ÚLTIMAS RESEÑAS HECHAS

31 de enero de 2019

¿Conoces a Eloy Moreno?

Hola, buenos días. Y feliz miércoles!
Hoy quería traeros de nuevo al blog un nuevo autor. Y en esta ocasión quiero hablaros de Eloy Moreno y de sus libros.

Ya os he hablado de él en varias ocasiones, sobre todo al hablaros de su último libro publicado "Invisible". Que como ya sabéis ha sido uno de mis libros favoritosdel 2018.



Conocí al autor de casualidad, me llamó la atención su libro "El bolígrafo de gel verde" hace ya 8 años, y creo que fue al verlo en alguna red social o en internet. Pero hace tanto tiempo que no lo recuerdo muy bien. Quería hablaros de Eloy Moreno y sus libros porque como ya he dicho este año se cumplen 8 del lanzamiento de su primer libro "El bolígrafo de gel verde".

Eloy autopublicó su libro, y es muy divertido conocer cómo fueron sus inicios. Porque no fueron fáciles. Él iba de tienda en tienda intentando que vendieran su libro, se ponía en la calle a intentar convencer a la gente de que se atreviera a darle una oportunidad y conociera lo que había escrito. Y tras mucho sufrir, al final una editorial conocida acabó publicando su libro.

Recuerdo que el libro me gustó mucho, es verdad que es más adulto. Ya que yo prácticamente todo lo que suele leer últimamente es juvenil. Pero como me había entrado curiosidad pues le di una oportunidad. Y la verdad es que fue una de las mejores decisiones. Sobre todo porque después de tantos años todavía le sigo y sigo su trabajo.

Me gustó tanto su libro hasta el punto de obligarle a mi madre a que leyera el libro para que conociera al autor. Y al final mi madre se ha hecho super seguidora de Eloy. Tiene todos sus libros, y de hecho son de sus libros favoritos.


Como ya he dicho, son libros más para adultos, sobre todo sus 3 primeros libros. El segundo que publicó fue "Lo que encontré bajo el sofá" un libro que ha llegado a los corazones de muchos lectores.

Este libro transcurre en Toledo, y el autor en numerosas ocasiones ha organizado rutas por esa ciudad para poder adentrarse en las calles y escenas del libro. Y la verdad es que es una idea super chula, que estoy deseando que realice más rutas para poder ir.

Es una novela de secretos, y es por eso que ni el autor, ni yo, os voy adelantar de lo que trata el libro. Porque es mejor que os sorprendáis al leerlo.


Su tercer libro "El regalo" transcurre en Alarcón, y también ha realizado varias rutas por esa ciudad, para ponernos en la piel de los protagonistas. Es una novela que te anima a perseguir tus sueños, que te abre los ojos, y que te anima a hacer lo que más te gusta en la vida. Y hasta aquí os puedo decir una vez más. 

En todos sus libros nos hace pensar y reflexionar, y sobre todo sus historias nos llegan al corazón. Es por eso que hablaros de los libros es difícil y sobre todo es difícil daros una sinopsis. Porque la magia se encuentra en las páginas de sus libros, lo más bonito es descubrir lo que va ocurriendo en la historia y sorprenderte.


Y esto mismo pasa con su libro "Invisible". Este libro no es solo para adultos, es para todo el mundo. Cualquier persona, tenga la edad que tenga, tiene que leerlo. Es una novela increíble, que te abre los ojos sobre muchas de las cosas que ocurren a nuestro alrededor y de las que no nos damos cuenta. La novela tiene momentos duros, y nos hará reflexionar un montón sobre muchas cosas.

Solo puedo deciros que trata sobre un niño, y todo lo que le rodea. Todo lo demás lo tendréis que ir descubriendo vosotros al leerlo. Pero es una historia que te llega, te conmueve y sobre todo que te marca. Como ya he dicho, es un libro que debería ser obligatorio y que todos deberíais leer.




En el 2015 Eloy se animó y autopublicó "Cuentos para entender el mundo". Son pequeñas historia para leer justo antes de dormir. Tanto para padres, como para los más pequeños. De hecho, ya ha sacado su segunda parte, y han tenido muy buena acogida.

Como dice él: "este libro está orientado para todos aquellos que siguen siendo niños aunque los adultos les obliguen a disimularlo." Así que todo el mundo puede disfrutarlo.



En el blog no tengo la reseña de sus libros, solo la de INVISIBLE, porque los otros los leí antes de tener el blog. Pero si os gustan los libros un poco más para adultos, y que os hagan reflexionar pues tenéis que darle una oportunidad. Sino, son libros perfectos para regalar.

El que sí que os recomiendo leer es "Invisible" como ya os he dicho, más que nada porque es para cualquier edad, y todos vais a disfrutarlo. Aunque es verdad que dependiendo de la edad que tengas, las referencias, y conclusiones que saques pueden ser diferentes. Y eso es lo bonito, porque a cada persona le va a transmitir y hacer sentir cosas diferentes.



Y bueno, espero haberos convencido un poco para que le deis una oportunidad a Eloy Moreno. Es una gran persona, super cercana y cariñosa. Y muy divertida, porque en sus firmas y presentaciones puedes hablar de todo con él, y te cuenta cada anécdota, que es increíble.

Además, realiza muchas charlas en colegios, y siempre está de un lado para otro organizando cosas, como las rutas de las que os he hablado. Es un gran escritor, que se preocupa por sus lectores. Y lo último que os digo, es que si entráis en su página web ELOY MORENO podéis conseguir sus libros, algunos los tiene en oferta, y os los envía firmados. También tiene varios pack, o cajas literarias, en las que no solo están sus libros, sino que tiene tazas con frases de sus libros. Yo de hecho le regalé a mi madre una taza de esas y es super bonita. Incluso tiene cursos, que quizás os puedan interesar, así que echadle un ojo.

1 comentario: