ÚLTIMAS RESEÑAS HECHAS

21 de diciembre de 2016

Reseña: Recuperar a Ari


DATOS DEL LIBRO:

- Título: Recuperar a Ari
- Autora: Marta Francés
- Editorial: Autopublicado
- Formato ebook
- Páginas: 97

SINOPSIS:

Diego va al instituto pero pasa de todo, de las clases, de la gente... se ha portado como un capullo durante demasiado tiempo. Perdió a un ser querido y eso lo cambió, y al cambiar, perdió lo que más quería: a Ariadna. Una tarde de invierno, un accidente inesperado origina un cambio en su interior. Ya no quiere seguir comportándose así, ahora solamente quiere una cosa: recuperar a Ari.


OPINIÓN PERSONAL:

Al ver el título de este libro, ya me hice una idea de cuál sería la historia. Pero no sé por qué me llamó la atención y decidí leerlo.

Es un libro cortito en el que vemos la evolución de Diego, un chico de instituto que tras la muerte de su padre no ha levantado cabeza. Le afectó tanto su pérdida que le hizo refugiarse en la bebida y las drogas. Además, no se portó bien con toda esa gente que estaba a su alrededor intentando ayudarle.


Pero un día, tiene un accidente al ir drogado, y se da cuenta de la realidad. Aunque más bien es Ari la que le ayuda a ver que con sus acciones hace daño a la gente que se preocupa por él.

Desde el momento en el que Diego vuelve a hablar con ella comprende que está en lo cierto y que debe cambiar. Así que el primer paso que da es dejar las drogas, y pedir perdón a su madre y a su hermana por no haber estado con ellas en un momento tan duro.


El destino o la casualidad, hacen que Ari y Diego tengan que hacer un nuevo trabajo para clase, por lo que intentará arreglar las cosas con ella, y contarle todo lo que pasó, y pedirla perdón. 

Es un libro muy cortito, que deberíais leer todos.


VALORACIÓN: 

8/10



2 comentarios: