ÚLTIMAS RESEÑAS HECHAS

14 de octubre de 2018

RESEÑA: Everless




- Título: Everless
- Bilogía: 1
- Autora: Sara Holland
- Páginas: 352
- Editorial: Puck



En las tierras de Sempera, los ricos controlan todo… incluso el tiempo. Desde la época legendaria de la alquimia y la hechicería, las horas, los días y los años se extrajeron de la sangre, se combinaron con el hierro y se conservaron en monedas. Ahora, aristócratas como la familia Gerling florecen durante siglos, mientras el pueblo vive sus escasos años con amargo resentimiento.
Y nadie está más resentida con los Gerling que Jules Ember. Su padre y ella trabajaron hace mucho tiempo en Everless, el palacio de los Gerling… hasta que un funesto accidente los desterró de allí. Ahora, desesperada por ganar tiempo, Jules regresa a Everless en medio de los preparativos para la boda de Roan, el más joven de los hermanos Gerling, con la hija de la Reina.
Entre la inesperada amabilidad de Roan, la crueldad de su hermano Liam y los escalofriantes rumores que rodean a la Reina, Everless posee más tentaciones –y peligros– de lo que Jules jamás imaginó. Las historias de su infancia comienzan a adoptar nuevos significados, arrojándola a un pasado cada vez más profundo que le cuesta reconocer y revelando una enredada trama de violentos secretos que podrían cambiar su futuro –y el futuro del tiempo– para siempre.

En Sempera, un mundo donde la sangre mezclada con hierro se transforma en monedas, Jules teme por la vida de su padre. Ha tenido que pagar al prestamista con su sangre y ahora se encuentra al límite de la vida. Por ello Jules intentará encontrar la manera de pagar las deudas sin que su padre lo pague con su vida. La idea de convertir su sangre en dinero es tentadora, pero su padre se lo niega rotundamente, además de que todavía no podría hacerlo porque no tiene la edad permitida. Pero aunque nunca le han drenado sangre, estaría dispuesta a hacerlo con tal de salvar a su padre. 

Sin embargo, a Jules se le presenta la oportunidad de ir a trabajar a Everless. El príncipe Roan Gerling se va a casar con Ina, la hija adoptiva de la Reina, y necesitan que les organicen la boda. Jules tiene miedo de volver a Everless porque hace años tuvieron que huir de allí debido a un incidente con el hermano de Roan, Liam. Y aunque su padre no le permite volver, ella no ve otra alternativa y decide acudir para servirles y ayudar con todos los preparativos.

Desde el momento en el que pone un pie en Everles tiene miedo de que alguien la reconozca. Además, todos los recuerdos vividos con los hermanos Gerling acuden constantemente a su mente, sobre todo cuando recorre los pasillos del castillo en el que vivió de pequeña. Su relación con Roan siempre ha sido buena, incluso tiene sentimientos por él, pero no puede decir lo mismo de Liam, ya que le tiene miedo. Su estancia en Everless consistirá en pasar desapercibida, sobre todo para los Gerling, y trabajar para conseguir las monedas que necesita. 

Pero no todo saldrá como Jules había planeado. Y es, justo en el momento en el que la Reina llega al castillo, cuando se desmoronan todos sus planes. A partir de ese momento Jules estará dispuesta a cualquier cosa con tal de descubrir todo sobre su pasado, sobre su familia, y sobre la Reina


Jules toma las riendas de su familia cuando descubre que su padre todavía tiene deudas que pagar y que se encuentra en una situación difícil. Ella es una chica que estudiaba gracias a los esfuerzos de su padre, pero debido a su situación no ha podido continuar con ellos. Jules tiene que madurar rápidamente debido a su situación y las circunstancias, y pasamos a ver a una joven convertirse en una mujer adulta dispuesta a todo con tal de conseguir dinero, aunque eso suponga hacer dobles tareas o las más complejas y peligrosas. 

Jules es uno de los personajes que más evoluciona a lo largo de todo el libro. Además de tener que crecer rápidamente, Jules convive con lapsus de tiempo en los que siente que todo se para menos ella, y nadie más sabe sobre ello, por lo que no resulta fácil lidiar con ello, sobre todo porque puede meterse en problemas si alguien lo descubre. 
Tiene una personalidad única, que se va formando a lo largo de historia y vamos descubriendo cómo es ella a la vez que ella y eso me ha gustado mucho. En muchas ocasiones me he puesto en su lugar, he pensado qué haría yo en su situación y eso me ha ayudado a comprenderla mucho más. 

Los demás personajes no tienen tanto protagonismo en el libro, pero tienen una gran importancia. Entre los que más me han sorprendido está Caro, que es la CRIADA de la Reina. Me ha encantado este personaje porque es una de las personas que acoge a Jules y la ayuda dentro del castillo. Además, todo lo que ocurre entre este personaje y Jules, su amistad, es sorprendente. 

Liam es un personaje un poco misterioso. Le conocemos a través de los miedos que siente Jules hacia él. Es un personaje que condiciona la vida de Jules dentro del castillo y por ello habrá momentos en los que le cojamos manía y lleguemos incluso a odiarle un poco por sus actos. Aunque yo le he acabado cogiendo cariño, los malos siempre me acaban gustando, no sé cómo lo hago. 

Un personaje que me habría gustado conocer más es Roan porque aunque es determinante e importante para Jules por el cariño que le tiene, no hemos podido llegar a saber mucho sobre él. Y me he quedado con ganas de poder sentir algo respecto a este personaje porque no sabría deciros si me ha gustado o no por su poca aparición. 


Es un libro que me llamó la atención por u portada, porque me parece una pasada, y la sinopsis hizo que no pudiera dejar pasar este libro. Todos los libros así, de fantasía, en los que además el tiempo es muy importante, me encantan. En realidad todo lo que tiene que ver con el tiempo me llama la atención.

Os recomiendo mucho esta lectura porque, para mí, su trama es única. Aunque haya momento en los que no ocurren muchas cosas y que parece que la historia no avanza, seguid leyendo porque luego la historia da un giro y sorprende. Sobre todo el final, que me ha dejado con la boca abierta, y no solo por la cantidad de cosas que pasan sino también por todo lo que se descubre. Yo me muero de ganas de leer su última parte de la bilogía porque, como ya os he dicho, el final ha sido muy revelador e intrigante.  

4/5

4 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que tiene buena pinta, aunque he visto reseñas de todo tipo... Tal vez le de una oportunidad más adelante, a ver qué tal
    Gracias por tu reseña :)
    Te espero por mi blog, si quieres pasarte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha pasado lo mismo, he leído reseñas buenas y malas. Y creo que es porque la mayor parte del libro tiene un ritmo muy lento y parece que no avanza la historia. Pero, como digo en la reseña, luego mejora y acaba enganchando y atrapando la trama.

      Eliminar
  2. Hola! Este libro me llama mucho la atención y estoy deseando leerlo, aunque creo que esperaré a que salga la segunda parte para empezarlo.
    Un saludo desde Planeta Singular 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues casi es mejor esperar a que salga la segunda parte porque con este final te deja con muchas ganas de seguir leyendo.

      Eliminar