RESEÑA: El reino destrozado

- Título: El reino destrozado
- Saga: Los Royal, 5
- Autora: Erin Watt
- Páginas: 304
- Editorial: Oz

SI NO HAS LEÍDO EL LIBRO ANTERIOR NO LEAS LA SINOPSIS (incluso la reseña) PORQUE TE PUEDE HACER SPOILER

Tragedia. Trampas. Traición. Nadie puede escapar de los Royal Desde que Hartley Wright conoció a Easton Royal, su vida ha cambiado por completo: los enemigos acechan en las esquinas y los peligros se ocultan en las sombras. Un día, la tragedia llama a su puerta cuando Hartley sufre un terrible accidente y pierde la memoria. Ahora no confía en nadie y su instinto le dice que Easton es peligroso. El joven Royal siembra el caos allí donde va y los sentimientos que despierta en ella la confunden todavía más. Hartley no sabe si el chico de ojos azules es su salvación o su perdición. Easton quiere que Hartley recupere la memoria, pero ella cree que es mejor olvidar el pasado. Y puede que tenga razón…

RESEÑA: La princesa de papel (Libro 1)
RESEÑA: El príncipe roto (Libro 2)
RESEÑA: El palacio malvado (Libro 3)
RESEÑA: El heredero caído (Libro 4)

Los hermanos Royal no están pasando por su mejor momento, en concreto Easton. Se siente solo, Reed ya no vive con ellos porque se ha ido a la universidad, y los gemelos se tienen el uno al otro. Por eso, desde el momento en el que Easton conoce a Hartley, aunque al principio quiere ir más allá con ella, al final se da cuenta de que Hartley se ha convertido en una gran amiga para él, y hará todo lo que pueda para no perder esa amistad.

Poco a poco Easton ha ido conociendo a Hartley, lo poco que ella le ha ido contando, pero no ha sido suficiente. Sobre todo ahora que Hartley no recuerda muchas cosas. Será difícil para ambos retomar esa amistad que se había formado en los últimos meses. Su relación ya era difícil antes del accidente, pero ahora vuelven los problemas, porque aunque Easton recuerde todo, para Hartley todo será nuevo: nuevas personas que supuestamente ya conocía, un nuevo colegio al que no recuerda haber ido, un drama familiar que volverá a experimentar...

Habrá personas que quieran hacerles daño, y por eso pondrán en la cabeza de Hartley sucesos que en realidad no han pasado, pero como ella no recuerda nada, todo lo que le dicen se lo cree. Aunque no es del todo cierto, porque aunque no recuerde muchas cosas, los sentimientos que siente en determinados momentos la harán darse cuenta de que no todo es como dicen, y poco a poco intentará ir recordando con la ayuda de las personas que realmente la quieren.

En el  accidente no solo salió perjudicada Hartley sino que los gemelos también se vieron involucrados. Easton vive un momento muy difícil ya que su hermano se encuentra en el hospital y su amiga Hartley no recuerda nada. Además, los gemelos le echan la culpa a ella del accidente y eso hará que haya tensión entre los Royal.

Pensé que este libro iba a ir exclusivamente sobre los gemelos, pero para mi sorpresa Easton ha vuelto a ser el protagonista de la historia. Por una parte me ha gustado que él sea el personaje principal del libro, más que nada porque es mi Royal favorito. Sin embargo, me apetecía conocer más a los gemelos.
Aunque es verdad que los gemelos tienen su protagonismo e importancia en la historia, al final acaban pasando a un segundo plano. Tomando Easton y Hartley toda la importancia.

En esta ocasión, todos conocíamos ya a Hartley, pero tras el accidente, en este libro volvemos a conocerla, ya que ella intentará olvidarse de la antigua Hartley y lo que ha hecho en el pasado, y empezar a ser una mejor persona. Y volveremos a sufrir con ella, ya que ella no recuerda la tensión que existe en su casa ni porqué, y será como volver a vivirlo de nuevo, y hará que se nos vuelva a encoger el corazón.

Respecto a Easton he tenido mis más y mis menos, ya que le tengo mucho cariño, pero hay veces que su manera de comportarse no me gusta. Y sigue siendo, en ese aspecto, como en los anteriores libros. Es muy impulsivo, y eso en muchas ocasiones le hace decir y hacer cosas que realmente no quiere. El hecho de que Hartley no recuerde nada le afecta demasiado, y aunque tenga momentos en los que quiera rendirse, intentará ayudarla.

Lo que tienen de especial estos libros es que el final de cada uno es impactante. Y quizás el de este último no sea para tanto, ya que una vez más ha habido partes (y un poco el final) que me ha parecido predecible, y eso es lo que le baja la nota. Además, al final de todo hay como un capítulo extra/epílogo, que para mí sobraba. Pero bueno, esa es mi opinión, ya que he visto que a gente le ha gustado.

Ha habido momentos a lo largo del libro que me han parecido que sobraban muchas cosas, e incluso se me han hecho muy repetitivas varios capítulos, porque me daba la sensación de que la historia no avanzaba y que se repiten las cosas. Pero el hecho de que el libro enganche tanto, es lo que hace que al final este aspecto pase desapercibido.

Es un libro que se lee super rápido, al igual que toda la saga. Se ha convertido en una de mis sagas favoritas, y ya no por el hecho de que haya odiado a muchos personajes, sino porque me ha resultado adictiva, fresca y me lo he pasado bien leyéndola. Es verdad que la pluma de estas autoras me encanta y eso es un punto a favor.

3,5/5

Otro libro de estas autoras que os puede gustar: CUANDO ES REAL