RESEÑA: La traicionada

- Título: La traicionada
- Bilogía: La prometida, 2
- Autora: Kiera Cass
- Páginas: 288
- Editorial: Roca

¿Puedes seguir a tu corazón cuando ya está roto?

Después de huir de Coroa y dejar atrás el recuerdo de su amado Silas, Hollis se está adaptando inestablemente a la vida en Isolte. El afecto de la familia Eastoffe es un bálsamo para su espíritu cansado, aunque Etan, un primo hosco con un profundo disgusto por los coroanos, amenaza con alterar la paz que ha encontrado.

Mientras aumentan las tensiones en casa, la inquietud en el reino de Isolte alcanza su punto álgido. Los Eastoffes pueden tener el poder de derrocar a un rey tiránico, algo que solo podrá suceder con la ayuda de Hollis.

¿Puede una joven que lo ha perdido todo anteponer el destino de su nuevo hogar a los secretos que anhela su corazón?

En esta segunda parte nos encontramos con una Hollis que ha sufrido mucho en los últimos días. Ya no solo porque el día de su boda haya presenciado una gran masacre, en la que sus padres y su marido acaban de morir. Pero ella ahora es una Eastoffe aunque solo haya sido por la única hora en la que ha estado casada con Silas, ahora ella tiene una nueva familia. Ellos no tendrán problema en acogerla como una hija más, sin embargo, Etan no lo ve así. Para él ella siempre será el enemigo y por tanto habrá un gran tira y afloja entre ellos en los que no dejan de incordiarse y de demostrar lo poco que le agrada la presencia del otro.

Durante la primera mitad del libro vamos a ver cómo Hollis y su nueva familia van a intentar descubrir quién ha sido el culpable de las muertes de sus seres queridos, y empezarán a trazar un plan para intentar recopilar todas las pruebas posibles y así derrocar y acabar con el rey Quinten.

Esta ha sido la parte que sin duda se me ha hecho más lenta. Sobre todo porque me daba la sensación de que la historia se quedaba atascada y entraba en un bucle, en el que ni siquiera los choques entre Hollis y Etan le daban algo de dinamismo. Estas primeras páginas han hecho que me planteara si seguir con la lectura o no, puesto que no había nada que me llamara la atención de todo lo que estaba leyendo puesto que iba perdiendo el interés.

Pero pasadas estas 150 páginas, ya empezamos a ver cómo esos planes empiezan a llevarse a cabo, y ya me entró un poco la curiosidad por saber qué pasaría. Sobre todo porque el rey Quinten ya conoce a Hollis, como descubrimos en el primer libro, y ahora todo depende de ella, de sus amistades y de la confianza en las personas.

La segunda parte se me hizo mucho más amena y me llegó a enganchar mucho. Aunque es verdad que sigue la misma línea todo el rato, y apenas hay subtramas que te desvíen del tema principal pero que también aporten algo a la historia. En ese aspecto me ha parecido un libro muy lineal con su trama explicada al principio, y terminando por un final en el que es cierto que la autora sí ha querido darle un pequeño giro. Aunque también reconozco que me ha parecido un poco surrealista.

Pero en general, este libro tiene como dos tramas, la parte de idear un plan para acabar con el rey, que es más bien política y estrategia, y por otro lado la parte amorosa. Porque a pesar de que Hollis ahora es viuda, eso no va a ser impedimento para que en esta historia surja el amor. Y en concreto nos encontramos con el típico “quien se pelea se desea”. Y aunque ha habido momentos bonitos que me han gustado, en muchas ocasiones he llegado a no soportar a ninguno de los personajes.

Hablando de los personajes, en esta segunda parte no vamos a descubrir mucho más acerca de Hollis, aunque es verdad que se aprecia un pequeño cambio en ella cuando tras haber perdido a su amor, intenta recomponerse. Pero es tan mínimo el cambio y tan poco creíble, que es casi no se la ve luchar contra ese dolor que siente por la pérdida.

Además, también ha habido un momento en el que incluso el amor que iba surgiendo ha sido muy predecible, prácticamente desde el principio ya se podía intuir, pero luego cómo surge todo, pues lo he visto un poco forzado e incluso sin sentimiento. Como si ocurriera de la noche a la mañana, que un día te das cuentas de que odias a esa persona y al rato ya está pensando en que tienes sentimientos hacia ella. Por eso no me ha parecido muy realista, sobre todo por parte de Hollis, porque me habría gustado ver más cómo lleva ese duelo.

Etan es un personaje que conocemos un poco al final del primer libro, y al que desde el primer momento en que aparece ya le coges manía. Y en esta segunda parte al principio también es así. Sobre todo porque siente un gran odio hacia Hollis y a todos los que provienen del reino enemigo. Y la verdad es que se me ha hecho un poco cansado y repetitivo el hecho de que constantemente esté diciendo lo mucho que no acepta a Hollis, y que exprese ese odio. Pero poco a poco ese rifi – rafe que tiene con ella va a hacer que descubramos los verdaderos motivos por los que se comporta así. Y veremos una evolución en él.

Es un libro que me habría encantado disfrutar más, pero que al final me ha pasado como con la primera parte, que me esperaba mucho más de la autora. Porque si quitamos todas esas partes que me han parecido repetitivas, pues incluso he llegado a entrever esa esencia de la autora. Pero me ha dejado un sabor agridulce.

Y es que yo creo que si hubiera cogido estos libros sin ninguna expectativa y no pensando en lo que esperaba de la autora, pues los habría disfrutado mucho más. Porque creo que es una historia que podría gustar a la gente que se inicia en el mundo de la fantasía y el romance. Espero que vosotros le deis una oportunidad al libro para que saquéis vuestras conclusiones y juzgar vosotros mismos.

3/5