ÚLTIMAS RESEÑAS HECHAS

16 de enero de 2019

10 Autores que conocí en 2018

Hola, a todos! 
Últimamente estoy un poco desaparecida por el blog, no tiene mucha actividad, a parte de las reseñas que subo los domingos, y he decidido darle un poco más de vidilla trayéndoos una entrada diferente, cada martes o miércoles. 

En la entrada de hoy, como habéis podido ver por el título, os vengo a hablar un poco de los autores que he conocido este año en persona, ya que he tenido la oportunidad e asistir a muchas firmas, eventos, y a la Feria del libro de Madrid. 

Quería mencionar a los autores en orden según la fecha en la que los había conocido, pero me he dado cuenta de que exceptuando uno, pero los conocí en la Feria del libro de Madrid, los días 2 y 9 de Junio. 


Este año por fin pude ir a la firma de Paula Gallego y conocerla en persona. Desde que leí "13 horas en Viena" tenía ganas de conocerla y comentar mis impresiones con ella. Y cuando salió el libro no pude ir a su primera firma en la Feria del libro, pero ahora, tras publicar otros dos libros, volvió a firmar en la feria y ahora no podía dejar pasar la oportunidad. 
Si en redes sociales ya me parecía un encanto de persona, la verdad es que en persona gana mucho más, porque e adorable. 

 

En la Feria del libro siempre me paseo entre las casetas para ver los libros y demás, siempre que no estoy haciendo una cola para que firme un autor. Y resulta que esa mañana estaba Vero García firmando su libro “No tintas nada”, y yo este libro se lo había recomendado a mi madre sin incluso haberlo leído. Y al ver a la autora allí, mi madre y yo decidimos comprarlo para regalárselo a mi tía, ya que sabíamos que sería un libro que le iba a gustar mucho. Así que espero yo también poder tener la oportunidad de leer su libro, cuando me lo deje mi tía jaja, porque tiene muy buena pinta. 

Es una persona increíble, en sus vídeos de Youtube ya se ve que tiene una gran personalidad, y sobre todo sentido del humor. Yo me lo paso super bien viendo sus vídeos, y me encantan. Y al conocerla en persona, es tal y como se muestra en el canal, y es por eso que me pareció una persona genial, y sobre todo única.

 


La mayoría han sido autoras las que he conocido este año, pero uno de los autores que conocí también en la Feria del libro fue Jordi Tello. Fui la primera para que me firmara su libro “Todos losdías de aquel verano y alguno más”, que es un libro de relatos que me gustó mucho. Y tuve la suerte de hablar bastante raro con él, en el que estuvimos debatiendo cuál era el relato que más me había gustado y lo que nos había transmitido. Y la verdad es que, había intercambiado algunas palabras con él por redes, pero al conocerle en persona me pareció una persona super cercana, y muy buena persona.

 



Esperando, haciendo cola, para entrar a una charla que iba a dar la Editorial Hidra, conocí a Lidia Fernandez, la autora de “En época de tulipanes”. Tan solo pudimos intercambiar varias palabras porque al instante nos empezó a caer el diluvio universal. Pero vi que era una persona super cercana, y divertida, porque estaba en la fila con Inés de Greenwood, y no paraban de reírse.

Además, tengo su libro desde hace un año en la estantería, y no veo el momento de ponerme con él. No porque no me llame la atención, sino porque cada vez llegan más libros nuevos a mis estanterías y se me acumulan. Pero tengo intención de leerlo, a ser posible este año.

 

Tras esa charla de Hidra en la que nos anunció varias novedades, fui a la firma de Patricia García para que me firmara su primer libro “La cúpula de hielo”. El libro me acaba de llegar a casa justo el día anterior, así que no había podido leerlo todavía, pero Patricia me animó a que me aventurara a decir qué personaje creía que me iba a gustar más de los 5 que aparecían en las tarjetas que ella daba. Y la verdad es que me gustó, tras leer el libro, que mi primera impresión sobre los personajes fue la acertada.

 

Hacía muchos años que quería conocer a Anne Invierns, y este año por fin pude hacerlo. Desde que sacó su libro “Un paraguas roto” tenía como esa espinita clavada de querer conocerla. Es un poemario que, reconozco, no he terminado. No porque no me guste, sino porque hay muchos que ya los he visto por las redes sociales, y principalmente porque me lo estoy tomando con calma para saborear y disfrutar de cada palabra. Porque es que hay algún poema un poco duro, de esos que te llegan al alma, y necesitas tiempo para recuperarte, porque te ha afecto de alguna manera.

Al conocerla, solo quería abrazarla. Porque me he sentido identificada con algunos de los poemas que he leído, y me he sentido incluso comprendida. Y es por eso que fue muy bonito conocerla, porque es un amor de persona.

 

Hablando de poesía, tuve la suerte de tener una merienda con el autor Cesar Brandon, gracias a un sorteo que hizo la editorial, y la verdad es que no sabéis la ilusión que me hizo. Cesar fue el ganador de un programa televisivo, como ya os he contado varias veces, y el hecho de conocerle en persona me hizo ver que realmente es, su personalidad, como en la televisión. 

No se le ha subido la fama a la cabeza, al contrario, tiene las cosas claras, y sabe lo que quiere. Y es una persona muy cercana, que disfruta al ver a la gente leyendo sus libros. En su poemario "Las almas de Brandon" plasma muchos sentimientos y sobre todo pensamientos, y es muy bonito leerlos, pero es que oírle recitar en persona es otra cosa muy distinta. Es una auténtica pasada.
De hecho, mañana día 17 tendré la oportunidad de verle de nuevo, y hablar con él de su nuevo libro.

 

Andando por la Feria del libro, mi madre y yo un día llegamos a una caseta en la que había dos poetas firmando sus libros. Y la verdad es que nos sonaba la cara de uno, pero del otro no. Pero como éste estaba firmando a otra persona, pues decidimos ver quién era el otro autor. Y resultó ser Franxs, una persona que nos acabó vendiendo su libro "Pase lo que pase", porque nos empezó a hablar muy bien de lo que había escrito, y al final nos convenció, y acabamos por llevárnoslo a casa, así sin pensarlo. Como he dicho, al autor no le conocía, y de momento tampoco conozco su pluma, porque desde aquel día tengo todavía el libro pendiente, pero lo leeré muy pronto.

 

Este 2018 tuve la oportunidad de conocer a Laura Tárraga. Había oído hablar mucho de ella y sus libros, pero yo todavía no había tenido oportunidad de leer nada suyo, y al recibir “El imperio del sueño” su primera novela publicada con la Editorial Nocturna, pues tuve la suerte de ir a la Feria del Libro a que me lo firmara.

Aunque no pude hablar mucho con ella, porque todavía no me había leído el libro, ella me habló muy bien de su libro, e hizo que me entraran más ganas de leerlo.

 

Y por último, en Diciembre conocí a Clara Cortés, que aunque he leído uno de sus libros "Cosas que escribiste sobre el fuego" todavía no había tenido la suerte de conocerla. Fui a un taller de escritura, y una de las charlas la daba ella. Nos estuvo hablando de cómo crear personajes, porque lo que caracteriza a Clara son sus historias de personajes, que la verdad que son increíbles. Y ella es una gran persona, que sobre todo sabe lo que dice, y que entiende y comprende a las personas. Por eso sus libros son tan profundos, y tienen tanta importancia los personajes. Es una chica increíble y muy achuchable. Pude hablar con ella y que me firmara su libro, y fue muy bonito conocerla. 

 


Y bueno, hasta aquí los autores que he conocido este año. Ha sido un muy buen año de descubrimiento tanto de buenas lecturas, como de autores. Este 2019 espero poder conocer a más escritores, y sobre todo poder asistir a más eventos, porque me encanta.

¿Vosotros conocisteis a algún autor este pasado año?




3 comentarios:

  1. ¡Hola! Laura Tárraga es maravillosa. La conocí en el Celsius y una persona y escritora genial. Espero que leas pronto El imperio del sueño, porque es un libro muy bueno (y que se lee en un suspiro, en cuanto lo empieces no te va a durar nada). Por lo poco que he hablado con Anne Invierns, también puedo decir que es una chica superamable. ¡Y sus poemas son preciosos! Al resto de autores no los conozco en persona ni he leído sus libros. Espero que este año puedas conocer a muchos más ;)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "El imperio del sueño" ya le he leído, de hecho está la reseña subida al blog. Pero a mí no me ha gustado, creo que es una opinión impopular. Espero que puedas leer y conocer a los demás autores, porque son geniales.

      Eliminar
  2. Hola!!
    Gracias por la info, algunos libros les tengo pendientes, otros no los conocía.
    Besos

    ResponderEliminar