ÚLTIMAS RESEÑAS HECHAS

20 de enero de 2019

RESEÑA: Toda la felicidad del universo




- Título: Toda la felicidad del universo
- Autor: Cesar Brandon Ndjocu
- Páginas: 256
- Editorial: Espasa


Toda la felicidad del universo es un recopilatorio de historias cortas, cuentos y poemas que tratan sobre el amor, la soledad, el olvido, el dolor, la alegría, la felicidad, la vida y la muerte.
Un exquisito pero agridulce viaje a través de los sentidos que cautivará y hará reflexionar al lector.

Es un libro recopilatorio de historias y sucesos de la vida del autor. Nos cuenta a través de poemas cómo ha sido su vida, cómo se siente y cómo le han tratado. Porque el ser de color siempre ha sido una frontera, y siempre le han juzgado.

"No es que no queramos volar. Tenemos el espacio aéreo restringido." 

En este poemario encontramos poemas sobre el amor, desamor, pero sobre todo sobre la familia. Porque es un pilar muy importante, no solo para él, sino para todos. Y en concreto la protagonista de muchos de sus poemas es su madre.
Los poemas están ligados unos con otros, y si al principio te hablar de una persona en concreto, más adelante vuelve a aparecer, porque es importante para seguir contando su historia, lo que quiere contarnos de su vida. 


En sus poemas siempre consigue despertarme sentimientos y hacerme sentir muchas cosas, pero sin duda lo que consigue con sus palabras es llegarme y hacerme pensar.
En esta ocasión nos hará reflexionar sobre la vida, lo que queremos llegar a ser, lo que esperamos de la gente y del mundo...
La forma en la que te habla de algo tan común, como puede ser la Luna, crea una historia increíble, hace que te quedes con la boca abierta.

"Y yo, huérfano; y tú, hija, hijo:
Valientes o cobardes, 
Estamos hecho de la capacidad
De equilibrio de nuestros padres. 
—¿Y si se caen?
Quedamos al amparo de su
Capacidad para levantarse."

Tiene un dominio de las palabras y una facilidad para hacernos pensar y crear historias con cosas tan normales y corriente, como con un punto y una coma. Que es que es una maravilla, digno de admirar.
A mí me encantó su primer poemario 'Las almas de Brandon', y este no se queda atrás, porque me ha encantado también. Me ha vuelto a sorprender y cautivas con sus palabras. Cuanta cada historia tan bonita, incluso alguna dura, que se te quedan marcadas, y de alguna manera te afecta y te cambia.


De verdad, espero que le deis una oportunidad. A mí me parece una obra de arte el libro. Ya no solo por sus poemas, increíbles, sino porque la edición es preciosa, con unas ilustraciones super bonitas que son una pasada. Así que si no habéis conocido todavía al autor pues animaos porque merece la pena.

4,5/5

Quizás te interese: 

 

4 comentarios:

  1. Hola!!
    Lo apunto esta super el libro, gracias por la recomendación.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muy buena... He leído el primer libro y me ha encantado.
    Disculpe no tendrá el libro en electrónico?
    Le dejo mi correo en caso de que lo tenga, le agradecería mucho.
    sandihdezantonio@outlook.es

    ResponderEliminar
  3. Ame el libro de las almas de Brandon ¿me podrías pasar por correo este libro del cual habla? Disculpe la molestia.

    Solo en el caso de que lo tengan en digital.

    Koralvalmeco@gmail.com

    ResponderEliminar