ÚLTIMAS RESEÑAS HECHAS

13 de marzo de 2022

RESEÑA: Buonasera princesa

 

- Título: Buonasera princesa
- Trilogía: Roma, 3
- Autora: Susana Rubio
- Páginas: 352
- Editorial: Montena

El esperado desenlace de la nueva trilogía de Susana Rubio: Tres amigas. Un Erasmus en Roma. Y un final de película.

Abril siempre ha vivido con miedo hasta que pisa la mágica ciudad de Roma. Allí se siente libre, feliz y con ganas de comerse el mundo. ¿Debería trasladarse a Roma?

Uno de sus mejores amigos, Jean Paul, la anima a hacerlo. ¿Por qué no? Allí tiene a sus amigas, un nuevo futuro y a Leonardo, el vecino que siempre le ha gustado.

Abril es muy valiente, aún no lo sabe.

Jean Paul va a ser uno de sus pilares, tampoco lo sabe.

Leonardo va a mostrarle el camino, pronto lo sabrá.

Cuando te enamoras y no lo sabes. Cuando te enamoras y no quieres reconocerlo. Cuando te enamoras y debes dar un paso atrás.

¿Conseguirá ROMA darle ese AMOR que Abril merece?


RESEÑA: Arrivederci amor (Roma 1)

RESEÑA: Ciao bonita (Roma 2)


Tras ir conociendo poco a poco a Abril en los anteriores libros, por fin llega su momento. Y tengo que reconocer que ha sido toda una sorpresa. En los anteriores libros nos daba a entender que era una chica muy tímida debido a su pasado, y con un montón de inseguridades. Pero ahora vamos a ver ese lado aventurero que tiene y vamos a descubrir lo fuerte, valiente y decidida que es. 
En esta ocasión Abril es la única de sus amigas que todavía no vive en Roma. Porque tras las aventuras que vivieron durante su Erasmus en esa ciudad, ahora cada una ha tomado su propio camino. Sin embargo, Abril sigue yendo de vacaciones allí, porque ya no solo están allí sus amigas, sino también sus nuevos amigos, y en concreto los gemelos. 

Quién le diría a Abril que los gemelos se convertirían en poco tiempo en su máximo apoyo y en su mejor amigo, en concreto Jean Paul. Desde ese primer viaje, se crea una amistad super super bonita entre ambos. Y en este libro vamos a poder descubrir y disfrutar más de ellos. 


Abril tuvo la mala suerte de vivir un momento trágico en su vida cuando tenía 12 años, y a día de hoy eso ha hecho que sienta miedo de ir sola por la calle, de que se le acerque cualquier desconocido... Y en general la ha hecho ser muy insegura. Pero gracias a su amigo Jean Paul, cuando está en Roma, se siente segura. Es como si sintiera la misma protección que le brinda su hermano cuando está en Barcelona

Además, cada vez se va sintiendo más cómoda en Roma, y cada vez que tiene que volver a su trabajo en Barcelona no puede evitar echar todo de menos. Desde sus amigos, hasta la propia ciudad. 

Y es que además, Abril empieza a tener sentimientos hacia uno de los personajes. Entonces vamos a descubrir poco a poco si esos sentimientos van a más y sobre todo si son correspondidos. Que no os quiero revelar mucho porque aunque espero que hayáis leído los anteriores libros, porque sino os estaríais haciendo spoiler, pues llegados a este punto, ya sabréis los protagonistas de esta historia. 


Y es que hablando de protagonistas, no puedo no hablaros de Jean Paul. Es uno de los gemelos, y sin duda mi favorito. En los anteriores libros ya me había llamado la atención, y es que en este libro me ha acabado enamorando. Me ha encantado su personalidad y su forma de ser. Sobre todo con Abril, porque no deja de preocuparse por ella y de cuidarla, pero siempre de forma sana, y para nada tóxica. Es un gran amigo para ella, su persona más importante en Roma y su mayor apoyo. Y veremos qué tiene un gran corazón, aunque algunas veces vamos a ver qué se deja llevar por las emociones y por impulsos y no actúa de la mejor manera. 


En cuanto a la trama, vamos a ver si Abril por fin decide dar el gran paso y arriesgarse a vivir en Roma. También veremos cómo sus sentimientos evolucionan. Y sobre todo, llegando al final del libro, y en concreto en el epílogo, vamos a descubrir el final de todos los personajes.

Sin embargo, ha habido un pequeño detalle que no me ha gustado mucho, por el hecho de que me ha parecido que la historia era super bonita y que no hacía falta cierto acontecimiento. Me ha parecido un momento de drama no muy necesario. Aunque es cierto que no todas las historias tienen que ser perfectas y bonitas, porque al igual que la vida, también hay momentos duros y difíciles. Y por eso he acabado soltando alguna lagrimilla. 


Y es que me ha parecido tan tan bonito el final de cada uno de los personajes. Ha sido una especie de círculo, en el que todo está súper bien hilado, y ha hecho que el final de esta trilogía sea de los mejores. Me ha encantado. Sin ninguna duda, esta trilogía me ha robado el corazón, y se ha convertido en una de mis favoritas. Porque si Cloe y Adriano ya me encantaron en el primer libro, tengo que reconocer que los protagonista de esta historia me han robado otro trocito de corazón. Y creo que incluso son mis favoritos. 


Así que si todavía no habéis leído esta trilogía, estáis tardando porque es maravillosa. Es lo primero que leo de Susana Rubio pero no va a ser lo último, porque me ha encantado su pluma y todo lo que ha creado en Roma



4'5/5


1 comentario:

  1. Marcelo es mi nombre de nacimiento [phynmarcel15@gmail.com]. Verdaderamente la naturaleza puede curarlo todo. Puedo decir esto convenientemente porque he caminado por ese camino, he estado entre el diablo y el mar azul profundo, he visto lo malo y lo feo al tratar de arreglar mi vida a pesar de las veces que fracasé, todavía estaba determinado a recibir sanidad porque yo era joven y tenía dependientes. Los médicos me dijeron que aprendiera a salir con picazón, dolores y ardor y continuar tomando mis pastillas incluso cuando me deprimen. Decidí explotar más llenando internet e investigando. Leí excelentes testimonios del Dr. White {Drwhitethehivhealer@gmail.com} Publicados por un sobreviviente sincero en un diario nacional. Siendo un herbolario con un gran corazón, el hombre al que siempre llamaré papá y salvador, discutimos y juró salvarme siempre que le cuente a otros sobre él, después de lo cual me envió la cura por mensajería para usarla dos veces al día durante 3 semanas. Mi única dificultad fue que uno de los medicamentos era bastante amargo, pero no pierdas las esperanzas ahora, mantén la fe, este hombre está ungido por lo más alto para ayudar a acabar con tus HERPES, otros VIRUS como el VIH y la HEPATITIS, el CÁNCER y las infecciones BACTERIANAS. Envíale un correo electrónico hoy o Watsapp +2349091844595 y gracias al cielo a partir de entonces. Atraviesa el túnel que promete dar luz al final.

    ResponderEliminar