ÚLTIMAS RESEÑAS HECHAS

27 de junio de 2017

Reseña: Contigo en el mundo



- Título: Contigo en el mundo
- Autora: Sara Ballarín
- Páginas: 360
- Editorial: Suma de letras



Vega está cansada del color gris que inunda su día a día. Inmersa en una relación que no funciona desde hace tiempo, en una ciudad que ha dejado de gustarle, siente que está desperdiciando su vida.


Por eso, decide romper con todo aquello que la ata y que no la ilusiona y se dispone a empezar de cero en un pueblo de costa como profesora de violín. Tendrá que ubicarse en este nuevo espacio, apartada de su zona de confort y lejos de Elsa, su mejor amiga que, contra todo pronóstico, decidirá acompañarla en esta nueva aventura que la llevará hasta una librería, la de los hermanos Morel, y a encontrarse con Mario, una combinación perfecta de libros y mar.


El libro me llamó la atención por su portada, porque me pareció muy veraniega, y que sería una buena lectura para empezar el verano. Así que me decidí a leerla sin haber leído la sinopsis. Y a decir verdad, en este caso la sinopsis no desvela mucho de la trama y eso es un punto a su favor. 

Vega lleva bastante tiempo en una relación que no funciona, y por fin decide dar el paso y acabar con ella. A sus 30 años de vida, siente que ha perdido el tiempo, así que decide cambiar su forma de vida. Se dispone a empezar de cero en un pueblecito en el que no conoce a nadie, y en el que empezará a trabajar como profesora de violín en un colegio. 
Pero eso conlleva abandonar a su familia, ya que todavía no se había podido independizar, y lo que es más doloroso es dejar a su mejor amiga atrás. Sin embargo, por una serie de acontecimientos en la vida de su amiga, harán que se traslade con ella a ese pueblecito. 

"Simplemente hay veces en las que las relaciones no funcionan, por muy buenas que hayan sido"

El director del colegio le ofrece quedarse en un pisito, y ella como no tiene ninguna otra oferta y no encuentra otro piso, acaba quedándose de alquiler allí. A pesar de que es pequeño, lo reforma a su gusto, y acaba descubriendo una librería justo al lado de su portal. 
El dueño de la librería es Mario, pero la lleva junto con la ayuda de su hermano. Los Morel.

Un día Vega sale a caminar por la playa, y le sorprende una gran tormenta en el momento en el que pasaba por el puerto. Es ahí, cuando un joven la invita a subir en su barquito para evitar que acabe más empapada por la lluvia. Y es así, como de la manera más casual conoce a Mario. Al que poco después descubre en la librería. 

A mí ese encuentro en el puerto me gustó, sin embargo, no me pareció nada realista. No es normal que un desconocido te invite a su barco a los dos minutos de conocerle, y habiendo intercambiado solo tres palabras. Pero bueno, me gusta como empieza esa relación de amistad que poco a poco se va convirtiendo en algo más. 

Sin embargo, Mario tiene un sueño, y lleva bastante tiempo organizándolo para llevarlo a cabo dentro de unos meses. Quiere viajar por el mundo en su barquito. Pero habrá cosas que harán que no se decida y que tenga miedo a irse. Entre ellas, que no quiere dejar solo a su hermano por motivos que se conocen a lo largo del libro, y porque está empezando una relación con Vega


Para mi Vega ha sido el personaje que más me ha gustado porque me he reído muchísimo con ella. Ella es como es, y eso lo dejará claro. No se corta para nada, y lo que piensa lo dice, y a la cara. Y eso me ha gustado mucho. 
Los momentos que pasa con su amiga Elsa son muy divertidos, pero también hay momentos melancólicos como cuando está tocando su violín. 


Mario sin embargo no ha acabo de agradarme. Cuando empezó la relación con Vega ambos sabían que dentro de unos meses él se iría, y es por eso que disfrutan al máximo los momentos que tienen para estar juntos. Pero su personalidad y manera de actuar en muchas ocasiones no me ha gustado, porque me daba la sensación de que pensaba más en él que en los demás. 

Los demás personajes secundarios, como Elsa y el hermano de Mario me han gustado, porque a lo largo de la historia evolucionan, y la manera de pensar de cada uno va cambiando debido a las circunstancias. Luego hay otros dos personajes, que yo perfectamente habría obviado porque no aportan mucho a la historia. 

"Somos como somos y hay que intentar llevarlo con orgullo" 

Ha sido un libro dinámico, y muy directo, de lectura rápida y que me ha gustado, pero me ha faltado algo. La historia está bien, sin embargo creo que al final ocurre todo muy rápido. Además, preguntas como "¿Se irá Mario al final de viaje?" "¿Qué pasará entre Mario y Vega?" pues son muy predecibles las respuestas, al menos yo ya me imaginé lo que pasaría. Solo ha habido una cosa que me ha sorprendido y ha sido lo relacionado con el hermano de Mario, porque no me lo esperaba. 

Así que os lo recomiendo como lectura veraniega. Con este libro te das cuenta de muchas cosas, y nos hace ver lo importante que es luchar por nuestros sueños, y sobre todo seguir adelante a pesar de las dificultades que encontremos en el camino. Sin duda, es uno de los libros que deja claro el mensaje que quiere transmitir. 

3,5/5

1 comentario:

  1. Estos son los típicos libros con los que pasas una tarde divertida. Por lo que comentas parece interesante pero no sé si apuntarlo en mi lista o no... (hay muchos libros que leer en esa lista). Por el momento, no pienso leermelo pero quién sabe, quizás algún día, en medio del puerto, decida comprarmelo.
    Aviso de que me quedaré por aquí y ya leerás algún comentario mío.
    Un aaludo
    Lidia

    ResponderEliminar