ÚLTIMAS RESEÑAS HECHAS

8 de mayo de 2022

RESEÑA: La hipótesis del amor

 

- Título: La hipótesis del amor
- Autora: Ali Hazelwood
- Páginas: 488
- Editorial: Contraluz

Olive Smith es una doctoranda de tercer año que no cree en las relaciones amorosas duraderas, pero su mejor amiga, Ahn, sí, y por eso Olive se ha metido en un lío monumental. A Ahn le gusta el exnovio de Olive, pero jamás daría el primer paso porque es una buena amiga. A Olive no le va a resultar nada fácil convencerla de que ha pasado página, puesto que los científicos necesitan pruebas. Por eso, como cualquier mujer con un mínimo de amor propio, se deja llevar por el pánico y besa al primer hombre con el que se encuentra para que Ahn la vea.

Ese hombre es nada más y nada menos que Adam Carlsen, un joven profesor tan reputado por la calidad de su trabajo como por su imbecilidad. Así que Olive se queda de piedra cuando Carlsen accede a mantener su farsa en secreto y ser su novio falso. Sin embargo, después de que un importante congreso científico se convierta en un desastre y Adam vuelva a sorprenderla con su apoyo inquebrantable (y sus inquebrantables abdominales), su pequeño experimento se acerca peligrosamente al punto de combustión. Olive no tarda en descubrir que la única cosa más complicada que una hipótesis sobre el amor es analizar su propio corazón bajo el microscopio.


Después de un encuentro fortuito, Olive decide seguir el consejo de un desconocido y decide seguir estudiando y hacer su doctorado.

Ahora, unos años más tarde, es la mejor decisión que podría haber tomado. Aunque ahora tiene que encontrar un laboratorio donde poder seguir investigando sobre el cáncer de páncreas. 


Sin embargo, en su vida no solo está la ciencia, sino que también tiene unos grandes amigos. De hecho, está dispuesta a todo con tal de que su mejor amiga por fin entienda que puede salir con su ex, que ella no siente nada por su antiguo novio y sin embargo ellos dos hacen muy buena pareja.

Y esto llega hasta tal punto, que llegado el momento, Oli besa al primer chico con el que se cruza por el pasillo justo en el momento en el que su amiga estaba mirando. Sin embargo, lo que Olive no podría llegar a imaginarse era a quién acababa de besar. Ni más ni menos que al profesor Adam Carlsen. 


Adam es uno de los profesores más respetados y temidos de la universidad. Además, los alumnos y doctorandos que él supervisa le temen, porque dicen que es muy exigente y nada conformista. Lo que hace que nadie quiera estar bajo su supervisión. 

Sin embargo, Adam está pasando por un momento complicado en su vida. Y es que a pesar de ser uno de los científicos más brillantes esto le está trayendo problemas. Últimamente se están oyendo rumores de que es posible que se cambie a otro laboratorio a seguir investigando y es por eso que tiene la beca congelada. Y a no ser que demuestre que no tiene intención de irse, por el momento seguirá sin poder acceder a esa subvención. 


Es así cuando la vida de Adam y Oli se entrecruzan por casualidad. Cada uno tiene sus motivos para aparentar tener una relación, y eso es lo único que importa. Aunque poco a poco se darán cuenta de que no solo es una relación de conveniencia. 


Olive es una luchadora. En un mundo de hombres como es la ciencia, por desgracia, ella decide estudiar y convertirse en científica. Y aunque no va a ser fácil conseguirlo está dispuesta a ello. Porque una motivación personal es la que la mueve a seguir adelante. 
Además, el hecho de querer lo mejor para su amiga y para los demás, es un aspecto de su personalidad que me encanta. Porque a pesar de tener que pasar por momentos comprometidos y hacer algunas cosas que no quiere, o sí, ella sigue adelante por los que más quiere. Y es que sus amigos son como su familia, y vemos el papel tan importante que tienen en la vida de Oli y en esta historia.

Oli ha sido un personaje que me ha encantado. Su personalidad enamora, y es que tiene algunas ocurrencias que hacen que se te escape alguna carcajada. Es única, y lo demuestra a lo largo de toda la novela. Porque tiene sus inseguridades como todos, pero también tiene un sentido del humor particular, que ha hecho que no pueda parar de leer y querer saber más sobre ella. 


Y eso mismo le pasa a Adam desde el primer momento en el que conoce a Oli. A pesar de que él una persona no muy accesible, Oli por el contrario es como un libro abierto. Y es que si Adam es callado y reservado, Oli es extrovertida y muy habladora. Son como polos opuestos, y nunca mejor dicho, porque los polos opuestos se atraen. Y de eso nos damos cuenta poco a poco a lo largo del libro. 

Adam es un personaje con una gran coraza, pero que según le vamos conociendo vamos a descubrir que también tiene un gran corazón. Es un gran científico, y aunque parezca un profesor muy duro, él lo único que quiere es formar a grandes científicos.


Si algo me ha gustado de esta novela, a parte de los personajes, y ha sido todo el romance. Sucede lentamente y eso hace que te encariñes aún más de los personajes y que acabará adorando la pareja que hacen Oli y Adam. Porque a pesar de lo diferentes que son el uno del otro, hacen tan buena pareja que te acabarán robando el corazón. 

Y si a este romance le añades esos toques de humor que tiene la novela, sobre todo gracias a la personalidad de Oli. Pues hacen que sea una historia divertida y enternecedora. Sin duda, ahora mismo era el tipo de novela que necesitaba. La combinación perfecta, todo en su dosis justa, hacen que sea una novela memorable. 


Hace unos días que acabé el libro, y es que no puedo parar de pensar en Oli y en Adam y en toda la historia tan bonita que he leído. Además, yo he estudiado ciencias, y me ha encantado que los protas sean científicos, y que haya tantos términos científicos y que incluso bromas o comentarios estén relacionados con este ámbito. Me ha parecido maravilloso, y nunca había leído un libro con esta ambientación tan científica, y es que me ha encantado. Por eso ahora mismo estoy living en todos los sentidos. 

Por eso como no podía ser de otra manera, ya no solo es que os recomiende este libro, es que prácticamente os obligó a leerlo. Una de las mejores comedias románticas que he leído. Y sin duda va a estar entre los mejores libros que lea este año. 



4,5/5

2 comentarios:

  1. Si desea sinceramente liberarse de las cadenas de las enfermedades, llame o escriba al Doctor White ahora en >: OO2349091844595 y envíe un correo electrónico a: - drwhitethehivhealer@gmail.com, soy Aldrich Rexton de Canadá. Cuán agradecida estoy con este hombre llamado Doctor WHITE por ser un instrumento para curarme del VIH/SIDA y de mi hermana menor de la HEPATITIS respectivamente. Se lo presentó un médico brasileño que también se benefició de su cura viral a base de hierbas hace 6 años. Me dijo: “El doctor White tiene talento, es un hombre de pocas palabras y de confianza. Llámalo y te alegrarás de haberlo hecho”, tales palabras de un médico altamente calificado me impulsaron a escribirle de inmediato por curiosidad. Le hablé de mi hermana y optó por curarme antes que mi hermana esto para él era probarse a sí mismo. Me aconsejó cosas de abstenerme durante el período de tratamiento y también hacerme una prueba de confirmación de laboratorio después de un tiempo estipulado. Tomé la cura a base de hierbas tal como me la recetó y me hice la prueba allí mismo en el laboratorio. Fue mi primer día con lágrimas de alegría e instantáneamente solicité comprar una cura para la hepatitis para mi hermana pequeña, la cual rastreamos en línea y recibimos en pocos días. ella me toma como su ídolo después de curarse, nuestra alegría es restaurada. Le insté a mantener estos contactos como salvavidas una vez que se trate de herpes, cáncer, depresión o diabetes. Salva una vida hoy y esto siempre te traerá alegría.

    ResponderEliminar
  2. Marcelo es mi nombre de nacimiento [phynmarcel15@gmail.com]. Verdaderamente la naturaleza puede curarlo todo. Puedo decir esto convenientemente porque he caminado por ese camino, he estado entre el diablo y el mar azul profundo, he visto lo malo y lo feo al tratar de arreglar mi vida a pesar de las veces que fracasé, todavía estaba determinado a recibir sanidad porque yo era joven y tenía dependientes. Los médicos me dijeron que aprendiera a salir con picazón, dolores y ardor y continuar tomando mis pastillas incluso cuando me deprimen. Decidí explotar más llenando internet e investigando. Leí excelentes testimonios del Dr. White {Drwhitethehivhealer@gmail.com} Publicados por un sobreviviente sincero en un diario nacional. Siendo un herbolario con un gran corazón, el hombre al que siempre llamaré papá y salvador, discutimos y juró salvarme siempre que le cuente a otros sobre él, después de lo cual me envió la cura por mensajería para usarla dos veces al día durante 3 semanas. Mi única dificultad fue que uno de los medicamentos era bastante amargo, pero no pierdas las esperanzas ahora, mantén la fe, este hombre está ungido por lo más alto para ayudar a acabar con tus HERPES, otros VIRUS como el VIH y la HEPATITIS, el CÁNCER y las infecciones BACTERIANAS. Envíale un correo electrónico hoy o Watsapp +2349091844595 y gracias al cielo a partir de entonces. Atraviesa el túnel que promete dar luz al final.

    ResponderEliminar