ÚLTIMAS RESEÑAS HECHAS

13 de diciembre de 2016

Reseña de Dorothy debe morir


DATOS DEL LIBRO:

- Título: Dorothy debe morir
- Saga: Dorothy debe morir 1
- Autor: Danielle Paige
- Paginas: 480
- Editorial: Roca Editorial

SINOPSIS: 

Yo no me he buscado nada de esto. Nunca quise ser una especie de heroína.
Pero cuando toda tu vida es arrastrada por un tornado –y tú con ella– no tienes más remedio que dejarte llevar, ¿sabes?
Sí, claro, he leído los libros. He visto las películas. Conozco la canción sobre el arcoíris y los pajaritos que cantan. Pero nunca esperé que Oz fuera así. Un lugar donde no te puedes fiar de las Brujas Buenas, donde las Brujas Malvadas quizá sean las buenas de la película y donde los monos alados pueden ser ejecutados por sedición. Sí, sigue habiendo camino de baldosas amarillas, pero hasta eso se hace pedazos.
¿Qué es lo que ha pasado? Dicen que Dorothy encontró el modo de volver a Oz. Dicen que se hizo con el poder y que el poder se le subió a la cabeza. Y ahora nadie está seguro.
Me llamo Amy Gumm…y soy la otra niña de Kansas. He sido reclutada por la Revolucionaria Orden de los Malvados. Me han entrenado para luchar. Y tengo una misión.
ELIMINAR el corazón del Hombre de Hojalata,
ROBAR el cerebro del Espantapájaros,
ARREBATAR el valor al León.

Y luego… DOROTHY DEBE MORIR

OPINIÓN PERSONAL:

El mundo de Oz me ha gustado siempre desde pequeña, he leído el libro y he visto la película. Así que cuando descubrí este libro, estaba claro que acabaría leyéndolo.


Amy es una chica de Kansas, de pelo rosa, que vive con su madre, alcohólica, en una carabana. En el colegio se meten con ella por eso, y se enzarza en una pelea con la chica más popular, la cual está embarazada.
Cuando llega a casa con el papel de que ha sido expulsada unos días del colegio, a su madre no parece importarle mucho, de hecho se arregla para ir a un bar con un amigo. Y a pesar de que esa noche anuncian un tornado, ella se va dejándola sola.


La carabana comienza a moverse, y a girar dentro del tornado, y de repente choca contra el suelo. Un chico, mono, se encontraba allí para ayudar a salir de su carabana antes de que se cayera por el barrando. Le contó muy por encima que se encontraba en Oz, y lo que había pasado con Dorothy y la magia.

Desapareció, y Amy junto a su rata decidió seguir el camino de baldosas amarillas, por el camino se encuentra un pueblo en el que conoce a Índigo, y decide salvarle la vida a Ollie mientras se dirigían a Ciudad Esmeralda.
Pero llevarle la contraria, o desobedecer a Dorothy tenía sus consecuencias, y pronto las iban a descubrir.
El hombre de Hojalata y su séquito les abordan en el camino y, Ollie huye, Índigo no tiene mucha suerte, pero a Amy la llevan frente a la gran Dorothy. En el castillo es encerrada y la dejan pendiente de un juicio, del que nadie se ha librado nunca de la muerte.

Pero un golpe de suerte hace que Amy salga de la prisión, aunque exactamente no sabe dónde se ha metido ahora. Deberá unirse a los malvados y llevar a cabo el plan de matar a Dorothy.


Y hasta aquí os puedo contar, que ya es demasiado. Todo lo demás me ha resultando tan increíble y fascinante que no quiero haceros spoiles, quiero que os adentréis en Oz y que descubráis lo maravilloso que es el libro.


El libro está lleno de giros, tan pronto empieza una acción, como empieza otra antes de que haya terminado. Te mantiene con la intriga de lo que sucederá a continuación. Yo he deborado el libro, super enganchada he estado, que tengo ganas de leer ya el segundo libro.

Y es que no tengo nada malo que decir de él, porque me ha encantado, he disfrutado de nuevo con Oz y con Dorothy. Sí, la he odiado, pero eso es inevitable. Al igual que he cogido mucho cariño a otros personajes como Ollie.

Es una historia mágica, muy dura en varios momentos, pero impresionante. Os lo recomiendo 100%.


VALORACIÓN:

9,5/10


4 comentarios:

  1. Hola! Me gustó mucho la reseña y es un libro que voy a leer pronto. Quería saber si "Cómo en Oz en ningún sitio" es una precuela o si es parte de la saga (no sé si me explicó). Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola, me alegro de que te haya gustado la reseña.
    "Como en Oz en ningún sitio" es la precuela, que solo hay en formato digital.
    Espero que te animes a leerlo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo terminé este libro hace nada, y estoy de acuerdo contigo, está muy bien. ¡Feliz año!

    ResponderEliminar