ÚLTIMAS RESEÑAS HECHAS

20 de abril de 2022

RESEÑA: La casa en el mar más azul

 

- Título: La casa en el mar más azul
- Autor: T. J. Klune
- Páginas: 496
- Editorial: Cross Books

Trabajo, trabajo y más trabajo. Linus Baker podría ser una persona cualquiera, en un lugar cualquiera, viviendo una vida cualquiera. Él estaba convencido de esto, y si tú lo hubieras conocido, tampoco habrías dudado en asegurar que Linus pertenecía al montón, ni más, ni menos. Y así era, hasta el día en que este funcionario del Departamento de Jóvenes Mágicos es llamado por Altísima Dirección para supervisar un orfanato del que apenas hay registros.

Con esta nueva tarea entre manos, Linus viajará a la isla de Marsyas, donde deberá supervisar a seis huérfanos catalogados como peligrosos (hablamos del futuro Anticristo, entre otros) y a su enigmático cuidador. Ahí, deberá dejar de lado sus miedos y prejuicios, que no son pocos, para darse cuenta de que lo que realmente tiene que hacer no es aquello a lo que le han enviado. Porque en Marsyas, Linus descubrirá que el camino a la felicidad es distinto para cada uno de nosotros, y, que si te atreves a recorrerlo, llegarás al lugar donde te encontrarás a ti mismo.



Linus vive por y para su trabajo. Se dedica en cuerpo y alma a su trabajo, y el poco tiempo que le queda libre también lo dedica a su trabajo. Su trabajo no es nada fácil. Ya no solo requiere una mentalidad abierta, sino también dejar sus sentimientos de lado en muchas ocasiones e intentar ser objetivo. 

Él trabaja en el departamento de jovenes mágicos, pero no es un pez gordo. Se encarga de ir por los orfanatos y observar y determinar si los niños tienen las mejores condiciones posibles o si por el contrario se debería cerrar. Él siempre intenta ver lo mejor para los niños, a pesar de que cada uno es diferente y tiene unas necesidades especiales. 

Sin embargo, el nuevo trabajo que le encargan es de máxima seguridad, nunca nadie había oído hablar de ese orfanato y mucho menos de los chicos que viven allí. Cada uno es especial de una manera que Linus no se podría haber llegado a imaginar nunca. 


Más que un libro con una trama super elaborada, nos encontramos ante un libro sobre personajes, sobre personas, sobre la vida ya no solo de los niños sino también de los adultos y de todas las demás personas que son diferentes a ellos. 

Linus es un señor sin muchas aspiraciones en la vida, nada más allá de trabajar. Vive solo, aunque una gata le hace compañía, pero no es suficiente para sentir que cada día llega a su hogar. Porque si algo se aprende en este libro es que el hogar no es donde vives. 
Linus es muy reservado, incluso tímido, no tiene amigos y por tanto no se le da bien relacionarse con otras personas. Es por eso que dedica todo su tiempo al trabajo. 

Sin embargo, desde el momento en el que pisa la isla y el orfanato todos sus esquemas se van a romper de una manera u otra. Es una persona muy cuadriculada, meticulosa y quee le gusta seguir las normas, sobre todo respecto al trabajo. Pero llegará un momento en el que se debatirá entre seguir al pie de la letra esas normas o dejarse llevar por su corazón y por lo que quiere. 

Porque se dará cuenta de muchas cosas. De cosas que faltan en su vida, de cosas que le gustaría que fueran diferentes... Pero sobre todo descubrirá que existe una manera de ser feliz. 


Los demás personajes de esta historia son tan peculiares que es inevitable no cogerles cariño. Sobre todo a los pequeños, porque aunque son niños, sueñan a lo grande sin importarles lo que son. Porque también son personas y como tal tienen sentimientos y aspiraciones en la vida. 

En concreto ha habido varios que me han robado el corazón, como Lucy. Es tan genial, que ha habido momentos que ha conseguido que se me ponga una sonrisa en la cara o incluso que suelte alguna carcajada. Es muy especial, pero como los demás niños. Cada uno a su modo, y cada uno con sus peculiaridades. Pero no puedo deciros más acerca de ellos, puesto que lo bonito de este libro es que conozcáis a cada poco a poco. Ya que os van a sorprender y a enamorar. 


Me ha gustado mucho la idea de que a pesar de ser diferentes, tienen los mismos sueños que todos y que todo niño. Es un libro que nos hace reflexionar acerca de muchos temas. Aunque el principal es la diversidad, el hecho de que ser diferente no significa que se les tenga que tratar diferente o incluso con desprecio. 

Como digo, ya no solo los personajes, sino toda la historia ha acabado por conquistarme. Pero es que no todo es bonito en esta historia, hay momentos duros, hay injusticias y sobre todo muchas ganas de romper con esos estereotipos y lugar por la igualdad. Todo esto es lo que hace que reflexiones y que pienses en todo lo que te rodea, incluso en tu forma de ser contigo mismo y con los demás. No hay que juzgar sin conocer y muchos menos dejarse llevar por las apariencias.


Sin duda es un libro muy especial. Y es que me animo a decir que ojalá todo el mundo leyera este libro. Porque es increíble todo lo que se puede aprender de esta historia, de los personajes y de las personas en general. 

Es cierto que tiene un ritmo lento, porque como ya os he dicho, no es que tenga una gran trama más allá de que Linus tiene que conocer la vida del orfanato y de los niños y determinar si es un lugar seguro y adecuado para ellos. Pero este libro destaca por las pequeñas cosas y sentimientos que despierta en uno mientras lee.


Reconozco que empecé el libro con las expectativas muy altas debido a las buenas críticas que tiene en otros países. Y doy gracias por haberlo leído porque ha sido maravilloso. Aunque al principio el hecho de ser un poco lento y no saber por dónde iban a ir los tiros, no acaba de convencerme. Pero es que he acabado el libro con el corazón en un puño, sobrecogida y con una gran sensación de felicidad. Increíble. 


Así que de verdad, darle una oportunidad a este libro. Que sale a la venta el día 27 de abril, ya no queda nada. Porque estoy segura de que os va a encantar tanto como a mí.


4,5/5


2 comentarios:

  1. Hola!!
    Este libro lo tengo por leer, gracias por la reseña y recomendación. Esta muy bonito e interesante la historia.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si desea sinceramente liberarse de las cadenas de las enfermedades, llame o escriba al Doctor White ahora en >: OO2349091844595 y envíe un correo electrónico a: - drwhitethehivhealer@gmail.com, soy Aldrich Rexton de Canadá. Cuán agradecida estoy con este hombre llamado Doctor WHITE por ser un instrumento para curarme del VIH/SIDA y de mi hermana menor de la HEPATITIS respectivamente. Se lo presentó un médico brasileño que también se benefició de su cura viral a base de hierbas hace 6 años. Me dijo: “El doctor White tiene talento, es un hombre de pocas palabras y de confianza. Llámalo y te alegrarás de haberlo hecho”, tales palabras de un médico altamente calificado me impulsaron a escribirle de inmediato por curiosidad. Le hablé de mi hermana y optó por curarme antes que mi hermana esto para él era probarse a sí mismo. Me aconsejó cosas de abstenerme durante el período de tratamiento y también hacerme una prueba de confirmación de laboratorio después de un tiempo estipulado. Tomé la cura a base de hierbas tal como me la recetó y me hice la prueba allí mismo en el laboratorio. Fue mi primer día con lágrimas de alegría e instantáneamente solicité comprar una cura para la hepatitis para mi hermana pequeña, la cual rastreamos en línea y recibimos en pocos días. ella me toma como su ídolo después de curarse, nuestra alegría es restaurada. Le insté a mantener estos contactos como salvavidas una vez que se trate de herpes, cáncer, depresión o diabetes. Salva una vida hoy y esto siempre te traerá alegría.

      Eliminar