ÚLTIMAS RESEÑAS HECHAS

11 de julio de 2020

RESEÑA: La caja de música



- Título: Bienvenidos a Pandoriente
- Saga: La caja de música, 1
- -Autora: Gijé Carbone
- Páginas: 56
- Editorial: Astronave


Para su octavo cumpleaños, Nola recibe como regalo una preciosa caja de música que perteneció a su madre. Mientras se maravilla de lo bonita que es, se da cuenta de algo muy extraño: dentro hay una niña que la saluda y… ¡le está pidiendo ayuda!
Antes de poder asimilar lo que está sucediendo, Nola entra en el misterioso mundo de Pandoriente, donde conocerá a nuevos amigos que creen que ella tiene la cura a una extraña enfermedad y tendrá que lidiar con más de un secreto que su madre le ocultó.


Es el primer cumpleaños que Nola celebra sin su madre, sin embargo, su padre la regala una caja de música que perteneció a su madre, y eso hace que la sienta cerca. Pero no es una caja de música cualquiera, y es que dentro se encuentra Pandoriente. Un mundo nuevo, secreto y del que no había oído hablar nunca. Sin embargo, cuando entra en el mundo descubre que su madre sabía mucho de ese lugar y que era una persona querida entre sus habitantes.
A pesar de que ella desconocía la relación de su madre con Pandoriente, Nola se siente tan intrigada y sorprendida, que la curiosidad puede con ella. Está dispuesta a salvar y ayudar a los que pronto se convertirían en sus amigos.



Una historia enternecedora, en los que la protagonista nos hace viajar con ella y descubrir un mundo mágico, con criaturas y seres extraordinarios. Gracias a las increíbles ilustraciones nos transportamos a Pandoriente, y formamos parte de la historia.
Gracias a las ilustraciones, y a la preciosa edición, esta historia hace que sea aún más bonita de lo que es.

Es una historia perfecta para los niños, para los que les gusta leer y para los que no. Porque al ser un comic, no tiene mucha letra para ellos y con los diálogos se les puede hacer más amena la lectura. Y para los que les encanta leer, sin duda, también les va a enamorar esta historia, porque nos transporta a un mundo fantástico, lleno de aventuras.
Está recomendado para niños a partir de 6 años, pero qué queréis que os diga, a mí me ha encantado, y también lo recomiendo para más mayores.


Los siguientes libros también me han gustado un montón. Nola vuelve a Pandoriente porque en ese aspecto es como su madre, muy curiosa, y quiere seguir conociendo cómo es ese lugar y su gente.


En el segundo libro nos encontramos con un pequeño ladronzuelo, que hará que Nola y sus amigos se enfrentes a unos seres malvados dispuesto a atentar contra el rey. Mientras que en el tercer libro son los amigos de Nola los que viajan a su mundo, porque unas criaturas han escapado de Pandoriente.
De nuevo, vuelven a ser dos historias entretenidas, que nos harán recorrer las calles de Pandoriente e ir conociendo poco a poco a sus habitantes. Nos ponemos en la piel de la pequeña Nola, y acabamos siendo tan curiosa como ella, queriendo saber más sobre todo lo que pasa y sobre este mundo tan increíble. 

4/5

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Desde luego es una historia con una pinta increíble y unos dibujos preciosos, ideal para los más pequeños. Lo tendré en cuenta por si tengo que hacerle algún regalo a mis sobrinos.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Está super cute, apúntado. Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar