ÚLTIMAS RESEÑAS HECHAS

20 de marzo de 2022

RESEÑA: Gallant

 

- Título: Gallant
- Autora: V. E. Schwab
- Páginas: 288
- Editorial: Umbriel

TODO PROYECTA UNA SOMBRA. INCLUSO EL MUNDO EN EL QUE VIVIMOS. Y COMO OCURRE CON TODA SOMBRA, HAY UN LUGAR DONDE ESTA SE UNE CON LO QUE LA GENERA.

Lo único que Olivia Prior conserva de su pasado es el diario de su madre. Entonces recibe una carta invitándola a regresar a Gallant, su hogar. Pero cuando llega, nadie la está esperando.

Sin embargo, Olivia no está dispuesta a marcharse. No importa si su primo Matthew es desagradable con ella, o si ve espíritus rondando por los pasillos.

Olivia sabe que Gallant oculta secretos, y está decidida a descubrirlos. Cuando cruza una pared en ruinas, llega a un lugar que es Gallant, pero que a la vez no lo es.

La mansión se está desmoronando, los espíritus son sólidos y una misteriosa figura lo gobierna todo.

Olivia siempre ha querido pertenecer a algún lugar, pero ¿tomará su lugar como una Prior, protegiendo a nuestro mundo contra el Señor de la Casa? ¿O bien ocupará un lugar junto a él?

Gallant es una novela gótica vibrante y exuberante que habla de aquellos demonios que, muchas veces, están más cerca de lo que imaginamos.



Como cada libro que saca Victoria E. Schwab, yo tenía que leerlo. Además, si ya me gustaba la portada del libro en inglés, reconozco que lo que acabó de llamarme la atención fue la edición tan bonita que ha hecho Umbriel. 
Esta editorial no para de sacar libros de mis autoras favoritas y además con unas ediciones preciosas. Y es que así es imposible no querer leerlo todo. 



Gallant es un libro diferente y peculiar. Reconozco, como he dicho, que la portada ha sido lo que ha hecho que lo lea. Porque una vez más he ido a ciegas sin saber de qué iba. Y quizás eso ha sido un gran fallo por mi parte. Tratándose de esta autora no creía que fuera a tener problemas, y sabía que me gustaría escribiera lo que escribiera, pero no ha sido así del todo. 

Es un libro con un toque oscuro e incluso podría llegar a ser un poco inquietante por el hecho de tratar y hablar de espíritus. Es por eso que en un principio pensaba que se trataba más de un libro de terror que de fantasía. Pero no, puesto que al final los espíritus a pesar de que tienen su momento e importancia en la historia, al final pasan a un segundo plano. Y descubrimos ese toque fantástico en la historia al descubrir que existe un Gallant paralelo al de la realidad.

Es decir, que la casa tiene otra en las sombras. Es la misma casa pero no habitan personas sino sombras, espíritus y seres malignos. Es como si existiera un mundo paralelo a la realidad al que se accede cruzando un muro. 


Esta historia me ha recordado mucho a Los mundo de Coraline e incluso a la serie Stranger Things. Tiene varias similitudes, y si te gustan, sin duda este libro puede ser para tí. Aunque para gustos los colores. Puesto que a mí me encanta esa serie y sin embargo creo que el libro no ha terminado de convencerme.


Durante la mayor parte del libro descubrimos los miedos, inseguridades y la vida de la protagonista. Y veremos que lee el diario de su madre pero no entenderemos nada, al igual que ella. Reconozco que hasta más de 200 páginas no ocurre absolutamente nada, y eso me tentó a abandonar la lectura. Al no estar comprendiendo nada, y que la historia prácticamente no avanzaba, hacia que me sintiera muy desconectada del libro. Pero a la vez me intrigaba y quería saber en qué acabaría todo.

Finalmente, y acercándonos al final es cuando empiezan a ocurrir cosas, empezamos a saber más sobre ese Gallant oscuro y sobre las personas que habitan Gallant en la realidad. También veremos que las páginas del diario de su madre van tomando sentido. Pero aún así me ha faltado chica o un ritmo más ágil. Yo me esperaba mucho más de esta historia sobre todo porque tras acabar el libro, veo que tiene mucho potencial. 


Y es que en cuanto a los personajes que aparecen, no he conectado con ninguno ni siquiera he empatizado con la protagonista. Y exceptuando ella, me ha dado la sensación de que los personajes no están bien construidos. No tiene ninguno evolución en ningún aspecto y a penas tienen importancia más a allá de lo estrictamente necesario. Al final todos han pasado muy desapercibidos.



Lo que sí ha hecho esta historia es hacerme reflexionar pero más sobre la autora que sobre lo que he leído en sí. Porque se trata de una novela oscura, y creo que la autora con esta novela ha sabido plasmar cómo se encontraba en ese momento, y ha sabido darle voz a sus fantasmas y miedos. De alguna manera este libro creo que es un reflejo de sus emociones y sentimientos de la autora al pasar por un mal momento. Pero qué puede que no sea así, es simplemente la sensación que me ha dado. 

Es por eso, que toda la ambientación lúgubre y oscura me ha gustado mucho, ha conseguido transporta te a los dos Gallant diferentes en todo momento. Y aunque no he conectado con los personajes, doy gracias al gran worlbuilding que ha creado porque creo que es sin duda el punto fuerte de esta novela, junto con todos los sentimientos que puede llegar a despertar está lectura. 


En general me esperaba más ya no solo de la historia, sino que siempre tengo las expectativas muy altas con esta historia y quizás por eso esta historia no ha terminado de ser del todo para mí. Aún así creo que es una historia que os podría gustar y que podríais disfrutar. Aunque ya sabéis que mis libros favoritos de esta autora será la trilogía 'Una sombra de magia'. Dadle una oportunidad a este libro y me contáis qué os ha parecido a vosotros. 


2,5/5

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Vaya, siento ver que no has conseguido conectar con la novela del todo. En mi caso solo he leído otra novela de la autora y tampoco es que me gustase especialmente, aunque sí que es verdad que cuando se anunció esta nueva me la anoté al momento también sin saber muy bien de qué iba. Lo que comentas de que tarda en arrancar me da algo de miedo, sobre todo porque no em quiero aburrir leyéndola, pero de todas formas le daré una oportunidad ahora que voy sobre aviso.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si desea sinceramente liberarse de las cadenas de las enfermedades, llame o escriba al Doctor White ahora en >: OO2349091844595 y envíe un correo electrónico a: - drwhitethehivhealer@gmail.com, soy Aldrich Rexton de Canadá. Cuán agradecida estoy con este hombre llamado Doctor WHITE por ser un instrumento para curarme del VIH/SIDA y de mi hermana menor de la HEPATITIS respectivamente. Se lo presentó un médico brasileño que también se benefició de su cura viral a base de hierbas hace 6 años. Me dijo: “El doctor White tiene talento, es un hombre de pocas palabras y de confianza. Llámalo y te alegrarás de haberlo hecho”, tales palabras de un médico altamente calificado me impulsaron a escribirle de inmediato por curiosidad. Le hablé de mi hermana y optó por curarme antes que mi hermana esto para él era probarse a sí mismo. Me aconsejó cosas de abstenerme durante el período de tratamiento y también hacerme una prueba de confirmación de laboratorio después de un tiempo estipulado. Tomé la cura a base de hierbas tal como me la recetó y me hice la prueba allí mismo en el laboratorio. Fue mi primer día con lágrimas de alegría e instantáneamente solicité comprar una cura para la hepatitis para mi hermana pequeña, la cual rastreamos en línea y recibimos en pocos días. ella me toma como su ídolo después de curarse, nuestra alegría es restaurada. Le insté a mantener estos contactos como salvavidas una vez que se trate de herpes, cáncer, depresión o diabetes. Salva una vida hoy y esto siempre te traerá alegría.

      Eliminar
    2. Marcelo es mi nombre de nacimiento [phynmarcel15@gmail.com]. Verdaderamente la naturaleza puede curarlo todo. Puedo decir esto convenientemente porque he caminado por ese camino, he estado entre el diablo y el mar azul profundo, he visto lo malo y lo feo al tratar de arreglar mi vida a pesar de las veces que fracasé, todavía estaba determinado a recibir sanidad porque yo era joven y tenía dependientes. Los médicos me dijeron que aprendiera a salir con picazón, dolores y ardor y continuar tomando mis pastillas incluso cuando me deprimen. Decidí explotar más llenando internet e investigando. Leí excelentes testimonios del Dr. White {Drwhitethehivhealer@gmail.com} Publicados por un sobreviviente sincero en un diario nacional. Siendo un herbolario con un gran corazón, el hombre al que siempre llamaré papá y salvador, discutimos y juró salvarme siempre que le cuente a otros sobre él, después de lo cual me envió la cura por mensajería para usarla dos veces al día durante 3 semanas. Mi única dificultad fue que uno de los medicamentos era bastante amargo, pero no pierdas las esperanzas ahora, mantén la fe, este hombre está ungido por lo más alto para ayudar a acabar con tus HERPES, otros VIRUS como el VIH y la HEPATITIS, el CÁNCER y las infecciones BACTERIANAS. Envíale un correo electrónico hoy o Watsapp +2349091844595 y gracias al cielo a partir de entonces. Atraviesa el túnel que promete dar luz al final.

      Eliminar
  2. Hola!!
    Tengo por leer este libro, una pena que no te haya gustado mucho.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar