ÚLTIMAS RESEÑAS HECHAS

23 de agosto de 2017

RESEÑA: Caminos cruzados




- Título: Caminos cruzados
- Bilogía: Caminos cruzados, 1
- Autora: Paula Ramos
- Páginas: 352



Tres adolescentes cuyos destinos se encuentran..... Tres historias distintas, tres motivos diferentes... Se verán implicados en algo que la humanidad desconoce, algo que empezó hace mucho tiempo... Y desde entonces, nada será igual porque, ¿qué pasaría si de repente te dijeran que el mundo está en tus manos, y que desde este momento, nada será lo que parece? Sus destinos se cruzan, sus caminos se complican.


La autora, Paula, decidió organizar una lectura conjunta en el mes de julio, y yo me apunté sin dudarlo. Como ya sabéis "Firmado, Abril" y "Cartas para Abril" me encantaron, así que decidí leer los primeros libros que había escrito la autora. En este caso se trata también de una bilogía, pero es que son libros tan buenos que no me habría importado que fueran una saga. 


Tras la muerte del padre de Bárbara, su madre decide enviarla con su abuela, a un pueblo de Galicia. Y aunque Bárbara no entiende el motivo, no tiene más remedio que aceptar irse. Pero no es la única que llega al pueblo, Jaime, es un chico que ha contratado su abuela para que la ayude con la casa, o al menos eso piensa él. Además, Patricia también se muda desde Madrid al pueblo, y allí se conocerán. 

Con la ayuda de Sergi, el hijo del propietario del bar, conocen a más gente y les ayuda a intregarse. Patricia, aunque echa de menos Madrid se siente a gusto con sus nuevos amigos, aunque con la que más ha congeniado es con Bárbara, Jaime también le cae bien, y en muchas ocasiones intercambian divertidas conversaciones. 

Bárbara, sigue echando de menos su casa y su vida. Y el hecho de que su madre no contacte con ella empieza a preocuparle. Además, su abuela no está mucho por casa, y no soporta convivir bajo el mismo techo que Jaime. 

Y un día de lo más normal, comienza todo. La abuela de Bárbara le había dado indicaciones a Jaime de lo que hacer en caso de algo ocurriera, y ese momento había llegado. Bárbara, Jaime y Patricia están intentando dar las luces, ya que debido a una tormenta se les ha ido de toda la casa, cuando descubren que alguien ha entrado en la casa. 

A partir de ese momento tendrán que huir, y sobre todo salvarse de todo, ya que no saben nada de lo que está pasando. Y tampoco hay nadie que les aclare las cosas.
Así que yo tampoco os voy a contar más, porque sino os estaría contando toda la historia, y es increíble ir descubriendo todo lo que les pasa a los personajes, y porqué les persiguen o porqué tienen que huir. 


El personaje principal es Bárbara, una chica que acaba de perder a su padre, por motivos que desconoce, porque aunque muchos dicen que ha sido un suicidio ella no lo tiene tan claro. Además, hace tiempo que no habla con su madre, estar en ese pueblo apartada de todos sus amigos y de su casa hacen que se sienta incómoda y que lo eche de menos. Y tener a Jaime rondando por la casa y haciéndola de rabiar no ayudan. 

Jaime es mayor que Bárbara, y aunque su abuela le ha contratado para cuidar el jardín y mantener un poco la casa, sabe que algo oculta y que no solo se trata de eso. Además, todo lo relacionado al pasado de este chico me intrigó, y bueno a las otras dos chicas también. Ya que no entendían porqué su abuela Isabel le había contratado. Con Patricia se lleva muy bien, pero con Bárbara no, ya que piensa que es una niña mimada y consentida, y chocan muchas veces. Aunque poco a poco descubriremos que esto no es así. 

Patricia, es aparentemente totalmente opuesta a Bárbara, por su forma de vestir y porque siempre está haciendo bromas, incluso en los momentos más serios y menos adecuados. Es sin duda el personaje que le da ese toque de humor a la historia, y me cae mucho mejor que Bárbara. 


Aunque al principio la historia me pareció un poco lenta, es decir, que no pasan muchas cosas, según van pasando los capítulos la cosa que pone de lo más interesante, y no puedes dejar de leer. De hecho, vais a llegar a la última páginas y vais a necesitar leer el segundo libro, porque es cuando comienza todo. 

Y si este primer libro me ha gustado, ya os aseguro que el segundo es muchísimo mejor y que os va a gustar mucho más. Ya os contaré en la reseña, pero por ahora os recomiendo, bueno, mejor dicho os obligo, a que leáis este libro, y le deis una oportunidad porque es genial. 

Es una historia muy bien creada, pero sobre todo planificada, ya que poco a poco se van resolviendo las cosas, y todo va encajando. Es un libro con "criaturas", con poderes, y con objetos misteriosos y poderosos sobre los que girará toda la historia. 

Paula se convirtió en una de mis autoras favoritas cuando leer su bilogía Abril, y ahora tengo que decir que me declaro fan suya, y que todo todo lo que escriba espero poder leerlo porque sus 4 libros se han colado dentro de mis favoritos. 
Así que para todos los que todavía no la conozcáis o no hayáis leído sus libros, ya sabéis lo que tenéis que hacer. Confiad en mí, sus libros merecen mucho la pena. 

4/5

Aunque quizás le pondría un 3,75 por esos primeros capítulos que no me convencieron mucho, y porque todo ocurre prácticamente al final y no me puede dejar con las ganas de más (esto es algo bueno jaja)

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Ya me pasó con su bilogía Abril. La historia estaba muy bien construida y me encató la forma que tiene la autora de escribir. Espero poder leerlo pronto porque sé que me gustará bastante!

    ¡Nos leemos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que también te gustará esta bilogía. Sin duda Paula Ramos escribe muy bien y crea unas historias muy bien trabajadas. Te va a sorprender porque es muy diferente a Abril.
      Ya me contarás si al final decides leerlo.
      Un beso

      Eliminar
  2. Hola! Aún no hemos leído nada de la autora 😅 Pero la biología de Abril, la tenemos en nuestra lista de pendientes. MUCHAS GRACIAS por la reseña, no conocíamos esta biología de ella 😘
    NOS LEEMOS 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos son los primeros libros que escribió y hay en partes que eso se nota. Pero sin duda es una gran historia, y al igual que recomiendo siempre a Abril, esta también es muy buena.
      Espero que al final os decidáis a leerlos porque merecen mucho la pena.

      Eliminar