ÚLTIMAS RESEÑAS HECHAS

7 de diciembre de 2016

Reseña Omnia


DATOS DEL LIBRO:

- Título: Omnia. Todo lo que puedas soñar
- Autora: Laura Gallego
- Páginas: 288
- Editorial: Random House Espanol

SINOPSIS:

Todo el mundo sabe que en "Omnia, la gran tienda virtual," puedes comprar cualquier cosa.

En su catálogo encontraras todo lo que puedas imaginar e incluso objetos que ni siquiera sospechabas que existían. Por eso, cuando Nico tira a la basura por accidente el peluche favorito de su hermana pequeña, no duda en buscar en su web uno igual para reemplazarlo. Pero un error informático inesperado lo conducirá hasta el mismo corazón de Omnia, un inmenso y extraordinario almacén en el que la búsqueda del peluche será solo el comienzo de una emocionante aventura.

OPINIÓN PERSONAL:

Desde que Laura sacó este libro tenía ganas de leerlo. Y aunque no sabía de qué iba, cualquier libro suyo nunca me defrauda. Aun así leí la sinopsis, y todo lo que ponía me llamó la atención. Sobre todo la frase de la portada “Todo lo que puedas soñar”

Omnia me recuerda a Amazon, una tienda online donde puedes comprar de todo y en un tiempo record puedes disfrutarlo en casa.


Un día, por error, Nico deja en la bolsa destinada a objetos para donar el peluche favorito de su hermana Claudia. Se siente responsable de que durante días su hermana no deje de llorar y no se la vea feliz, Por lo que decide acudir a Atención al Cliente de Omnia. 

Allí, le dicen que la única manera de conseguir un objeto de Omnia es a través de internet. Nico solo había tardado dos segundos en verlo en la página cuando desapareció, por ello fue a preguntar. Y resultó ser que era un cógido diferente y difícil de encontrar, porque se trataba de un objeto mal colocado o perdido por el almacén. 

Así que en cuanto la chica se despistó, Nico vio la oportunidad de meterse dentro de uno de los objetos que habían devuelto, y así entrar él mismo en Omnia y encontrar el peluche. 
Pero no iba a ser tan fácil como él pensaba. 


Una vez que se entraba en Omnia no había manera de salir. Así que Nico empezó a trabajar como Aprendiz en la sección de Empaquetado, los días pasaban y él seguía intentando acercarse al almacén al que los operarios tenían prohibido entrar. Tan solo los robots entraban y salían sin problema. 

Cuando por fin consiguió entrar, descubrió que era enorme y que se perdería entre todas las secciones y estanterías que había. Así que durante un tiempo los robots le estuvieron buscando sin éxito. Y es que Nico tenía un propósito, encontrar a Trébol, el peluche de su hermana, o uno muy parecido. 

Pero el tiempo pasaba, y las cosas no pintaban muy bien. Sus compañeros de equipo, se prestaron a ayudarle en su intento por salir de Omnia, pero eso sería muy difícil ya que Nia, el sistema informático, lo controlaba todo. Pero había gente dispuesta a ayudarle a salir de allí y regresar a casa. 


Omnia se encuentra aislada del mundo, no hay manera de salir desde bastante tiempo. Por ello, Nico tiene más difícil su misión. Robots, humanos y criaturas de otros mundos forman parte de la plantilla de trabajo. 
¿Conseguirá Nico regresar a casa? Eso lo tenéis que descubrir vosotros. 


Ha sido un libro que me ha gustado. Es un libro infantil, a partir de 9 años, pero que cualquiera lo puede leer. Viene acompañado de ilustraciones en cada capítulo, por lo que te hace una lectura muy amena. 
Aunque yo he tardado mucho en leerlo porque, a pesar de que la trama me gustaba, me pareció un poco simple y no estoy acostumbrada a libros infantiles. 



VALORACIÓN


7/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario