ÚLTIMAS RESEÑAS HECHAS

1 de agosto de 2021

RESEÑA: Lazos de sangre

 

- Título: Lazos de sangre
- Autora: Karen M. McManus
- Páginas: 384
- Editorial: Alfaguara


La familia ante todo, siempre.

Milly, Aubrey y Jonah Story son primos, pero casi no se conocen. Su familia se rompió cuando su abuela desheredó a sus hijos. Pero, de pronto, la abuela Mildred los invita a pasar el verano en su complejo turístico y, con el paso de los días, los tres primos irán notando cosas extrañas que no acaban de encajar.

Todas las familias tienen secretos. ¿Serán capaces de descubrir el oscuro pasado de la familia Story?


Milly, Aubrey y Jonah Story son primos pero no se conocen, puesto que hace 24 años la abuela Milred desheredó a sus padres sin motivo aparente, y los hermanos perdieron un poco el contacto entre ellos. Sin embargo, ante la sorpresa de todos, ahora la abuela se ha puesto en contacto con sus nietos ya no solo para conocerles por fin, sino que les ofrece trabajar en su complejo turístico en una isla muy visitada.

A pesar de que cada primo tenía sus planes para ese verano, no les queda otra que acudir. Ya no solo por lo extraño que les resulta la invitación, sino también por la curiosidad que siente hacia su abuela, y por todo lo que pasó con sus padres años atrás.

 

 

Es por eso, que desde el momento en el que pisan la isla empiezan a conocer a gente que conoce a sus padres, y se convierten en la comidilla de la isla puesto que los nietos de Milred son una llegada totalmente inesperada. Además, conocerán a amigos y gente de confianza de su abuela.

Desde el primer momento van a querer descubrir qué pasó con sus padres aquel último verano que pasaron en la isla antes de que los desheredaran. Pero es que la familia Story tiene muchos secretos y existen muchos otros que giran en torno a esta familia.

 

 

Cada una de las familias de los hermanos Story tiene sus propios problemas personales, y no son como aparentan ser. Es por eso que a través de sus hijos, Milly, Audrey y Jonah descubriremos incluso los trapos sucios de cada una, y veremos qué tal es la relación entre padres e hijos, e incluso entre los hermanos y su madre.

Sin embargo, aunque todo lo que se dice de las familias condiciona un poco la forma de ser de  Milly, Audrey y Jonah y es fundamental para algunas tramas de la historia, he tenido la sensación a lo largo del libro que no llegaba a conectar ni con los personajes y con su pasado. Esto ha hecho que muchas de las subtramas de la historia perdieran fuerzas y me parecieran de relleno y sin importancia.

No he conectado con los personajes, e incluso en muchas ocasiones he confundido a Milly y Audrey. Ya no sé si esto ha sido porque la historia hacía que desconectara cada dos por tres y que no prestara mucha atención, o es porque no están muy bien definidos los personajes.

 

 

A esto hay que añadirle que durante las primeras 150 páginas prácticamente no sucede nada relevante en la historia, y de hecho estuve tentada de abandonar el libro. Pero esta autora me gusta, y me suele sorprender con sus finales, y además tiene una pluma que engancha, y es por eso que continué leyendo.

Pasadas estas páginas, la lectura se vuelve más ágil puesto que empezamos a descubrir pequeñas cositas sobre lo que pasó hace 24 años, hasta llegar a ese final un poco sorprendente pero del que me esperaba más. Eso me ha dejado una sensación agridulce,  porque me ha gustado como ha terminado la historia, pero Karen M. McManus me tiene acostumbrada a otro tipo de finales que me dejan con la boca abierta. Y en esta ocasión he acabado con la sensación de “está bien, pero sin más”

 

Y esa ha sido mi impresión al terminar el libro. Ha sido una lectura ágil y que se lee muy rápido, pero la falta de intriga y misterio en toda la trama ha hecho que muchas partes me parecieran lentas y de relleno, que no aportaban mucho a la historia. Y por eso no he disfrutado tanto como espera con esta lectura. De los libros que he leído de esta autora, para mí este ha sido el más flojo de todos.

 Por eso, aunque a mí no me ha parecido gran cosa este libro, y os recomiendo los otros de la autora, incluso ahora ya que "Alguien está mintiendo" va a tener adaptación, pues quizás a vosotros esta lectura os guste, y si le dais una oportunidad, espero que me contéis qué os parece. 


3/5

Quizás te interese:






2 comentarios:

  1. Estoy tan orgulloso y feliz de estar aquí para compartir este testimonio notable, maravilloso y extraordinario, simplemente no puedo creer ahora que mi ex está aquí conmigo, rogando por todas sus malas acciones, diciéndome cómo se sintió vacío todo el tiempo. estaba lejos me dejó y me hizo mucho daño después de un divorcio que pasó hace unos meses. Y todo este milagro sucedió inmediatamente después de que le pedí ayuda a la Dra. Egwali, soy la mujer más feliz del mundo hoy, diría que vuelva a tener a mi ex a mi lado. Es un milagro para mí y mi familia y un placer y alegría eternos. Estoy tan feliz ahora y no sé cuánto expresar mi gratitud y aprecio al Dr. Egwali. Lo recomiendo encarecidamente si necesita ayuda inmediata, ya que está garantizado, confíe en mí.
    Envíele un correo electrónico hoy /dregwalispellhome@gmail.com o vía
    WhatsApp: +2348122948392

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Me encanta la autora, espero leer pronto este libro. Gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar