ÚLTIMAS RESEÑAS HECHAS

13 de junio de 2017

RESEÑA: Nunca digas siempre

  
                         
- Título: Nunca digas nunca
- Autora: Jennifer L. Armentrout
- Páginas: 544
- Editorial: Puck (Ediciones Urano)


Ella aprendió que el silencio era su mejor arma.
Él juró que siempre la protegería.
Ambos comparten un terrible pasado, que los llevó a forjar un vínculo indestructible. O eso creían ellos. Porque sus caminos se separaron abruptamente hace cuatro años.
Mallory y Rider llevan todo ese tiempo tratando de superar las terribles experiencias vividas en un hogar de acogida. Intentando construir un futuro. Tratando de olvidar. Pero ahora, justo cuando creían estar dejando el pasado atrás, Mallory y Rider acaban de reencontrarse en el instituto y descubren que el intenso vínculo de infancia sigue ahí… al igual que las heridas. Enfrentados a la fuerza de sus sentimientos, Mallory y Rider deben decidir si seguir aferrados a las mismas armas que les ayudaron en el pasado o arriesgarse a construir algo nuevo en un futuro incierto.



Este libro me llamó la atención simplemente por ser de Jennifer. He leído libros suyos y me han gustado mucho, así que a este también quería darle una oportunidad. Y a pesar de que la portada española no me guste, porque la original es super bonita, decidí leerlo. Además, ese cambio en el título tampoco me gustó, porque no entendía que fuera tan diferente. Y según iba leyendo el libro, y al terminarlo, he encontrado relación con el título original pero no con el que han decidido ponerle a la edición española. He vuelto a leer un libro sin saber de qué trata, sin leer su sinopsis.


Ahora leo la sinopsis y me parece un buen resumen de toda la historia. Mallory y Rider vivieron juntos la mayor parte de su infancia en una casa de acogida. Pero como siempre se dice "nada es lo que parece". La pareja que los acogió no eran los perfectos padres que todo niño debería tener. Sufrieron mucho durante esa temporada, y vivieron rodeados de amenazas, miedo e incluso maltrato. 
Pero Rider prometió cuidar de Mallory siempre, pasara lo que pasara. Él había soportado todos los enfados y cabreos del padre para evitar que le hiciera daño a ella. Y Mallory siempre había hecho lo que su "hermano" le decía: estar quieta y en silencio para que el padre no se diera cuenta de su presencia. 


Pero llegó un día en el que todo cambió, y los caminos de ambos se separaron. Después de un tiempo fueron acogidos por familias diferentes. Mallory por un matrimonio que acaban de perder a su hija, y Rider por la señora Luna.

Después de 4 años, y muchas sesiones con el psicólogo, Mallory decide que ya es hora de dejar de estudiar en casa e ir al instituto. Pero su miedo a hablar con la gente que no conoce le pondrán las cosas difíciles. Sin embargo, se encuentra con que Rider también va a ese instituto, y después de todo ese tiempo sin saber nada de él, se siente aliviada al saber que está vivo.

Ese reencuentro hará que los recuerdos del pasado vuelvan a aflorar en el día a día. Y aquello que los unió de pequeños, descubren que sigue estando ahí. Pero, ¿qué pasará entre ellos? ¿Se volverán a tratar como hace años? ¿No querrán saber nada el uno del otro?

Todas las preguntas las iréis descubriendo sobre todo en las primeras páginas, por sí chicos, es muy muy previsor todo lo que pasa. De hecho a lo largo de la historia solo me ha sorprendido una cosa, y tampoco ha sido para tanto. Vamos que me esperaba que sucediera cierta cosa, pero no quería que pasara.


Lo único que mantiene más la intriga es acerca del día en el que se separaron, te intriga saber qué pasó. Pero es que cuando luego lees lo que realmente ocurrió te quedas en plan "pues vale", o sea que se le da mucha importancia y continuamente se dice "después de lo que pasó" y no es para tanto. Yo me esperaba más un BOOM, y para nada.

El hecho de que constantemente se hable de lo que pasó pero sin saber realmente lo que era ha hecho que me aburra, porque durante muchas muchas páginas no pasa nada. Es como tabú, y creo que se le podía haber sacado mucho a la historia. Ya no solo al pasado que los unió sino también a todo lo que les pasa ahora en el presente. 

Con respecto a los personajes, reconozco que ninguno ha acabado de gustarme. Mallory es una chica tímida aparentemente, y a la que le da miedo las cosas nuevas por todo lo que pasó en el pasado. A la mínima ocasión ya vuelve a sentirse insegura y eso no me ha gustado. Porque a pesar de todos los problemas y lo que hayamos pasado en un pasado, eso no debe condicionar nuestro presente. Y si se supone que lo tenía superado, al volver a ver a Rider se da cuenta de que no lo tenía tan superado como pensaba. El hecho de que ahora Rider vuelva a cuidar de ella no le gusta porque quiere olvidarse del pasado. Y será ella la que ahora intente cambiar las tornas, y ser ella la que se preocupe por el bienestar de él.

Rider también sufrió en el pasado, incluso se podría decir que más que ella, pero Mallory no se da cuenta de eso hasta casi al final de la historia. Conoceremos un poco acerca de esos años que ha pasado en casa de la señora Luna, pero en mi opinión eran necesarias muchas más cosas. Sabemos que él no se valora, y que los demás tampoco tienen una buena impresión sobre él. Pero no era necesario que durante tantas páginas se recordara una y otra vez. Un poco de evolución o de profundidad en este personaje creo que habrían sido necesarias.


Como ya he comentado, se me ha hecho lento el libro, con escenas que me parecían repetidas, y sobre todo muchas maja y mucha importancia a cosas que tampoco lo necesitaban. Pero no todo es malo, también ha tenido algo bueno la lectura.

Lo que más me ha gustado han sido algunos valores que nos enseñan a través de los protagonistas. Nos enseña a darle la importancia justa a las cosas que lo merecen. Y otra de las cosas que más me han gustado ha sido el hecho de ignorar lo que digan los demás y hacer lo que realmente quieres, aunque eso signifique no hacer lo que los demás quieren. Por encima de todo está nuestra felicidad, y somos nosotros los que decidimos cómo vivir.


Para ser un libro de Jennifer, reconozco que este es el que menos me ha gustado de todos. Mi favorita siempre será la saga "The dark element", y aunque la saga "covenant" es muy conocida, ya sabéis que a mí tampoco acabó de convencerme. Pero como ya sabéis, para gustos los colores, y aunque a mí no me haya gustado el libro eso no significa que a vosotros tampoco os vaya a gustar.


2,5/5 

Tampoco quería supenderle porque esos pequeños valores que enseña el libro me han gustado. 


6 comentarios:

  1. Holaaa no te seguía por aquí, si por insta.
    Este libro me llamó por la portada. Me suele suceder con esta autora. El problema es que lo que he leído de ella fueron los dos primeros de covenant y nunca llegaron a gustarme. Entonces no me da por leer nada de ella y eso que Cazadora de Hadas lo tengo en mi estantería... Pero ver que aunque no te gustó covenant sí te han gustado otros libros, me anima a ponerme con ella.
    Graciaaas! Por cierto te invito a pasarte por mi blog su quieres 😊
    Nos leemos, besos!! 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por seguirme por aquí también.
      Te ha pasado lo mismo que a mí con la Saga Covenant, así que te animo a que leas otro libro de la autora diferente, espero que te guste y te animes a seguir leyendo cosas de ella.
      Besos!

      Eliminar
  2. Yo me quiero leer el libro, pero por el momento mi madre me ha dicho que no me va a comprar libros 😭

    ResponderEliminar
  3. Pues habrá que leerse el libro jeje!! Además adoro todo lo que escribe Jennifer ^.^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues Armentrout es una autora que me encanta y hasta ahora, todos los libros que he leído suyos me han gustado. Sé que para mucha gente no es la más original y aunque sus historias no sean las más complejas, siempre que sacan una sonrisa o tienen momentos de lo más emocionantes.
    Puede que este sea de los que menos me llaman la atención de ella, pero si lo tuviera delante le daría una oportunidad.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Holi, sisi a mi también me llamo la atención por ser de jennifer... pero como q esperaba más al ser de ella, se me hacia aburrido porq no avanzaba, creo q le costo escribirlo como ella dice en los agradecimientos, y no suele ser su estilo pero me gusta q se haya adentrado de todos modos y no puedo creer lo de jayden

    ResponderEliminar