ÚLTIMAS RESEÑAS HECHAS

3 de abril de 2022

RESEÑA: Una herencia en juego



- Título: Una herencia en juego
- Autora: Jennifer Lynn Barnes
- Páginas: 433
- Editorial: Molino
 

CUARENTA Y SEIS MIL DOSCIENTOS MILLONES DE DÓLARES. -Pensé. El corazón me retumbaba contra las costillas y tenía la boca tan seca como el papel de lija. Tobias Hawthorne tenía cuarenta y seis mil doscientos millones de dólares. Tobias Hawthorne no se lo había dejado todo a sus nietos. No se lo había dejado todo a sus hijas. Los números de esa ecuación no salían. Pero ni de lejos.

Y mi cerebro se paró en seco. Me pitaban los oídos. ¿Por qué a mí? ¿Por qué era yo la principal heredera de su fortuna?

Uno por uno, todos los presentes se volvieron para mirarme.

Atrapada en un mundo de riqueza y privilegios, con el peligro acechando a cada paso, Avery tendrá que ir a por todas y jugar a ese juego... si quiere sobrevivir.


Avery no está pasando por un buen momento. No soporta al novio de su hermana y no es la primera vez que acaba durmiendo en el coche. Además de estudiar también trabaja para conseguir algo de dinero y poder ayudar a su hermana a pagar el alquiler. 

Sin embargo, de la noche a la mañana la vida de Avery cambia por completo cuando la reclaman a asistir al levantamiento del testamento de un señor.

Un señor mayor que no conoce de nada, ni a su familia, y no tiene ni idea de porqué ella aparece en el testamento de la familia Hawthorne.


Desde el momento en el que Avery se presenta en la casa de los Hawthorne, se va a apreciar una gran tensión en el ambiente puesto que a ningún miembro de la familia le gusta la idea de que una desconocida esté entre las que recibirán la herencia del abuelo. En concreto las hijas y nietos del difunto.

Poco a poco vamos a descubrir los secretos de esta familia, y sobre todo los motivos que les van a mover para hacer algunas de las cosas determinantes de esta historia. 


Avery se convierte en la mayor heredera de la herencia de los Hawthorne. Y es en ese momento cuando comenzará una investigación para descubrir por qué le ha dejado todo a ella y no su familia. Además, los nietos también se embarcarán en una investigación, porque si algo llevan haciendo los nietos Hawthorne desde hace años, es jugar. Su abuelo siempre les estaba poniendo retos y acertijos, y ahora, incluso tras su muerte, su abuelo se ha encargado de dejarles un último juego.


En esta historia nos encontramos con la familia Hawthorne. Los más importantes y los que toman más protagonismo son los nietos, ya no solo porque son de la edad de Avery más o menos, sino porque todos se ven envueltos en el último juego de su abuelo junto a la chica nueva.

Un montón de personajes irán apareciendo todos en su justo momento que harán que la historia por sí sola nos vaya dando pequeñas pistas de todo lo que está ocurriendo. 


En esta historia nosotros nos convertimos en el protagonista, somos como Avery. No entendemos porqué ella ha heredado todo, y no nos acabamos de fiar de la familia Hawthorne. Porque cada uno de los nietos tiene sus propias sospechas y prejuicios sobre Avery. 

Sin embargo, aunque estos 4 hermanos parecen muy diferentes en algunos momentos, han acabado pareciéndome todos muy iguales y ha llegado a parecerme un poco lioso al confundirlos entre ellos. Creo que a los personajes les ha faltado profundidad, evolución y desarrollo, sobre todo para que no fuera todo tan confuso. 


Pero es que incluso Avery me ha parecido un personaje del que esperaba mucho más. Y ya no solo no ha cumplido mis expectativas en cuanto a personajes, sino que en cuento a la trama también me ha cogeado en algunos casos. 

Sin embargo, algo que me ha gustado mucho ha sido todo lo relacionado con el juego. Me ha parecido una especie de scape room en el que los personajes van encontrando pistas para poder continuar con el juego e ir descubriendo todo poco a poco. Es un punto a favor, que sin duda ha hecho que está lectura sea entretenida y que me haya gustado puesto que se me ha hecho muy ligera. Al ir poco a poco descubriendo pistas hace que te enganches y no puedas parar de leer. 


Es un libro que creo que os va a gustar ya no solo por todo lo que engloba el juego. Sino porque me ha parecido sorprendente en algunos aspectos, a pesar de que algunos han sido predecibles. Es un libro perfecto para los que os gusten los libros de Karen M. McManus, o la adaptación de uno de sus libros 'Alguien está mintiendo'. 


3,5/5


3 comentarios:

  1. ¡Hola! Justamente Paula ha leído esta novela hace poco y me ha dejado con ganas de darle una oportunidad. En mi caso la premisa me recuerda mucho a la película de Knives Out con todo lo relacionado a la herencia, pero el tema del juego es lo que me termina de convencer del todo, así que espero poder leerlo pronto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si desea sinceramente liberarse de las cadenas de las enfermedades, llame o escriba al Doctor White ahora en >: OO2349091844595 y envíe un correo electrónico a: - drwhitethehivhealer@gmail.com, soy Aldrich Rexton de Canadá. Cuán agradecida estoy con este hombre llamado Doctor WHITE por ser un instrumento para curarme del VIH/SIDA y de mi hermana menor de la HEPATITIS respectivamente. Se lo presentó un médico brasileño que también se benefició de su cura viral a base de hierbas hace 6 años. Me dijo: “El doctor White tiene talento, es un hombre de pocas palabras y de confianza. Llámalo y te alegrarás de haberlo hecho”, tales palabras de un médico altamente calificado me impulsaron a escribirle de inmediato por curiosidad. Le hablé de mi hermana y optó por curarme antes que mi hermana esto para él era probarse a sí mismo. Me aconsejó cosas de abstenerme durante el período de tratamiento y también hacerme una prueba de confirmación de laboratorio después de un tiempo estipulado. Tomé la cura a base de hierbas tal como me la recetó y me hice la prueba allí mismo en el laboratorio. Fue mi primer día con lágrimas de alegría e instantáneamente solicité comprar una cura para la hepatitis para mi hermana pequeña, la cual rastreamos en línea y recibimos en pocos días. ella me toma como su ídolo después de curarse, nuestra alegría es restaurada. Le insté a mantener estos contactos como salvavidas una vez que se trate de herpes, cáncer, depresión o diabetes. Salva una vida hoy y esto siempre te traerá alegría.

      Eliminar
  2. Hola!!
    A la autora lo tengo por leer, gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar