malas compañías, y cómo a día de hoy todavía no está tan alejado de ellas como él piensa. 
También vamos a descubrir la buena relación que tiene con su madre, y cómo está dispuesto a todo con tal de ayudarla. Aunque la idea de Lucca sea sacar a su madre de ese mal barrio en el que viven, le va a ser complicado. 


Si ha habido algo que se ha repetido a lo largo de toda la historia ha sido el tira y afloja que se traen entre manos Marina y Lucca. Porque a pesar de que decidieron pasar una sola noche juntos y luego olvidarse de ellos, y no tener ataduras ni llevarlo a más, ninguno de los dos ha olvidado esa noche. Cada vez que aparecen en escena los dos personajes ya no solo saltan chispas, sino que se nota las ganas que tienen de estar juntos los dos. 

Pero ninguno de los dos es de relaciones, de tener pareja o ataduras, y es por eso que se intentan convencer de que nunca saldría bien una relación entre ellos. Sin embargo, una y otra vez vamos a ver cómo intentan buscarse, cómo siente esa química entre ellos, y como las ganas y el deseo que se tienen está a flor de piel. 

No todo va a ser fácil en esta relación amorosa - de amistad. Porque por mucho que intenten estar alejados el uno de otros, incluso debido a muchos motivos, no les va a ser fácil renunciar a sus sentimientos.  


Como digo, durante todo el libro vamos a encontrarnos con los personajes buscándose pero a la vez intentando mantener las distancias, sobre todo porque existen terceras personas que hacen imposible que exista relación alguna entre los protagonistas. 
Y esto ha hecho que acabe el libro con la sensación de que ha sido todo como una espiral o un bucle, en el que prácticamente no ha pasado nada. Es cierto que gracias al pasado de Lucca y a los problemas que tiene Marina pues se le han añadido esas pequeñas subtramas a la historia, pero en general me ha parecido un libro muy plano. 

Así como en el primer libro vi una gran evolución en la trama, en los personajes y en el amor que va surgiendo. En este caso no ha sido así, principalmente porque los personajes son muy testarudos, y cuando parece que la relación va a ir hacia delante, surge algo que pone a todos de nuevo en la casilla de salida. 
Ha sido un continuo "quiero y no puedo por X motivos, pero es que luego..." Esto ha hecho que sienta que los personajes no tengan evolución, porque cuando sentía que se aclaraban y que tenían las ideas claras de lo que querían e incluso que iban a luchar por ello, siempre ha habido algo que les ha hecho recular. 


Aunque tenía muchas esperanzas puestas en estos dos personajes, ni Marina ni Lucca han sido lo que me espera. Es cierto que ahora comprendo mejor a ambos personajes, pero no me han caído bien. A Lucca ha habido momentos en los que he llegado a no soportarle, y en otras ocasiones me entraban ganas de darle un abrazo a Marina y hacerla abrir un poco los ojos. 

En cuanto al final del libro, pues no es que me haya sorprendido mucho. Pero reconozco que la pluma de la autora me atrapó y enganchó desde el principio. Y a pesar de que tuviera la sensación de que la historia no avanzaba, pues me ha resultado entretenido y lo he devorado. 


Es un libro que nos vuelve a transportar a Roma, y eso me encanta, porque esa esencia que me gustó en el primer libro se mantiene. Además, gracias a la aparición de las amigas Cloe y Abril, e incluso de los gemelos y de Adriano, ha hecho que les coja más cariño. Porque la historia de Cloe y Adriano me pareció preciosa y me ha gustado descubrir en qué punto se encuentran ahora mismo. 

Ahora tengo ganas de conocer a Abril y su vida, puesto que además tiene una gran amistad con los gemelos muy peculiar. Abril en el primer libro no me llamó mucho la atención, y sin embargo ahora me muero de ganas de conocerla más. 


Es cierto que este libro no me ha gustado tanto como esperaba, y sobre todo me ha gustado menos que el primero. Pero creo que la Serie Roma es adictiva y que engancha desde el principio, y que es perfecta para leer en cualquier momento. Además, cada personaje es muy diferente y te hará pasar momentos muy divertidos, románticos, y alguna que otra locura y aventura. 
Es por eso que recomiendo mucho estos libros, un new adult que se disfruta y que no deja indiferente. ¿Vosotros ya conocéis a Cloe, Marina y Abril


3,5/5

2 comentarios:

  1. Hola tios! mi más profundo agradecimiento al Dr. Egwali, cuyo hechizo ha traído un gran cambio en mi vida. Tony, mi ex, era dulce hasta la médula y no quería que me sintiera mal, pero de la nada, dejó de comprobar y todas las preocupaciones se fueron, supe que algo había salido mal en algún lugar, afortunadamente encontré el artículo del Dr. Egwali en la web y me puse en contacto con él. He aquí que este encantador y confiable encantador lanzó un hechizo y boom, el resto fue absolutamente encantador, Tony llamó y regresó a casa al día siguiente, desde entonces ha sido amable, nuestro amor se hizo más fuerte. Ahora vivimos felices en nuestro nuevo apartamento adquirido, tal como dijo el Dr. Egwali. Estoy usando este foro para compartir mi maravillosa historia y la tuya no es una excepción, pruébalo y apuesto a que quedarás muy asombrado. Pasar por cualquiera de estas plataformas. Correo electrónico: Dregwalispellbinder@gmail.com / Whatsapp: +2348122948392

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No es un libro que me llame mucho la atención, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar